domingo, 25 de marzo de 2012

Previa R.betis - Racing !! Depende de si mismo !!


Dicen que se salta más tranquilo al campo cuanto más margen de maniobra se tiene. En tal caso, la victoria es hoy el quitapesares del Betis. El conjunto de Pepe Mel se enfrenta al Racing de Santander (a las 19.45 en Canal+ Liga2 y PPV) con la idea de retener los tres puntos en el segundo asalto consecutivo en el Benito Villamarín. La solución a muchos problemas.

El primero de ellos, el más importante, es que un triunfo ante un rival directo por la salvación y en horas bajas, serviría a los béticos para dar el primer paso en firme hacia la permanencia. Sin embargo, no sólo supondría el golpe de autoridad que la afición lleva semanas reclamando.

Tres puntos más convertirían el fino margen actual de siete puntos, en un colchón de diez. Algo que podría borrar de un plumazo la sensación de ansiedad y el fútbol atenazado que exhibieron los hombres de Pepe Mel la pasada semana ante el Espanyol.

Por si eso fuera poco, el de hoy es el peor visitante de toda la segunda vuelta, habiendo sumado cuatro puntos de 27 posibles. En la parcela histórica, el Racing de Santander tampoco puede lanzar las campanas al vuelo. De los 28 enfrentamientos en el Benito Villamarín, los cántabros sólo han sacado dos triunfos y diez empates.

En definitiva, el Racing cumple con los requisitos para ser el chivo expiatorio para los males del Betis. Además, y en su favor, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera, aún no ha encontrado un estilo definido con el que afrontar la recta final de la temporada y eso juega en favor de los intereses béticos en la tarde de hoy.

Para el choque, se espera que Mel repita el once del Espanyol con dos cambios. Jonathan Pereira por Juanma y Cañas por Iriney. La actuación del extremeño no convenció a nadie, al contrario que la del gallego, quien fue crucial en la consecución del tanto de Rubén Castro. Por su parte, el comodín de la cantera cubrirá la ausencia del brasileño, que es baja por lesión.

Por los cántabros, Álvaro y Toño serán las bajas más significativas, lo que pone el choque aún más cuesta arriba para los de Cervera. A ellas se une la de ex sevillista Acosta. Diop, a quien Apelación ha retirado la roja, estará disponible y se espera que parta de inicio en la medular.

El choque tiene los ingredientes necesarios para la resurrección del Betis. Algo que a partir del pitido inicial dependerá exclusivamente de los futbolistas.La primera final por la permanencia.
 
Alineaciones Probables:

Real Betis: Fabrício; Nélson, Paulao, Dorado, Nacho; Jefferson Montero, Cañas, Beñat, Jonathan Pereira; Rubén Castro y Jorge Molina.

Racing de Santander: Mario; Francis, Bernardo, Torrejón, Cisma; Diop, Colsa; Arana, Adrián, Munitis; Stuani.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegiado catalán).

Estadio: Benito Villamarín. Retransmitido por Canal + Liga 2 / PPV.

Fuente: Manquepierda.com

3 comentarios:

  1. Puf ojala mañana mismo terminara la liga pero va ser que no y que como siempre tocara sufrir,da pena ver a este betis,aquellos que en su día comparaban a este equipo con el de serra,no tienen ni puta idea de que va esto.

    ResponderEliminar
  2. Además que si, se te quita toda la ilusión, te da el bajón para toda la semana, manda huevos

    ResponderEliminar
  3. Venía de vuelta para Soria y me han rematado el día.
    El jueves fue la única escapada que me he pegado esta semana, y encima para ver el Betis-Español. Qué desgracia ío. Que asco de partido, tuvo todo lo que tiene que tener para que un niño deje de ir al fútbol. Ahí no corría nadie, ni se ofrecían, ni atacaban, ni defendían... na de na. Más hubiera valido que el Mandril nos hubiera metido seis y no hubiéramos hecho nada, que hartarnos de correr y jugar de lujo y ahora na. Hay que hacer algo, pero ya.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer