domingo, 1 de abril de 2012

(0-2) Efectividad y solidez


Victoria de peso en La Rosaleda donde hasta hoy sólo habían ganado Madrid y Barcelona

¿Cúantas veces no habremos cintado un partido parecido? Un equipo - casi siempre el Betis- dominando todas las estadísticas y acabar perdiendo el partido. Por fin, le toca al Betis respirar y saber manejar la estadística que realmente existe: el gol.

Y es que el partido respondió básicamente a lo que esperábamos. Un Málaga, que le había quitado la vitola de equipo de moda al Athletic de Bielsa, dominando , generando ocasiones - en fin, dominando estadísticas- y un Betis agazapado, expectante y bien puesto, esperando a dar su zarpazo. Cuando ya nos disponíamos a lamentarnos de otra mala primera mitad llegaron los goles.El primero. Balón cerradísimo de Beñta en el saque de una falta lateral que Rubén ¿remata? con el flequillo y que Kameni no logra detener. Y cuando estábamos ansiosos por llegar con la renta al descanso, un rechace en el único córner del partido para el Betis - perdimos la cuenta de los que sacó el Málaga durante el partido- lo caza Dorado para meter el segundo del equipo de Mel. Segundo golpe y y el Málaga a la lona.

Pero los de Pellegrini salieron a morder en la segunda parte. Además moviendo el banquillo con criterio. La salida de Duda por Eliseu dota de más ppases al área del conjunto malaguista que se estrelló una y otra vez con el muro verdiblanco y cuando lograba franquearlo sus delanteros no estaban acertados. No hay más. Monólogo malagueño, suma de todas las estadísticas pero el resultado y los puntos camino de Sevilla. Así llegó el final y la enorme alegría verdiblanca. El Betis se suma a los dos grandes, Madrid y Barcelona en asaltar el feudo de La Rosaleda.

Málaga: Kameni; Gámez, Mathijsen, Weligton, Monreal (Buonanotte, m. 75); Cazorla, Demichelis, Eliseu (Duda, m. 46), Sebastián Fernández (Van Nistelrooy, m. 59); Isco y Rondón.

Betis: Fabricio; Nelson, Amaya, Dorado, Nacho; Pereira, Beñat (Iriney, m. 52), Cañas, Montero (Juanma, m. 58); Rubén Castro y Santa Cruz (Matilla, m. 78).

Goles: 0-1, M. 39: Rubén. 0-2, M. 45: Dorado.

Árbitro: Teixeira Vitienes I (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Weligton (m.38), y a los futbolistas del Betis Nacho (m. 33), Dorado (m. 55) y Nelson (m. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Fuente: Web oficial Rbb

6 comentarios:

  1. Esto es digno de estudio,solo le ganamos a los ricos,ha los pobres le regalamos los puntos jaja

    ResponderEliminar
  2. No he podido ver el partido, sólo los resúmenes. Por lo que he visto, hemos tenido toda la suerte que nos faltó en otros partidos, incluido el de la ida. Pero el título de este post "Solidez y eficacia"... creo que sólo eficacia, porque la solidez la de Fabricio, que ha parado todo. Me quedo sólo con el resultado, con el juego no, así no vamos nada lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El titulo del post no es mio es que tenia en la web oficial,si que estoy de acuerdo en lo que dices,pero que mas da ya como juguemos lo importante son los 3 puntos,desde luego que la segunda parte del betis ha sido la peor de la temporada,a mi tampoco me gusta ver al betis jugar así y pese ha que sigamos en primera para mi la nota es suspenso,no se puede dar la imagen que hemos ofrecido en muchos partidos esta temporada.

      Eliminar
    2. +1 mollete. Lo del título ya sabía que era el de la web oficial. Siguen queriéndonos vender que el Betis va muy bien, que juega estupendamente, que es un equipazo... y sigo pensando que tenemos peor equipo que el año pasado y que si no bajamos, va a ser más por deméritos de los 3 últimos que por los méritos nuestros. Al loro con el Zaragoza, que para mí que sale de ahí. La semana que viene contra el Villarreal es donde tienen los nuestros que jugar y correr como contra el Barça y el Madrid.

      Eliminar
  3. firmo jugar asi de mal todos los fines de semana y el mismo resultado eso si una de marcapasos para heliopolis... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo firmo. Pero la lógica dice lo contrario. Si se juega tan mal que te crean 7 u 8 ocasiones claras de gol y otras tantas no tan claras, y tú sólo dos en total, lo normal es que te goleen.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer