martes, 10 de abril de 2012

El betis en su primer empate a domicilio (1-1) Da otro pasito para el objetivo

El Real Betis suma su quinto partido consecutivo sumando y da otro paso para el objetivo de la permanencia.

Partido vibrante en Anoeta el que disputaron Real Sociedad y Betis donde sumaron un punto cada equipo con diferente sabor. El Betis que saca una igualada a domicilio por primera vez en la temporada se dio por satisfecho con el punto conseguido. Pudo ganar y perder en menos de un minuto y al final saboreó el punto. La Real podría hacer la misma lectura, pero el público donostiarra no lo debió entender así porque despidió a su equipo con pitos y sobre todo con gritos de Montanier dimisión. El técnico galo no logra congeniar con la parroquia blanquiazul.

Salió bien el Betis al partido teniendo la pelota. La primera gran ocasión partió de un incisivo Jefferson montero que sirvió un gran pase a Rubén que remató de primeras a las manos de Zubikarai. Fue esta jugada el pistoletazo de salida para la Real que a partir de ahí se hizo con el control del partido. Eran llegadas con sensación de peligros mas tampoco el conjunto donostiarra creaba ocasiones claras ni daba sensación de excesivo agobio a pesar de la posesión continua. Los acontecimientos se precipitaron en el 35. Se reclama una mano de Nacho que desvía el balón a córner. En el saque de esquina Aguirrtxe gana la posición a Cañas que, de manera involuntaria pero con el brazo separado del cuerpo,impacta con el balón. Mateu no lo duda y pita penalti. El propio Aguirretxe va a lanzar. Fabricio adivina la intención y saca la pelota dejando el marcador a cero al final de la primera mitad.

En la segunda mitad se acrecentó la figura de Carlos Vela que comenzó a crear mucho peligro sobre la portería de Fabricio. Parecía tomar la manija el conjunto donostiarra. En el 55 una jugada que inicia el mexicano la culmina el propio Vela rematando a placer para poner la ventaja en el luminoso de Anoeta. Pero el gol sirve de revulsivo.

Y además los cambios surten efectos. Salen Beñat y Pereira y dan más mordiente y más presencia. También da un paso atrás la Real. Una arrancada fantástica de Jefferson se convierte en un pase sobre Rubén Castro que define de maravilla.

A partir de ahí el encuentro se convirtió en un juego a tumba abierta, sin centro del campo y con idas y venidas a ambas porterías. Estuvieron a punto de romper las tablas tanto Santa Cruz, con un remate que desvió excelentemente Zubikarai, como Ansotegi, que estampó el balón en el palo de Fabricio cuando el partido moría.

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Illarramendi (Aranburu, m. 76), Zurutuza; Griezmann, Vela y Agirretxe (Xabi Prieto, m. 71).
Real Betis:Fabricio; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Cañas (Beñat, m. 57), Iriney, Salva Sevilla (Jonathan Pereira, m. 57); Jefferson Montero (Matilla, m. 81), Rubén Castro y Santa Cruz.
Goles
1-0, m. 55: Carlos Vela. 1-1, m. 69: Rubén Castro
Árbitro
Mateu Lahoz (Colegio Catalán). Amonestó a los béticos Cañas, Rubén Castro y Chica.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 32 de Primera división disputado en Anoeta ante unos 20.000 espectadores

Fuente: Web oficial RBb

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues si,una parte para cada equipo aunque estuvo cerca el 1-2,ahora todos a una a por osasuna.

      Eliminar
  2. enhorabuena por el punto, un empate que sirve para ir sumando, yo creo que ya lo teneis casi hecho estais a 11 del Zaragoza y mañana vuestros vecinos os hecha un a mano, ganandoles.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de vosotros no esperamos menos. Suerte y a ganar aunque sea por 0-1. Lo que no entiendo de Pellegrini es que teniendo a S. Sánchez ponga a Gámez. Que no es que sea malo, pero el otro es mejor.

      Eliminar
  3. hoy el vecino, nos puede dar una alegría. jajajaja. Este año nos estamos haciendo favores mutuos... quién lo iba a decir. Pero por necesidad de ambos.

    ResponderEliminar
  4. El objetivo lo tenemos al alcance de la mano. Eso si no está ya conseguido... ahí va a estar la cosa.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer