viernes, 20 de abril de 2012

El 'once' que podría jugar fuera del Betis la próxima temporada



Una vez superado el miedo a descender y estando claro que la continuidad de Mel es incuestionable, el Betis comienza a planificar ya sin tapujos la próxima temporada. De hecho, una de las decisiones más relevantes de cara al futuro de un equipo, la de los descartes, parece encontrarse en una situación bastante avanzada. En la cabeza de Mel ya se encuentran instalados los jugadores que, por diversas razones, tendrán difícil seguir a sus órdenes en la 12/13.
Pocos dudan de que hombres como Goitia, Isidoro, Mario o Ustaritz estén preparando las maletas para abandonar el club verdiblanco. En el caso del portero vasco, que se halla en el ostracismo más absoluto detrás de Casto y Fabricio, la salida es la única opción que se contempla, tanto por parte del club como del jugador. Distinto es el caso de Isidoro, aunque presumiblemente el desenlace será el mismo. El canterano ha tenido un número aceptable de minutos, pero acaba contrato y el club no tiene ninguna intención de renovarle, de hecho ya intentó darle salida el pasado verano para sacar algún dinero por él, algo que finalmente no fue posible.
Por otro lado se encuentran dos jugadores que han constituido dos apuestas fallidas para el puesto de central. El primero es Mario, cuyo rendimiento a principio de temporada pronosticaba un futuro distinto al de su salida del Betis. Sin embargo, las continuas lesiones del canario, unidas a inoportunas sanciones, han evitado que éste alcance la continuidad en el equipo y con ello la renovación automática, por lo que abandonará el barco con casi toda seguridad. Más claro es el caso de Ustaritz, que volverá al Athletic por la puerta de atrás. El vasco no ha convencido a Mel en toda la temporada, y para más inri se encuentra recuperándose de una lesión que pone en duda su concurso con el equipo antes de final de temporada.
Fuera del grupo de futbolistas ya 'sentenciados' se encuentran aquellos a los que el club quiere buscar una salida lo más beneficiosa posible para sus arcas. Dentro de esta lista se encuentran los nombres de jugadores con diverso peso en el equipo. Es el caso de Nélson, Salva Sevilla o Jorge Molina, futbolistas que han acumulado importancia a lo largo de la temporada, pero que a pesar de todo son vistos a día de hoy como un modo de obtener ingresos. El portugués podría ir a la Eurocopa y revalorizarse para una posible venta, el delantero alcoyano tiene ofertas de la Premier League y Sevilla goza de cierto cartel tras firmar un buen papel en Primera, sobre todo a principios de campaña, por lo que su marcha no es una quimera.
Otros jugadores a los que se quiere buscar acomodo son Juanma y Matilla. Al extremeño le resta un año de contrato y por tanto se le busca una salida, aunque si esto fuese imposible no se ve con malos ojos mantenerle en nómina una temporada más. Respecto al ex del Villarreal, su nulo rendimiento esta campaña le convierte, si llegan ofertas, en un fijo para salir del club este verano. A este grupo se uniría Chica, que ha pasado por la temporada con más pena que gloria y por tanto podría salir, aunque la segura marcha de Isidoro y la posible de Nélson podrían mantenerle en la plantilla.
Por último, está el caso que más quebraderos de cabeza va a traer al cuerpo técnico bético en el capítulo de confección de la futura plantilla. Se trata del ecuatoriano Jefferson Montero, cuyo rendimiento ha satisfecho a un Betis que, sin embargo, tendrá difícil retenerlo, pues es prácticamente un hecho que el Villarreal lo recuperará tras su fructífera cesión en el club verdiblanco. 
Once nombres que podrían no sonar más en el Betis, dejando sitio para nuevos fichajes y sobre todo para la cantera, pues Mel ya ha avisado de que quiere dar más oportunidades a los jóvenes la próxima temporada. Ello se desprende de la decisión, ya tomada por el madrileño, de contar con los canteranos Súper, Sergio, Vadillo, Pozuelo, Álex Martínez y Ezequiel para la pretemporada del primer equipo.
Fuente: Estadio Deportivo

2 comentarios:

  1. Haber si es verdad y hacemos otra buena limpia porque falta nos hace,parece ser que stosic se esta espabilando y ve las cosas como cualquier bético las ve,creo que es una lista de bajas acertada.

    ResponderEliminar
  2. Otro año que va a tener tiempo para hacer muchas cosas antes de empezar la temporada. A ver si es verdad que se está espabilando y lo arregla, por lo menos, antes de empezar la Liga, a diferencia del año pasado. De esos 11, yo me quedaba con Nelson, fijo. Y a Chica lo echaba por las buenas o por las malas, es más, prefiero a Isidoro antes y seguro que cobra menos.
    Ya han sonado muchos nombres, a ver si acaba la liga y hacemos una porra con los fichajes y con los descartes del Betis.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer