jueves, 22 de marzo de 2012

Nuestro rival esta jornada !! RCD ESPANYOL !!


Es la historia de aquel bético antiguo que llevó a un amigo al Villamarín con intención de evangelizarle. Faltando 20 minutos, con 2-0 (doblete de Alfonso) para el Betis, su colega suspiró feliz: "Me estreno con victoria". Pero el viejo verdiblanco le contradijo: "Esto es el Betis. Así que no ha acabado". Corría la campaña 99-00, la del penúltimo descenso, y el Espanyol convirtió en sangre aquel oráculo con un 2-5, es decir: la mayor remontada que ha recibido el Betis en su historia. No había acabado, no.

Y sigue todavía. La herida blanquiazul no se ha cerrado. Ni siquiera Madrid o Barça han hecho desde entonces tanto daño como el Espanyol, al que el Betis, de local, apenas logró ganar una vez de las últimas 13. La estadística da miedo, sólo rebajado por las ausencias pericas.No viene Sergio García, propenso a liarla por su pasado bético, ni tampoco Verdú, para el que el propio Pochettino confiesa no tener sustituto natural. El Espanyol rotará entre los Coutinho, Álvaro y/o Uche, pero afronta el envite con más por ganar que por perder. Anda a un punto de Europa y eso es un premio, no una condena.

En las antípodas de esta Liga apretada vive Mel, profesor por cierto de Pochettino en la escuela de entrenadores. En Cornellá sufrió a un alumno aventajado y hoy tratará de meterle mano por las bandas. Un punto de los últimos 12 provocan que el Betis mire sin timidez la zona de descenso.Así que hay que ganar para que el estado de canguelo no se declare, para que el partido del domingo ante el Racing no tome tintes de final. Ya se sabe: las finales, o los finales como aquel 2-5 de Galca y Tamudo, nunca fueron un plato que se digiera fácilmente en Heliópolis.


Claves del partido
Ambiente
El Betis sigue tratando de que el público empuje al equipo con una promoción para Espanyol y Racing. Será fundamental.
Bandas béticas
La entrada de Juanma por Salva Sevilla cambia el dibujo del Betis, que volverá a las bandas. Mel ha insistido en ellas.
Rotaciones
Las hará Pochettino para intentar que su equipo, que ha tenido dos días menos de descanso que el Betis, no acuse la fatiga.
 
Ases a seguir
Jefferson
Aunque en Vallecas no estuvo bien, como todo su equipo, el ecuatoriano asegura velocidad en ataque.
Coutinho
Tres goles en dos partidos para la perla brasileña del Inter. Sólo verle jugar es ya una delicia.

Altas y bajas
Mel dará la lista esta mañana, pero el central Mario, que no superó su lesión, no aparecerá en ella con seguridad.
En el Espanyol, Sergio García es baja por lesión y Verdú, por sanción.

Fuente: As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer