martes, 7 de febrero de 2012

Once defensas distintas, y nadie de la más usada jugó en Mallorca



Tras más de media Liga transcurrida, se puede decir abiertamente que el mayor quebradero de cabeza de Pepe Mel es la defensa. La zaga es la línea más poblada de la plantilla y también la que más se ha reforzado esta temporada, pero ni siquiera por ello ha conseguido dar con la tecla el técnico verdiblanco. Hasta la fecha, con 21 partidos disputados, el entrenador del equipo verdiblanco ha probado hasta once defensas distintas, y la que más ha tenido continuidad sólo ha aguantado tres jornadas consecutivas. Pero quizá lo más llamativo es que ninguno de los que jugó en defensa esos tres partidos seguidos estuvo el sábado en Mallorca. No queda ahí la cosa, todo hace indicar que ante el Athletic de Bilbao llegará una nueva variante en la zaga, la duodécima de la campaña.


Las estadísticas defensivas del Betis dejan a las claras que en ningún momento ha habido continuidad y regularidad en esta línea. Aparte de que el cuadro bético ha encajado 30 goles hasta la fecha, han sido hasta diez los jugadores que han probado de titular en la zona más retrasada del campo. Defensores naturales (Chica, Isidoro, Mario, Amaya, Dorado, Ustaritz, Paulao, Nacho y Álex Martínez) y no tanto, porque Cañas también probó como central en el derbi. Y cuanto menos resulta curioso ver cuál ha sido la que más continuidad ha tenido. Primero, porque ninguno jugó en Mallorca el pasado sábado y segundo, porque en ella hay un jugador que desde hace semanas ya ni va convocado. Y es que la línea de cuatro más repetida (tres jornadas consecutivas) fue la formada por Isidoro, Ustaritz, Dorado y Nacho.

Otra nueva el sábado

Las pruebas seguirán produciéndose atrás mientras Mel no termine de encontrar la defensa que él considere más fiable para conseguir el objetivo de la permanencia. Tras ver cómo Isidoro pasó de la titularidad en siete jornadas consecutivas a quedarse fuera de la lista de convocados en Mallorca, así como que Chica, que fue el que jugó por el canterano, sólo estuvo sobre el césped 45 minutos, todo hace indicar que de nuevo habrá variantes en la zaga. Para empezar, porque Mario no podrá jugar debido a que será sancionado por la expulsión que sufrió por doble amarilla. Amaya no está recuperado todavía, por lo que Dorado será el que acompañe a Paulao en el centro de la defensa. En el lateral derecho podría producirse el debut en la Liga de Nelson, como se pudo leer en estas líneas en el día de ayer. El portugués se entrenó toda la semana al completo con normalidad, y ni Chica ni Isidoro terminan de convencer a Mel. Incluso, no habría que descartar que Juanma jugara de inicio en la banda, toda vez que ya ha sido utilizado como lateral en alguna ocasión. Asimismo, Nacho volverá al once tras cumplir la sanción.

Fuente: Al final de la Palmera

1 comentario:

  1. La defensa que yo pondría para el partido contra el athletic seria la compuesta por nelson.chechu,paulao y alex martinez,creo que cumplió sobradamente en el lateral izquierdo.

    PD.Desde luego estos datos son terribles,aclárate pepe hijo haber si repetimos una defensa de aquí a lo que queda.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer