martes, 27 de marzo de 2012

Confianza en Mel para dejar atrás otro bache


El consejo mantiene la tranquilidad pese a la dinámica de resultados. "No es el momento de tomar decisiones drásticas o precipitadas", asegura Miguel Guillén.Ni los dos empates consecutivos en Heliópolis, que elevan la racha a seis partidos sin conocer la victoria, han alterado lo más mínimo al consejo de administración del Betis, que mantiene plena confianza en el trabajo de Pepe Mel y sus jugadores para cumplir con el objetivo de la permanencia. Aunque en el antepalco algunos comentarios sí mostraron preocupación, sobre todo tras la bronca de la grada al equipo, en el análisis en frío el consejo se queda con los siete puntos de diferencia con la zona de descenso, una distancia que se habría firmado a comienzos de temporada. Pese a todo, nadie esconde que el equipo no pasa por su mejor momento,de ahí que se plantee hacerle llegar al vestuario un mensaje de ánimo que le permita dejar atrás el bloqueo mental que se percibe desde fuera, ahora mismo, como el principal problema.

Si el pasado viernes fue Rafael Gordillo quien se acercó a la ciudad deportiva para dialogar brevemente con la plantilla, este lunes tanto el presidente, Miguel Guillén, como el propio Mel aseguraron que esta semana podría realizarse otro encuentro donde el club transmitiría a los jugadores ese mismo mensaje que se maneja en las entrañas.Lo que sí se tuvo claro en el consejo es que el puesto de Mel no corría peligro esta jornada, al entenderse que el equipo fue capaz de revertir dinámicas negativas parecidas a ésta durante la temporada y que ahora el problema reside en una cuestión de confianza.

Aun así, una abultada derrota en Málaga, como ocurrió en las dos últimas salidas del equipo, colocaría a Mel en una posición complicada, sobre todo teniendo en cuenta que a la semana siguiente el equipo verdiblanco deberá afrontar dos encuentros ante rivales directos como Villarreal y Real Sociedad para finalizarla recibiendo en Heliópolis al Osasuna, una trilogía de partidos que debería dejar al Betis al borde de la permanencia.

"No es tiempo para tirar la toalla o cometer locuras que nos lleven a no cumplir los objetivos. La confianza es plena y ya en dos ocasiones se ha revertido una situación así y no nos cabe duda de que ahora se va a conseguir. La sensación de decepción tras el encuentro la teníamos todos, pero analizando fríamente la situación, el equipo está a siete puntos del descenso, aunque se podría haber puesto con más puntos por medio. No es momento para tomar decisiones drásticas o precipitadas", manifestó Guillén en Radio Sevilla, donde también señaló la receta del consejo para esta situación: "Queremos hablar con la plantilla, volverle a transmitir lo que se juega el club y darle un mensaje de ánimo para que estén tranquilos y serenos.
Estamos convencidos de que el objetivo se va a cumplir. Hay que trabajar en las carencias que se han visto en los últimos partidos y afrontar cada partido como una final". Incluso el presidente apuntaba los dos retos que el consejo se fijó para esta temporada: "Teníamos dos objetivos y el primero está casi conseguido, que era firmar el convenio de acreedores, el partido más importante para el club en diez temporadas; el segundo está en vías de conseguirse, que es alcanzar la permanencia".

En una línea parecida se expresó Mel, quien también está convencido de que el equipo acabará logrando la salvación. "La realidad es la que es y el compromiso de este técnico y de estos jugadores el año pasado fue el ascenso y en éste es la permanencia y la vamos a conseguir", comentó el técnico, que aseguró que el partido ante el Málaga puede ser otro punto de inflexión en la temporada:"Hemos tenido rachas malas y salimos con coraje y valentía ante equipos como el Valencia o el Athletic, que son parecidos al Málaga y creo que también podríamos hacerlo allí. El mayor golpe de efecto es siempre echar al entrenador, pero otra cosa es que surta efecto o que sea el momento, porque me encuentro capacitado para lograr el objetivo".

Fuente: Diario de sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer