martes, 24 de abril de 2012

Mestalla alerta: Stosic tiene mucho por arreglar

Arbitraje. Más peso en la FEF. Perjucio arbitral

Después de una tregua ante Osasuna, donde el Betis pudo salir beneficiado de un penalti no pitado a Iriney, Muñiz siguió con la tónica de perjudicar a los verdiblancos y en la misma jugada pitó un fuera de juego culminado con una roja dudosa. Hace falta peso en la Federación para cortar esta sangría.

Extremos. Las alas, cojas. Pereira es un parche

Fichar en las alas será una de las prioridades. Contratado ya el portugués Agra y a la espera del regreso de Ezequiel y Vadillo, es probable que llegue algún especialista más en esa posición que se lesione menos que Juanma. Vela y Pedro Ríos tienen ofertas sobre la mesa. Los laterales sufren mucho atrás porque gente como Jonathan Pereira, más delantero, no está acostumbrado a tapar defensivamente.

Mal en defensa. Puede no bastar con un central. Falta agresividad y velocidad atrás

En el 1-0 de Jonás, Dorado llega mal y tarde a la pared de Soldado. Una imagen que se iría repitiendo durante toda la noche de Mestalla. Nelson perdió siempre contra Canales y Nacho, en su banda, contra todo el que pasó por allí. A la zaga del Betis le falta agresividad, un punto de mala leche a la hora de enfrentarse a los delanteros rivales. Y también adolecen los verdiblancos de la velocidad que, se supone, iba a traer el lesionado Mario, al que no se renovará en principio pues nadie piensa que el año que viene se vaya a perder menos encuentros. La llegada de Paulao en invierno mejoró algo la defensa y se quedará en la plantilla, junto a Dorado y Amaya. La pretensión inicial de los verdiblancos es traer otro central rápido que pueda alinearse junto con el brasileño y tener a los otros dos en la recámara, pero podría no bastar, pues en los laterales también se necesitan refuerzos. 49 tantos han recibido los verdiblancos, sextos más goleados de la categoría. Para aspirar a más hace falta solidez.

La creación, bajo mínimos. Un recambio fiable para Beñat. El vasco acusa demasiado la fatiga

En Valencia se volvió a notar que Beñat ha llegado a este final de temporada muy tocado de su problema en la espalda, y con poca gasolina además. No está el vasco para tres encuentros seguidos y ni Matilla, fichado para hacerle competencia, ni Salva Sevilla se acercan a su nivel de organización en el centro del campo. La probable marcha de Iriney hace prioritaria la contratación de un mediocentro poderoso, pero puede venir también otro capaz de darle la alternativa e incluso ponerle las cosas difíciles a Beñat, cuya presencia en el campo se ha convertido en imprescindible casi siempre esta campaña para el Betis.

Definición. Otro matador. Sin Rubén no hay gol

Menos mal para el Betis que encontró inesperadamente en Rubén Castro a un goleador de Primera. 14 tantos suyos han valido muchos puntos. Santa Cruz (siete dianas) parecía el hombre indicado para convertirse en la estrella del retorno bético a la máxima categoría, pero ha ofrecido otras cosas, no esos dos dígitos en la anotación que sí encontró el canario. Debe buscar el Betis este verano un delantero competente y capaz sustituir a Rubén Castro si éste no encuentra la inspiración en partidos como el del domingo. Bien es cierto que apenas si llegó al área contraria el equipo de Mel.

Fuente: AS

2 comentarios:

  1. Demasiado tiene que hacer este con el poco dinero que hay...

    ResponderEliminar
  2. Yo he sido bastante crítico durante el transcurso de la temporada,pero recapacitando bastante tengo que poner un aprobado alto a pepe y al equipo,si que es cierto que hay que corregir muchas cosas pero también tenemos que acordarnos de donde venimos,de una de las peores etapas del club en los institucional y en lo deportivo.
    .
    Yo creo que ningún bético espera crecer tanto en los dos últimos años,mas bien lo veíamos a un largo plazo dada la situación en la que esta el club,CHAPO BETIS.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer