jueves, 26 de abril de 2012

Chaparro. ¿Verdad o despecho?



Se ha convertido en un asiduo de las tertulias radiofónicas, aprovechando que ya no pertenece a la disciplina bética para hablar alto, claro y sin pelos en la lengua del que sigue siendo el equipo de sus amores. Paco Chaparro ha atendido a los compañeros de Cope Sevilla para analizar distintos aspectos de la actualidad heliopolitana, entre otros el supuesto conformismo instaurado. De esta forma, el trianero entiende que esta campaña debe considerarse especial, por tratarse de la primera tras el ascenso, aunque no cree que debe repetirse esta falta de ambición en próximos cursos. Ni siquiera con la coartada de la crisis económica.
Para ponerlo en pie, el entrenador ha aludido al eterno rival, una comparación que gustará poco a la que sigue siendo su afición. “Recuerdo unas palabras de Roberto Alés, un directivo al que admiraba por su coherencia. Él decía que en el Sevilla no daba para más. Después, llegó a la presidencia Del Nido y, en un año y medio, cambió todo y sí había más. No sé de dónde lo sacó ni cómo lo logró, pero el caso es que hizo posible el mejor Sevilla de la historia. En el Betis tiene que haber para más, por lo que, si los directivos que están actualmente no son capaces de encontrarlo, habrán de dar un paso para atrás y dejar sitio para otros con otras miras”, argumenta Chaparro, consciente de que el beticismo no soportará todos los años que el único objetivo sea la permanencia en Primera división: “Si se cae en el conformismo y en la vía cómoda, a la segunda temporada la gente se cansará y se les echará encima. Entonces, habrá problemas más gordos. ¿Que no se puede apretar las tuercas? Claro que se puede. Hay que poder... hay que buscar soluciones. Igual que habrá dinero para reformar la ciudad deportiva, tendrá que haberlo tambiém para fichar a los cinco o seis jugadores que el Betis necesita para hacer un equipo con objetivos superiores”.
El preparador hispalense ha recordado que “el principal error de Lopera es que no delegaba ni dejaba hacer a los que estaban a su alrededor. Al final, acababa haciendo las cosas a su manera y tarde”. Sin embargo, entiende que se ha mejorado poco en lo que a la planificación deportiva se refiere: “No se pueden correr tantos riesgos como esta campaña, cuando, de once fichajes, sólo juegan dos o tres. Hay que corregir eso cuanto antes, porque, si no, en la quinta o sexta jornada puede haber un auténtico desbarajuste”. En ese sentido, Chaparro censuró ese Betis en chanclas que, con la permanencia casi en el bolsillo, sale relajado a los campos, como ocurrió en Mestalla. “No puede haber a estas alturas jugadores cansados o faltos de tensión. Si los hay, tendrán que buscarles una salida. No pueden seguir en el Betis”, ha opinado el veterano técnico, que tampoco entiende los descansos pensando en el derbi: “Cristiano Ronaldo lleva jugando diez partidos con cuatro partidos, pero él es el mejor en muchos aspectos y sabe hasta dónde puede llegar para que no le amonesten sin perder facultades y peligro. Todo depende del tipo de jugador que tengas”.
Fuente:ED

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer