viernes, 2 de marzo de 2012

La Fundación, al escenario



Rafael Gordillo, José Antonio Bosch y Carlos Herrera presentan la nueva entidad con fines educativos y solidarios. Estará constituida por nueve patronos, seis de los cuales tienen carácter vitalicio.

La Fundación Real Betis comenzó este jueves su andadura de manera oficial con la presentación realizada en la sala de prensa del Benito Villamarín por parte de Rafael Gordillo, su presidente, José Antonio Bosch y Carlos Herrera, tres de los nueve patronos que en breve conformarán la misma, y que dieron a conocer el proyecto más ambicioso del actual consejo.
"Se pretende utilizar el deporte para educar en los valores del beticismo, que son la grandeza en la victoria y en la derrota, la fidelidad, plantar cara a la adversidad, la vida saludable, y nada más saludable que el verde, que es el color de moda", señaló Herrera. 


"La intención es que la Fundación y el Betis caminen paralelamente, pero no se solapen. La Fundación utilizará el deporte para educar en valores, difundiendo el patrimonio del Betis, para transmitirlo a la cantera, para que sea más bética, andaluza y fiel al club", señaló Bosch, quien desligó completamente la Fundación del club: "Es absolutamente intrascendente de lo que ocurra en el Betis. No hay un titular, es la propia Fundación, no existen propietarios, no se transmite ni se vende. Es una entidad independiente, con vida propia. Incluso si el Betis desapareciera, tendría su propia vida".

La estructura de la Fundación, que comenzará colaborando con el proyecto llevado a cabo en las barriadas marginales por Jorge Morillo, se dividirá entre patronos natos, que serán el presidente (Miguel Guillén), el vicepresidente (Pablo Gómez Falcón) y un consejero del Betis (José Antonio Bosch) y cuyos cargos durarán lo que su estancia en el consejo del club; y electos -Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, Miguel Espina, vicepresidente, Ignacio Mora-Figueroa y Mora-Figueroa, Carlos Herrera Crusset, José Manuel Castro Muñoz y José Rodríguez de la Borbolla-, cuyos cargos tendrán carácter vitalicio. El Patronato tendrá un mínimo de tres patronos y un máximo de once y serán elegidos por mayoría por los actuales miembros.

El siguiente punto pasó a ser la financiación prevista para la Fundación, que contó con una primera dotación de 50.000 euros realizada por el propio club, aunque, según se apuntó en el dossier que acompañó a la presentación, ya ha recibido otra aportación de 106.000 euros y tiene previsto recibir en breve otras por importes de 56.000. "Se financiará con los recursos que provengan del rendimiento de su patrimonio y, en su caso, con lo que consiga de ayudas, subvenciones o donaciones de personas o entidades, tanto públicas como privadas", se explicó, pero también Bosch profundizó en este asunto: "Se tiene un proyecto valorado en 11 millones de euros y se espera la entrada de empresarios que lo hagan viable". Y es que la mayor novedad radicó en el anuncio de que la Fundación pretende  disponer de su propia ciudad deportiva. "Se tardaría entre ocho y doce meses para cerrar el proyecto y tener las autorizaciones y, a partir de ahí, otros 18 meses para finalizarlo", explicó Bosch, que lo desligó de la ampliación de la actual ciudad deportiva, un proyecto que también está a la espera de la autorización final. En esa ciudad deportiva de la Fundación, donde se realizarían los proyectos solidarios con colectivos desfavorecidos o discapacitados, se albergarían la sede central de la misma y una residencia para la cantera.

Fuente: Diario de sevilla.

2 comentarios:

  1. La iniciativa es buena,los que la presiden ya no me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, otra vía de escape... de dinero. Once millones de euros que se necesitan. Pues enga, a vender a todo el que se pueda. Para no haber ni un duro no sé yo. Y se va a autogestionar con las ayudas y subvenciones y aportaciones, ¿de qué empresarios?; vamos, no han puesto para comprar acciones y ahora resulta que lo regalan. No me lo creo, pero eso sí, ya tenemos "Fundición". Tened cuidado y llevad bien las cuentas, que si ha caído el yerno del Rey, ahora con la crisis puede caer cualquiera.
    Por cierto, eso de patrono que mal me suena, coño. Y encima puede haber hasta 11. jajaja

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer