domingo, 12 de febrero de 2012

Así sí,betis. (2-1)





El Betis logró tres puntos de oro en su lucha por la permanencia al derrota in extremis al Athletic de  Bilbao, en un partido en el que los verdiblancos dominaron de principio a fin al exitoso equipo de Bielsa. Rubén Castro adelantó a los de Pepe Mel antes de los diez minutos, pero pronto igualaría Javi Martínez para llegar con las tablas al descanso. Nelson, que hacía meses que no jugaba un partido, llevó el delirio a la grada en el último minuto con un fuerte disparo ajustado al poste. Justo premio para un equipo que sufrió en exceso por su falta de acierto.


La primera parte fue de casi total dominio verdiblanco. Con un juego, el del Athletic, que interesaba a un Betis que se siente cómodo en el intercambio de golpes, los de Pepe Mel presionban muy arriba la salida de balón bilbaína e impedían trenzar jugadas al siempre vistoso equipo de Bielsa. Le llegó el premio pronto al Betis, en el minuto 9, con una jugada de Jefferson Montero y un rechace afortunado tras un pase de Jorge Molina que rebotó en Javi Martínez al que llegó a Rubén Castro, quien batió a Gorka Iraizoz cruzando el balón al palo opuesto


El Betis no parecía pasar muchos apuros pero ante el talentoso y alto equipo vasco no podía haber ninguna relajación. Precisamente en la primera opción visitante, Javi Martínez remataba sólo un saque de esquina y llevaba la igualdad al marcador. Injusto a todas luces por méritos sobre el césped, pero el fútbol no entiende de justicia y sí de goles. Jefferson Montero, muy activo, pero desafortunado, la tuvo en el último minuto de la primera mitad con un disparo tras jugada con Jorge Molina que se estrelló en el larguero. El conjunto verdiblanco merecía los tres puntos al descanso, gracias entre otras cosas a un gran partido de Paulao y una buena imagen de Nelson, después de mucho tiempo sin jugar.


En la reanudación no varió en exceso el guión, con los pupilos de Mel mandando en el juego y en ocasiones, pero en esta oportunidad los visitantes si aparecieron más por las inmediaciones de Fabricio, que tuvo que emplearse a fondo en un remate de cabeza de Llorente. Antes, el Betis remató al larguero por segunda vez y, la continuación de la jugada, culminó con un un gol bien anulado por fuera de juego de Salva Sevilla.


Los verdiblancos eran protagonistas absolutos, pero lo fueron más si cabe a raíz de la expulsión por doble amarilla de Javi Martínez. Mel movió banquillo con las entradas de Pereira y Pozuelo, buscando los tres puntos que tanto necesitaba. Sin embargo, el equipo verdiblanco no veía puerta con facilidad, se acercaba con mucho peligro pero sus acciones morían sin encontrar rematador, o sin ver puerta sus disparos. La última bala, Santa Cruz entraba en el campo por un desafortunado Jorge Molina.

El Betis tenía encerrado en su área al Athletic, que únicamente se encomendaba ya a las acciones a balón parado para rascar algo más del Benito Villamarín. Más si cabe si en el los últimos minutos se dedicaba a conceder faltas cercanas a su área. Los minutos transcurrieron con la impresión de que, curiosamente con más hombres sobre el campo, es cuando menos ideas tuvo el Betis. Pero con el tiempo cumplido, cuando parecía que era el empate el destino de este Betis, Nelson cogió un balón suelto para batir a Iraizoz con un fuerte disparo raso y pegado al poste. Tres puntos de oro para respirar y justo premio para un hombre que ha sufrido mucho como Nelson.

NARRACIÓN DEL GOL DE NELSON:

VIDEORESUMEN:


FUENTE:http://www.alfinaldelapalmera.com

8 comentarios:

  1. Betikhino he querido poner el gol de nelson en tiempo de juego pero no tengo ni puta idea jaja haber si me explicas,VAMOSSSSSSS BETISSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hace falta ya se como se hace jaja saludos.

      Eliminar
    2. jaja está muy bien, a ver si me ayudan mis amigos los moros y pongo el video-resumen

      Eliminar
  2. SI OSTIAS SI!! Ya me alegrao el fin de semana!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Como se suben videos desde youtube? esqu ti tengo que buscar la palabrita no me sale y tengo la url...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te sale, le das a Compartir y luego Insertar, todo esto en el video de Youtube y ya pegas en la entrada el código html

      Eliminar
  4. Por fin, jugando así aunque se pierda te quedan, por lo menos, otras sensaciones y ganamos merecidamente.

    - Fabricio me gustó bastante, juega muy bien con los pies, va bien por alto y tiene bastantes reflejos.
    - Nélson estuvo muy bien. Enhorabuena por el gol y me trago mis palabras, sigue así crack.
    - Paulao estuvo espectacular. Saca el balón jugado, sube y baja sin parar, secó a Llorente, tiene carácter, no es tarjetero, es alto, es rápido... Lleva 2 partidazos de momento, me está gustando mucho.
    - Dorado estuvo en su línea, cumplió notablemente.
    - Nacho, como siempre, cumpliendo y subiendo con criterio.
    - Iriney, asfixiante en la presión, pero cuando recibe el balón tiene que buscar el pase, que ayer le chutó 3 o 4 veces (que veo bien que lo haga, pero si no ve a nadie en mejor posición). Partidazo.
    - Beñat algo pasado de vueltas en la primera parte, pero en su línea.
    - Salva Sevilla estuvo muy bien, como cada vez que juega en su sitio, lástima las 2 que falló delante del portero.
    - Montero muy bien en la primera parte, llevando mucho peligro. Sigue así.
    - Molina bien, aunque falló en el marcaje a Javi Martínez en el gol del Athletic.
    - Rubén Castro, como siempre, llevando peligro cada vez que cogía el balón y marcó gol.
    - Pereira, muy bien, provocando la expulsión de Javi Martínez aunque jugando en banda se pierden sus cualidades, como con Rubén.
    - Pozuelo bien al principio, pero mal al final conduciendo mucho balón y fallando en los pases. Espero que vuelva a ser el del principio porque últimamente está fallón. Ánimo.
    - Santa Cruz, no tuvo tiempo de hacer mucho, pero ayudó en defensa e hizo un par de tiros.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, a la federación le salió el tiro por la culata. Todos los balones que recuperábamos eran falta, no pitó la mano clarísima de Ekiza (cuando Dorado le dio al balón y le dio a la mano de Ekiza) y añadiendo solo 2 minutos cuando se debieron añadir 3 o 4. Que se jodan que metimos gol y ya no le daba tiempo a remontar al Athletic. ¡Corrupción en la federación!

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer