sábado, 17 de marzo de 2012

Rayo Vallecano-Real Betis [PREVIA] A por los 9 de 9


El Real Betis está ya en Vallecas para enfrentarse mañana a las 22:00 al Rayo Vallecano en el Campo de Fútbol de Vallecas. Se verán las caras dos equipos que se conocen bastante bien y que el año pasado se disputaron los puestos de ascenso en Segunda División, el resultado es conocido, ambos lograron su objetivo y hoy comparten la máxima categoría. El partido llega en un momento en el que el Rayo Vallecano está a 4 puntos del Betis en 10º puesto -el Real Betis lo hará en 15º puesto con 30 puntos- y con unos resultados en la segunda vuelta favorables para los locales que suman 12 puntos de 21 (57% de los puntos de la segunda vuelta) frente a los 7 puntos (33%) que suma el Betis.

El 23 de Octubre del año pasado se jugó el partido de primera vuelta en el Benito Villamarín, un partido conmuchas ocasiones para el Betis pero sin una pizca de suerte de cara al gol, lo que unido a las tres derrotas anteriores hacía que el equipo buscase el gol con demasiada ansiedad como para encontrarlo. En el 79′ Lass aprovechó una mala jugada defensiva de Nacho y logró el 0-1 de vaselina, diez minutos después,Undiano Mallenco, el mismo árbitro que mañana nos pita en Vallecas pitó un dudoso penalti a Mario, sentenciando definitivamente el partido y dando la cuarta derrota consecutiva al equipo, que como ya sabemos no fue la última.

El Real Betis no repetirá la alineación de la primera vuelta. En lugar de Casto, será Fabricio quien ocupe la portería verdiblanca, la banda derecha será para Nelson en lugar de Chica, que no va convocado, Nachorepetirá en su banda izquierda, y en el centro de la defensa será para Chechu Dorado y Paulão que ocuparán el lugar del lesionado Mario y y del recién recuperado Amaya, que vuelve a las convocatoria tras su lesión. En el centro del campo parece que el único cambio será Beñat que ocupará el lugar de su amigo Cañas, acompañando a Iriney y Salva Sevilla y en la zona adelantada estarán el cada vez mas efectivo Jefferson Montero, Rubén Castro y Jorge Molina. El que seguro que no repetirá frente al Rayo Vallecano es Momo que rescindió contrato con el Real Betis al final del mercado de invierno y puso rumbo al UD Las Palmas.

El conjunto madrileño que como al contrario que nosotros se siente cómodo jugando a la contra, intentará tomar la espalda de la defensa bética para ponernos las cosas difíciles. La portería estará protegida en esta ocasión por el meta cedido por el Atlético de Madrid, Joel Robles, en detrimento de Cobeño, por su parte la defensa salvo sorpresa estará formada por Tito y Arribas que repiten titularidad en la segunda vuelta junto con Pulido y Casado, la protección y la gestión del balón en el centro del campo correrá a cargo de los intocables Javi Fuego y Movilla a los que previsiblemente acompañarán Michu y Piti en la linea de tres cuartos con ellos estará Armenteros (o Trashorras) en lugar de Lass que cumple ciclo de tarjetas amarillas, el ’9′ de los de Sandoval puede ser Tamudo que en ese caso repetiría en la alineación de la primera vuelta.
Las estadísticas no son muy esperanzadoras para el Real Betis que de los últimos cinco enfrentamientoscontra el Rayo Vallecano ha cosechado cuatro derrotas y una sóla victoria, aunque si el Real Betis saltamañana al Campo de Fútbol de Vallecas al 75% de como lo hizo frente al Real Madrid el pasado sábadoseguro que rompe las estadísticas. El arbitro Alberto Undiano Mallenco nos ha pitado en 20 ocasiones de las que 8 fueron victorias, 6 acabaron en empate y otras 6 en derrota, respecto a las tarjetas ha sacado 45 al Real Betis frente a 44 a nuestros rivales.

CONVOCATORIA
Real Betis Balompié: Fabricio, Casto, Nelson, Paulão, Checho Dorado, Antonio Amaya, Nacho, Alex Martínez, Juanma, Iriney, Beñat, Cañas, Salva Sevilla, Jorge Molina, Rubén Castro, Jonathan Pereira, Jefferson Montero y Roque Santa Cruz.
Rayo Vallecano: La lista de convocados aún no se ha hecho pública.
CURIOSIDADES
El centrocampista Iriney jugó en el Rayo Vallecano en la temporada 2002/2003.
Alberto Undiano Mallenco, es el mismo árbitro que pitó el partido de la primera vuelta.
El partido de la primera vuelta se jugó en el Benito Villamarín con un resultado de 0-2 (Crónica)

Temporada 2011/2012. Jornada 28.
Lugar: Campo de Fútbol de Vallecas.
Fecha: 17 de Marzo de 2012, a las 22:00
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité de Navarra)
FUENTE:http://beticismo.net

6 comentarios:

  1. Como no corramos hoy nos podemos llevar un disgusto,vamos betis.

    ResponderEliminar
  2. hoy no vamos a poder hacer ese juego vistoso toca tirar de oficio...

    ResponderEliminar
  3. Paulao-Michu, Dorado-Tamudo, Beñat-J.Fuego, Iriney-Movilla.
    Hoy ganamos y después me paso por Vallecas camino de Sevilla.
    VAMOOOOOOOOOOOOOOS BETIS, VAMOOOOOOOS

    ResponderEliminar
  4. Nada nuevo y mas de lo mismo,apenado.

    ResponderEliminar
  5. lo de siempre... va a haber que pedir jugar siempre contra barça y madrid por lo menos con eso perdemos pero vemos espectaculo...

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer