lunes, 20 de febrero de 2012

Real Betis Balompié "B" 1-2 Lorca Atlético: 11 contra 11 y el árbitro


Carlos García, celebrando su gol.

Cualquier análisis del partido del filial verdiblanco pasa por el desastroso arbitraje de Heriberto Ramos, del colegio canario, que abortó con su parcial actuación la remontada del conjunto verdiblanco, que fue mejor en todos los apartados futbolísticos.
Comenzó el partido con el tempranero gol de Lorca Atlético que se puso en ventaja tras una falta lateral. Pero tal como había salido el Betis B, y en los minutos posteriores se encargó de demostrarlo, todo hacía indicar que la momentánea victoria lorquina iba a ser la anécdota del partido. Claras llegadas del conjunto verdiblanco que desplegó todo su fútbol con un Nono que celebró su renovación con una actuación imperial. Carlos García logró empatar tras otra buena jugada trenzada de los futbolistas verdiblancos. Antes la habían tenido Damián, Eloy, Kike y sacaron bajo palos hasta dos disparos en la misma jugada justo antes de terminar la primera parte. Para entonces ya había comenzado el recital de despropósitos de Heriberto Ramos. Anteriormente amonestó a Bernal en una falta a favor, falta donde el jugador del Lorca, Aarón debió ser expulsado por la entrada sobre Damián. Y sin dar una sola patada el Betis se ve en desventaja al mostrarle Heriberto la segunda a Bernal en un barrido de Olivares que bien pudo ser penalti. El técnico del filial, Vidakovic, también fue expulsado.

Aún con un hombre menos se lanzó el Betis al ataque embotellando al conjunto rival. El Lorca no sólo no hacía valer su superioridad numérica si no que parecía conformarse con el empate. Pero ya bien entrada la segunda parte y después de mostrar un criterio disparatado - debió expulsar a Hugo Salamanca con el mismo prisma que a Bernal- concede un gol que viene precedido de un claro fuera de juego de hasta tres hombres del Lorca que a punto estuvieron de fallar. Hay que dejar claro que el balón entra a pesar de los intentos vanos de Carlos García por sacarlo y las protestas vienen por el fuera de juego precedente.

De ahí al final lo intentó de nuevo el Betis, que ya agotado, no tuvo la claridad ni la frescura suficiente para al menos sacar un punto, mal menor, dentro de un partido que por fútbol, mereció ganar ampliamente.

Alineación titular del Betis B: Antonio Ayala; Manu Palancar, Borja, Raíllo, Fran Ávila; Carlos García, Bernal, Damián, Nono; Kike y Eloy Gila.

- Vídeo: Betis B 1-2 Lorca Atlético



Preferente Juvenil (25ª Jornada). Real Betis Balompié 4 - Atlético Antoniano 2

Arrancó la jornada el viernes con la victoria del tercer equipo juvenil que a petición del rival adelantó su encuentro a este día. El equipo se marchó al descanso con un claro 3 a 0 pero dos goles del conjunto lebrijano pusieron emoción al encuentro. Óscar Herrera puso la tranquilidad marcando el cuarto y dejando ya el partido visto para sentencia. Recuperando sensaciones el tercer equipo juvenil.


Primera Provincial Alevín-7 (Grupo 2º) (19ª Jornada). Real Betis Balompié 20 - C. D. Nueva Sevilla 0

El resultado lo dice todo. 9 a 0 al descanso y 11 más en el segundo periodo en un compromiso extremadamente fácil para los de Manuel Alba.


Preferente Alevín-7 (22ª Jornada). Real Betis Balompié 20 - C. D. Diez Sanlúcar 0

Partido que abría la jornada sabatina de cantera e idéntico resultado que los más pequeños de la categoría. Este equipo viaja directo al campeonato.


Primera Provincial Benjamín-7 (Grupo 2º) (22ª Jornada). U. D. Tomares 1- Real Betis Balompié 3

Partido complicado para los de Juan Barco que se encontraron un rival que les puso las cosas muy difíciles. El delantero Álex puso los tres goles del equipo benjamín que sigue afianzado en el liderato de su grupo.


Liga Nacional Juvenil (Grupo 14º) (23ª Jornada). Real Betis Balompié 7 - Atlético Zabal 0

Victoria aplastante del segundo equipo juvenil del Real Betis que no tuvo rival en un Atlético Zabal plagado de bajas y que no llegó a completar la convocatoria. Soto, Pepelu, Nacho González y Álvaro fueron los goleadores de esta clara victoria de los de Jaime Quesada.


Primera Provincial Femenina Cadete (14ª Jornada). C.D. Alcolea 0 - Real Betis Balompié 13

Goleada que demuestra la superioridad del equipo sub 15 femenino.


Preferente Infantil (20ª Jornada). Real Betis Balompié 0 - U. P. Viso 1

Mal partido de los de Fede Jurado que terminaron cayendo ante el conjunto visueño y que corta la racha positiva que había sumado el segundo equipo infantil.


Segunda Provincial Benjamín-7 (Grupo 7º) (17ª Jornada). C. D. Salteras 1 - Real Betis Balompié 5

Golpe de mano de los más pequeños de la cantera que cierran un trío de partidos ante los rivales más complicados de la competición sumando tres victorias, que prácticamente dejan el campeonato resuelto a favor de los de José Ramón Rodríguez.


Primera Provincial Femenina Sénior (21ª Jornada). Real Betis Balompié 1 - Camino Viejo C. F. 0

El primer equipo femenino hizo valer el gol de Sefo para imponerse a un rival que puso las cosas bastante complicadas.


Preferente Cadete (20ª Jornada). Real Betis Balompié 3 - A. D. San José 0

Gran victoria de los de Gabi García para cerrar definitivamente un periodo difícil y seguir en la pelea de la categoría con sus opciones intactas.


Primera Andaluza de Cadetes (Grupo 1º) (22ª Jornada). Balón de Cádiz C. F. 1 - Real Betis Balompié 2

Victoria a domicilio que acerca al primer equipo cadete al campeonato de Andalucía concediendo además el rol de favorito a los de Gustavo Sánchez.


Primera Andaluza Infantil (Grupo 1º) (22ª Jornada). Cádiz C. F. 1 - Real Betis Balompié 0

Derrota en Cádiz ante un rival directo que complica la consecución del campeonato de Andalucía. Aún así logra salvar el gol average en un hipotético empate al final de la temporada.


División de Honor Juvenil (Grupo 4º) (23ª Jornada). U. D. San Andrés 2 - Real Betis Balompié 1

Funesta derrota ante el colista que prácticamente elimina posibilidades de entrar en Copa del Rey. No ha aprovechado el Betis el tropiezo del Málaga y ha caído ante el Dos Hermanas San Andrés en un partido mil veces repetido esta temporada: muchísimas ocasiones desaprovechadas para terminar cayendo por las dos que tiene el rival.

6 comentarios:

  1. Bien, ya no me da el problema ese por el que se veía tan mal. Lo que tenéis que hacer es, en la pantalla de editar o crear una entrada, seleccionar todo el texto y darle a la "T" tachada (la penúltima opción, a la izquierda del icono para comprobar la ortografía).

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de betis jajaja si ya lo decía yo que iba a ganar jajaja ni ni na.

    ResponderEliminar
  3. Para quién no lo sepa, mañana se juega el San Roque de Lepe-Betis B en Canal Sur 2 de Andalucía a las 16:00. Entre las novedades en la convocatoria (no sé si habrá alguna más porque no he visto la convocatoria completa) se encuentra Francisco Varela, el lateral izquierdo sub-19, campeón de la copa Atlántico sub-18 de este mes.

    2 horas después se jugará el Betis-Getafe, ¡así que nos espera un fin de semana verdiblanco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lista de convocados: Bernabé, Antonio Ayala; Palancar, Borja, Súper, Raíllo, Varela; Damián, Carlos García, Nono, Sophiane, Edu Alarte, Santi; Eloy Gila, David Agudo, Kike.

      P.D: Ya sabéis, a las 16:00 en Canal Sur 2 de Andalucía.
      P.D2: Creo que hoy no voy a poder ver ninguno de los 2 partidos, porque mi abuelo se acaba de morir...

      Eliminar
  4. Ya haré mañana el post de la cantera de la semana pasada, que por problemas familiares no lo he podido hacer. Mil disculpas.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer