viernes, 24 de febrero de 2012

¿Pereira Titular? ¿Juanma? el 4-4-2, tal vez?

 



Mel dará simetría a su 4-4-2 y duda entre el gallego y Juanma para suplir la ausencia por sanción de Salva Sevilla. Iriney regresará al once inicial ante el Getafe en lugar de Cañas.
Pepe Mel perfilará esta tarde a puerta cerrada en el estadio la estrategia a emplear contra el Getafe y, aunque ya tiene muy clara la forma de jugarle al equipo de Luis García y los hombres a utilizar, mantiene una duda en la banda derecha, que es la que utiliza de partida Salva Sevilla, sancionado para el partido de mañana por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta en Zaragoza .

El entrenador madrileño, al que ayer pudo vérselo meditabundo por la ciudad deportiva, tiene prácticamente decidido que seguirá apostando por el 4-2-2 que tan buenos réditos le ha ofrecido en los dos últimos partidos y que además es su sistema habitual, aunque la ausencia del centrocampista virgitano provocará que el dibujo pierda la asimetría que éste le concede en la banda derecha, toda vez que utilizará a un hombre que se pegue más a la cal, bien un interior como Juanma o un delantero, en este caso Jonathan Pereira.

La otra alternativa que le cabía era regresar al 4-3-3 que a veces utilizó con Cañas o probar uno nuevo con Matilla, ya que éstos no están acostumbrados a partir desde la banda derecha y la opción de escorar a Beñat, como hizo rara vez, tampoco era muy del agrado del técnico. Por ello, finalmente, Mel, tras los primeros entrenamientos, se ha decidido a continuar con el 4-4-2 y será en el entrenamiento de esta tarde, a puerta cerrada en el estadio de Heliópolis, cuando se decida por Juanma o Jonathan Pereira tras probar, presumiblemente, con los dos de forma alterna.

7 comentarios:

  1. El extremeño significaría la opción más continuista, toda vez que se trata de un centrocampista, al igual que Salva Sevilla, aunque Mel ya estuvo a punto de no llevárselo a Zaragoza, si bien finalmente entró en la convocatoria debido a la lesión en la mano de Sergio. De la respuesta que dé en el entrenamiento de hoy dependerá que juegue él o el técnico se decante por la versión más ofensiva, es decir, colocar a Jonathan Pereira.

    Si el gallego fuese titular podría partir de la derecha o cambiarse con Jefferson Montero, toda vez que éste es diestro, aunque le gusta más jugar en la izquierda, y aquél maneja por igual las dos piernas.

    El otro cambio en el equipo lo representará el regreso de Iriney, quien no jugó en La Romareda por acumular diez tarjetas amarillas y que lo hará ante el Getafe en lugar del hombre que lo sustituyó, Cañas, que aguardará una oportunidad en el banquillo.

    Mel, por supuesto, no es ajeno al buen trabajo del roteño, pero considera que Iriney es fundamental en el equipo, y más en los partidos de casa. El amazonense contagia su garra a los compañeros y, sobre todo, es un experto en levantar a la grada y siempre está muy al tanto de lo que pitan los árbitros para hacerle alguna observación oportuna.

    Así las cosas, el once que se medirá al Getafe en busca de la tercera victoria consecutiva por tercera vez en la temporada será el formado de inicio por Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Jonathan Pereira o Juanma, Iriney, Beñat, Jefferson Montero; Rubén Castro y Jorge Molina.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero a pereira creo que esta con muchas ganas de demostrar que es valido para este equipo y no solo como revulsivo,juanma tendrá siempre mis respetos por lo profesional que es,pero para mi no es jugador para un betis de primera.

    ResponderEliminar
  3. Para mí Juanma ha sido el jugadorazo que pudo ser y no fue. Irregularidad, lesiones... en fin, que me gusta más Pereira.

    ResponderEliminar
  4. Pereira sin dudas la defensa del geta esta dañada y pereira puede terminar de romperla xD

    ResponderEliminar
  5. ni pereira ni juanma, yo realmente pondria a matilla( porque es el unico que tiene calidad para jugar asi) o pozuelo de enganche, aunque mel creo que tiene castigados a los dos, uno por no saber aprovechar sus minutos y el otro porque empezo muy bien, pero ultiamnete hace la guerra por su cuenta, chupando en demasia.
    por otra parte, supongo que el getafe querra hacer un partido lento y muy tactico, sabiendo que el fuerte del betis es hacer un partido de ida y vuelta y viendo que el betis se atasca contra equipos muy tacticos defensivamente.
    para mi la clave sera los primeros veinte minutos, salida en tromba y marcar un golito para que se abra el choque.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero no cambiar el esquema y apostar por Matilla que hay que amortizarlo y estoy seguro de que tarde o temprano dará frutos

    ResponderEliminar
  7. Pues según As.com. Matilla será el elegido. Ya queda poco para saberlo.
    En fin, juegue quien juegue que lo haga bien y que ganemos este partido, que me tiene acojonado. Podemos subir hasta el octavo puesto y jugar con más tranquilidad para afrontar los partidos del Levante y Madrid.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer