jueves, 8 de marzo de 2012

Aquella victoria ante el Madrid tras regresar a Primera


16 de septiembre de 2001. Tercera jornada del campeonato 01-02 en la que el Betis volvía a Primera división tras el ascenso de Jaén algunos meses antes. Visitaba el Benito Villamarín el Real Madrid, que defendía el título de campeón y estaba entrenado por el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque. En el banquillo local, la persona en la que Lopera confió para el retorno a la máxima categoría y que tan buen papel obtuvo al final de la campaña, Juande Ramos.

El Betis tenía una pléyade de canteranos que habían conseguido volver a la división que nunca debió abandonar, no sin esfuerzo, en la última jornada de la Liga anterior, los Joaquín, Capi, Varela...a los que habría que añadir a los veteranos de la casa, Cañas y Merino. Mientras que en el equipo blanco, un rosario de estrellas de la talla de Zidane -que volvía a Heliópolis tras su golazo con el Girondins-, Figo, Raúl, Roberto Carlos...
El ambiente que se recuerda en aquélla noche todavía calurosa fue impresionante. Algo más de 52.000 personas presenciaron el choque en el coliseo de la Avenida de la Palmera, una entrada que se espera sea superada el sábado.

Aquel partido terminó con una victoria del Betis por 3 goles a 1, con goles de Zidane para los madridistas y de Gastón Casas, Capi y Joaquín para los verdiblancos. Por cierto, que el gol que Capi le marcó a César Sánchez -ahora en el Villarreal- fue una auténtica delicia, puesto que, de un sensacional regate, el camero dejó sentado al capitán blanco, Fernando Hierro.

2 comentarios:

  1. ostias de ese partido me acuerdo yo con el gol de capi pegue un salto... xD

    ResponderEliminar
  2. CURROOOOOOCAAAAAAAAPI OEEEEE CURROCAAAAPI OE CURROCAPI OOOOE CURROCAPI OE OE OEOE

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer