martes, 28 de febrero de 2012

Un club más andaluz, nuevo proyecto



En el actual Betis siempre se ha trabajado dando por hecho que el equipo cumplirá con los objetivos. Ocurrió el año pasado cuando el cuadro bético estaba en Segunda y se comenzó a visionar el mercado dando por hecho el ascenso, y ocurre ahora que la misión es quedarse en Primera. La situación en la tabla da más tranquilidad para mirar al futuro con optimismo, de ahí que se plateen objetivos a medio y largo plazo. Evidentemente, lo que más preocupa a los rectores verdiblancos es conseguir los máximos ingresos posibles para reducir la amplia deuda de la entidad, pero para ello se buscan diferentes fórmulas. Aparte de conseguir elpatrocinio del estadio, nuevas empresas que se publiciten o el cambio en la ropa deportiva, una de las metas del actual consejo de administración es potenciar la cantera y que ésta sea cada vez más tenga un carácter más andaluz.


La idea es clara: dotar de más infraestructuras y presupuesto a la cantera para que salgan mejores jugadores y que en pocos años sean estos chavales los que copen gran parte de la plantilla del primer equipo. ¿Para qué? Para gastar menos en fichajes y tener a futbolistas que puedan dejar ingresos en forma de ventas. Pero incluso quiere dar un paso más el actual consejo de administración, que pretende que las categorías inferiores estén cada día más llenas de jugadores de Andalucía. Así lo dijoJosé Antonio Bosch en Giralda TV: «El consejero Fernando Criado es el encargado de estudiar la relación que existe entre lo que se invierte en la cantera y el rendimiento que se consigue para ver la forma en la que tenemos que actuar en el futuro. Nuestra idea es nacionalizar el club, hacerlo cada vez más andaluz» .

No fue la única voz autorizada por parte del Betis que se pronunció ayer sobre este asunto. Horas antes en Onda Cero fue el director deportivo, Vlada Stosic, el que explicó la idea de plantilla que tenía para la próxima temporada y la relación que tendrá con la cantera: «Tendremos una plantilla más corta para que los chavales del filial tengan más opciones. Además, contamos con un entrenador valiente que da oportunidades a los chicos. En tres o cuatro años, el Betis B será la base del primer equipo. Iremos a por jugadores que puedan jugar en el equipo desde el principio, pero no es fácil. Para mejorar hay que soltar pasta, y ya sabéis cómo andamos de pasta».

Un fichaje «cerca»

El secretario deportivo también trató el futuro de algunos jugadores que acaban contrato, como son los casos de Iriney, Roque Santa Cruz o Isidoro. Piensa Stosic que si no le llega una oferta suculenta al centrocampista brasileño, éste puede continuar como verdiblanco, algo que también puede ocurrir con Santa Cruz, a pesar de que termina su cesión en junio. Más difícil lo tiene Isidoro, a quien no se le ha presentado todavía una oferta de renovación. Pero sin duda lo más novedoso de la intervención del director deportivo fue que aseguró que está muy cerca de cerrar un nuevo fichaje para la próxima temporada, después de Salvador Agra ya esté contratado. «Estamos cerca, muy cerquita de cerrar un fichaje. Está a dos horas de Sevilla, lo que no voy a decir si en coche o en avión…», bromeó.

11 comentarios:

  1. Sería estupendo tener un Lezama bético. Eso sí es mirar por el futuro. Por cierto Felicidades Andaluces y Andaluzas!

    ResponderEliminar
  2. La idea no es mala y mira el athletic no le va nada mal con esa filosofia,incluso están a punto de empezar a construir su nuevo estadio,por el camino que vamos cuando todos los clubs de españa tengan sus estadios nuevos,nosotros aun lo tendremos a medio hacer,espero que esta gente que manda ahora tengan entre sus prioridades el finalizar de una ves por todas el platillo volante.

    La idea esta de invertir en cantera es buena ya que en 5 años creo que habría ganancias de sobra para terminar el estadio de una puta ves y hacer felices a mas de un millón de béticos que hay por el universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del estadio va para largo con suerte lo ven nuestros nietos...

      Eliminar
  3. Ami me gusta la idea pero en malaga va a ser dificil los billetes pueden mucho y los padres son peores xD

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría la idea de que el betis fuera un equipo 100%andaluz,es decir que en la plantilla solo hubieran jugadores andaluces o con raíces andaluzas,creo que tenemos una de las mejores canteras del mundo y seria lindo tener una plantilla con jugadores que defiendan ya no suelo nuestro equipo sino nuestra tierra por la que tanto hemos luchado.

    PD.Ostia esto parece un discurso del 28-f jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si te a salido la vena andaluza jajaja

      Eliminar
    2. Si conociéramos bien la historia de Blas Infante, alguno le quitaríamos hasta el nombre de la calle.

      Eliminar
  5. me parece bien siempre que no terminemos como el atlethic que solo ficha a juagdores vascos y navarros (aunque pa estos es lo mismo navarra y el pais vasco ahi que ve como estan las cabezas puf) que se invierta dinero en la cantera si esta bien pero si nos llega un buen jugador de nicaragua por ejemplo que no haya reapros en ficharlo es decir que no se fichen solo a jugadores andaluzes que eso seria una tonteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andalucía es mejor y más grande que las Vascongadas. No necesitaríamos fichar a un Castellano ni a un extremeño ni a un riojano diciendo que debería formar parte de Andalucía. Lo digo por Llorente, por ejemplo que es de Rincón de Soto (La Rioja).

      Eliminar
  6. Me encantaría ver un equipo lleno de canteranos, luciendo la camiseta verdiblanca de nuestra tierra por todo el mundo.
    Por cierto, son de agradecer esas palabras y en ese sentido, viniendo de un Madrileño (Bosch) y de un Stosic, que ya no sé ni de dónde es. jajajaja.
    La verdad es que cada vez que oigo la palabra "proyecto" de la boca de esta gente, no sé qué pensar. A veces parece que van a estar aquí la tira de años y yo creo que no.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer