lunes, 5 de marzo de 2012

Levante U.D.-R.Betis J.26. Objetivo: Mirar el descenso con prismáticos [PREVIA]



La vigesimoquinta jornada le ha servido al Betis la salvación en bandeja de plata. No es que la vaya a cerrar matemáticamente, que eso sólo lo ha conseguido elReal Madrid a estas alturas, sino que disfrutar de una ventaja de nueve puntos con respecto al fronterizo Racing supone un alivio importante a falta de sólo trece jornadas para que se eche el cierre a la Liga. Esa distancia la conseguirá, evidentemente, si es capaz de ganarle hoy al Levante, uno de los equipos revelación de la presente Liga junto al Rayo Vallecano. La fórmula azulgrana es clara: veteranía al poder. Casi todo lo contrario del Betis, que sí tiene jugadores que rondan la treintena, pero que no tienen tantos partidos en Primera como sus oponentes de esta noche de lunes, día poco propicio para un partido, pero bueno.

Cierra el Betis la jornada y no quiere utilizar el mismo verbo para su racha positiva. Ha encadenado dos victorias y un empate cuando iba camino de otro batacazo y el sábado viene el Real Madrid alVillamarín. Y es que esta arrancada, si la define hoy, resultaría la más oportuna de la temporada, puesto que a marzo se le ha considerado siempre el mes en el que se aclaran los panoramas y en esta Liga era preciso alcanzar este punto. De hecho, en la jornada que hoy finiquitan Levante y Betis han perdido seis de los ocho que le persiguen en la tabla, empató el Mallorca y sólo ganó elZaragoza, el que está más lejos. Por ello las distancias se acrecientan y haría bien el bloque de Mel en mirar de cerca a la tranquilidad antes de seguir temiendo por dónde andará la próxima campaña. Hablar de Europa son palabras mayores y hoy en día la única presa disponible para los verdiblancos es conservar la categoría.
Y no quiere decirse que de ganar hoy, por ejemplo, el Betis vaya a relajarse y dejarse ir hasta el final del curso liguero. No. La meta verdiblanca es la permanencia y no hay otra en el horizonte. Hablar deEuropa no le ha venido nunca bien a este grupo, que se desinfla ante las palabras mayores. Y no es por falta de experiencia, puesto que ahí está el Levante que anduvo líder varias jornadas y se ha ido diluyendo hasta la sexta plaza ciertamente amenazado por Osasuna, Rayo, Atlético y Sevilla, rivales emergentes. La liga del Betis es tratar de vencer en un feudo complicado ante un rival que se las sabe todas, pero sin que nadie le reste la ilusión de aspirar a más única y exclusivamente cuando añada a su casillero los puntos necesarios para garantizar que es de Primera un año más. ¿Cuántos son? Pues 44 ó 45, para no pasar apuros, seguramente.
Con esa meta, Mel presentará esta noche un equipo muy similar al de las últimas semanas. Hace bien el madrileño en fomentar dinámicas y que el bloque se haga sólido. Por ello regresará a la alienaciónSalva Sevilla en lugar de Juanma y volverá el triple pivote en la medular con Iriney y Beñat. La presencia de Jefferson Montero, quizás el jugador que más en forma está en el equipo en estos momentos, es clave en este once, puesto que el ecuatoriano rompe desde la banda con una facilidad inédita en semanas anteriores. Su viaje a su país le ha devuelto con más confianza puesto que hizo un buen partido con Ecuador. De esta manera, Mel repetirá defensa con el también motivado Nelson(jugó con Portugal entre semana) y en la punta de lanza aparecen Rubén Castro y Jorge Molina. Ante ellos, un bloque repleto de veteranos que espera con el cuchillo entre los dientes para hacer su partido, como ya ejecutaron en el Villamarín (0-1, gol de Juanlu, hoy lesionado). Koné se ha recuperado para jugar y no andará ya por los azulgranas el exbético Nano, que se marchó a la aventura china. Nombres como Munúa, Ballesteros, Juanfran, Barkero o Valdo dan lustre a un equipo que rompió la pasada iornada en Cornellá una pésima racha de ocho partidos ligueros sin ganar (desde el 10 de diciembre).

Alineaciones probables:
Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Valdo, Iborra, Xavi Torres, Barkero; Ghezzal y Koné.
Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Jefferson Montero, Rubén Castro y Jorge Molina.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).
Estadio: Ciudad de Valencia, 21.00 (Canal Plus Liga 2/GolT).
FUENTE:http://www.alfinaldelapalmera.com

7 comentarios:

  1. Hay que ir a por todo, a dejar en la cuneta al descenso!!! Vamos Betis!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy voy a comentar el partido en directo por twitter a ver que tal

    ResponderEliminar
  3. muy animados os veo
    haber si no salen con la pajara
    os invito unas birras, que me voy a acomodar en el sofa
    betttiiiiiiiiiiiiii, betiiiiiiiiiiiiiiiii, betiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  4. Vamos Betis que esto se remonta!! Tenemos que llegar y marcar, la posesion no se traduce en goles y el futbol es injusto pero en esta vida todo se puede, así que a coger el toro por los cuernos y con dos cojones a por el partido

    ResponderEliminar
  5. El fútbol es injusto? Que ha hecho el betis para merecer algo mas?

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer