miércoles, 14 de marzo de 2012

La doble J, aire fresco para el ataque del Betis


El Betis ha visto portería en trece de sus catorce últimos partidos, así que el ataque de un conjunto tan ofensivo como el verdiblanco ni mucho menos ha decaído, pero es verdad que Rubén Castro está algo desaparecido (cero goles en tres jornadas desde su doblete al Zaragoza) y, sobre todo, que Santa Cruz se ha acostumbrado a no cantar goles propios (ocho encuentros en blanco). Semejante déficit, sin embargo, ha sido resuelto por dos actores hasta ahora secundarios que de repente se han convertido en los referentes de la vanguardia verdiblanca, uno por su desequilibrio y otro por su puntería. Es la doble J: Jorge Molina y Jefferson montero.

Jorge Molina ha hecho tres goles en las tres últimas jornadas, uno por partido, aunque sólo uno de ellos sirvió al equipo para obtener algún punto. En concreto fue el primero de la serie, frente al Getafe: fue el 1-0 y el partido acabó 1-1. Luego logró el 2-1 provisional frente al Levante (3-1 al final) y el sábado puso al Betis por delante (1-0) pero su equipo cayó por 2-3.Es una maldición que persigue al alcoyano, ya que sus dos anteriores tantos fueron el 2-1 en el Bernabéu, donde su equipo perdió 4-1, y el 2-0 definitivo ante el Sporting. Molina empata con Santa Cruz en el segundo puesto del ranking del Betis, a cuatro de Rubén Castro.

Jefferson Montero logró el sábado su primer gol en el Betis y el segundo de su carrera en Primera. El ecuatoriano cercenó así una racha que es mejor no mirar, ya que llevaba 16 meses de sequía. Su último tanto, y al mismo tiempo el primero en la categoría, fue con el Villarreal en la 10ª jornada de la temporada 2010-11, en un 4-1 ante el Athletic: salió en los últimos minutos,de hecho sólo jugó tres, y convirtió el cuarto. Era el 7 de noviembre de 2010. Ahora es uno de los futbolistas más en forma del Betis: participó en el gol de Rubén al Athletic, asistió a Molina contra el Getafe y el sábado no sólo marcó, sino que fue quien chutó en la famosa jugada del doble penalti de Marcelo y Sergio Ramos. En su mejoría ha influido Santa Cruz, que se queda con él tras los entrenamientos para afinar la puntería.Mel explicó que el paraguayo estaba ejerciendo de "profesor".

Fuente: Elcorreoweb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer