domingo, 26 de febrero de 2012

Real betis 1-1 Getafe "Un punto mas cerca del objetivo"



El betis no pudo continuar la racha una jornada mas ante un getafe bien plantado y sabedor de la importancia del partido,empate justo? Viendo la repetición del gol del getafe,se ve claramente como parte en un claro fuera de juego por lo tanto el gol no debió subir al marcador.No tuvo una buena tarde muñiz fernandez y sus asistentes ya que perjudicaron en varias ocasiones al equipo verdiblanco.

Buena entrada en el villamarín ,con algo mas de 40.000 espectadores en una tarde fantástica y con una temperatura ideal para la practica del balompié,en breve la crónica completa del partido.



Presentó el Benito Villamarín una muy buena entrada fruto de la campaña de precios reducidos que lanzó el club esta semana, con una asistencia que alcanzó los 42.160 espectadores. El Betis salió con las pilas puestas, controlando el partido y manejando el balón con sabiduría pese a la presión adelantada del Getafe.

Antes del minuto 10, ya hubo dos buenas ocasiones por parte de ambos equipos. Un disparo cruzado de Güiza que despejó a corner Fabricio con una buena parada, y minutos después fue Jorge Molina el que estuvo a punto de engatillarla dentro del área pero la defensa estuvo rápida al corte. No hubo dominador claro del partido en los primeros 15 minutos, momento en el que Casquero le dejó el codo a Iriney al que le pudo hacer mucho daño, pero la jugada se cerró con una simple amarilla cuando muchos pidieron algo más por un intento de agresión.



Se veía a Rubén Castro con las mismas ganas de estos últimos partidos, en el minuto 16 empalmó un centro de Jefferson Montero que se fue fuera, quizás pudo intentar algo más con ese buen balón. Y es que desde ese momento el Betis se fue imponiendo en el partido, poco a poco, con jugadas cada vez más peligrosas. Un dato interesante fue que comienzan a utilizar los corners de estrategia, algo reclamado por todos los aficionados durante la presente temporada, con poco acierto eso si.

En el Betis destacaba el rol de Juanma, haciendo de enganche entre el medio campo y la delantera, y no entrando por banda como es más habitual en él. Jorge Molina bajaba muchos balones arriba aunque con poca coordinación con Rubén Castro, en defensa bien como siempre Paulão que se ha hecho socio-compadre de Dorado, y entre ambos lograban despejar las pocas ocasiones del Getafe. Iriney robando balones y Jefferson Montero trabajando muchísimo en defensa.

Después de la primera media hora el Betis bajó un poco el pistón y el Getafe se atrevió a jugar más y crear peligro, aunque el Betis le devolvía el peligro en jugadas a la contra. No trenzó jugadas con claridad, dejando el balón en posesión del Getafe que lo intentó de todas las formas, aunque siempre encontraron a Fabricio que se mostraba absolutamente seguro y sobrio.



Los últimos minutos de la primera parte fueron aburridos, la afición permanecía apagada, pero es que en el campo tampoco se estaba viendo un fútbol atractivo. Así se fueron al vestuario en el descanso, con 0-0 en el marcador, fútbol descafeinado, donde las ocasiones -muy pocas- más peligrosas fueron siempre para el Getafe.

Comenzó la segunda parte sin cambios en el Betis, pero si en el Getafe, que sacó a un apagado Barrada dando entrada a Diego Castro, jugador que logró el gol de la victoria en el partido de la primera vuelta. No hubo que esperar mucho para ver la primera ocasión de peligro contra el Betis, en forma de falta directa que Casquero lanzó fuera desde 35 metros. Y cuando Mel se disponía a realizar el habitual cambio de Roque Santa Cruz por Jorge Molina el alcoyano armó un lanzamiento que entró pegado al palo izquierdo y llevó el 1-0 al marcador y la alegría a la grada.



Pero en lugar de volcarse al ataque el equipo de forma inconsciente se echó atrás y Güiza buscaba una y otra vez el balón, y en una de esas forzó un despeje de Dorado que entró en la portería, con lo que el Getafe lograba empatar el partido en cuestión de cinco minutos. Mel estaba echando humo porque la jugada del gol vino precedida por un contrataque de Rubén Castro que fue cortado por un supuesto fuera de juego que no fue. De aquel error arbitral llegó la jugada del Getafe que logró el empate, además en fuera de juego no señalado. Momento tenso en el partido.

Finalmente se hizo el cambio que tenía previsto Mel, dando entrada a Roque Santa Cruz en lugar de Jorge Molina en el minuto 60, que nada más entrar ya tuvo alguna ocasión de marcar. La entrada de Diego Castro en el Getafe hizo que el equipo visitante se mostrase más atrevido, con ocasiones mucho más claras para poner el 1-2 en el marcador.

Comenzaron los cambios en ambos equipos, en el 66 saldría Sarabia en lugar de Gavilán y Cañas entraría por Iriney que con tarjeta amarilla era peligroso de cara a defender el resultado al final del partido. Y un par de minutos después sería Jonathan Pereira el que sustituía a Juanma, justo antes de una peligrosa falta lanzada por Beñat muy alto. El cambio de Pereira hizo que Jefferson Montero se fuera a la banda derecha.



A falta de 25 minutos el Getafe daba por bueno el empate, lo demostraba al perder tiempo cada vez que el portero Moya sacaba de puerta y en los saques de banda. El Betis tuvo varias ocasiones en las que se les bajó la persiana a los delanteros, tanto Castro como Santa Cruz se enredaron con el balón en los pies dentro del área en lugar de buscar un golpeo rápido. Estaba muy nervioso el Betis, desde Fabricio que ponía peligro en sus despejes hasta Castro que siempre elegía la opción menos práctica, como en el minuto 83 que tuvo una ocasión clarísima en la que dudó entre una vaselina o un pase de la muerte.

El Getafe esperaba atrás y el Betis no encontraba las vías de ataque, el cambio de banda de Montero y Pereira fue un claro error táctico, perdiendo la baza que tuvimos durante casi toda la segunda parte. Aunque fue Jeff el que tuvo una ocasión clara pero su disparo se fue cruzado en exceso, cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento y el partido estaba casi finiquitado.

Como anécdota es el primer empate a uno entre Betis y Getafe en el Villamarín, en toda la historia de la Liga.

FUENTE:http://beticismo.net

3 comentarios:

  1. Para la jornada que viene voy a probar si de verdad soy gafe o no jajaja prometo no poner jugadores béticos en mi equipo del managuer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay hay mollete eso es!! NADA DE EGOISMOS!! :D

      Eliminar
  2. bueno mira con 30 puntitos yo creo que vamos a estar tranqulitos lo que queda de temporada pero claro como el betis es el betis yo no me fio aasi que unos 14 o 13 puntitos mas cuanto antes y ya nos quedamos tranquilos

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer