miércoles, 11 de abril de 2012

PATRICIA RAMIREZ LOEFFLER




Éstas son algunas imágenes de la psicóloga de nuestro BETIS. 
En su página web, hace alusión a la importancia de su trabajo aplicado al deporte en general, pero te das cuenta, que los deportistas de alto nivel, esos que vemos como estrellas lejanas, también son humanos y necesitan de su preparación, conocimientos y experiencia, dando unos resultados hasta ahora espectaculares. Para muestra, no es la primera vez que nuestros jugadores se abrazan a ella tras conseguir un gol, el ascenso, etc. Con ello va el reconocimiento de un equipo del que ella forma parte, como una más.
Nacida en Zaragoza un 28 de febrero de 1971 (día de Andalucía), ha vivido en Canarias, Granada donde estudió la carrera, Mallorca durante cinco años y Sevilla, entre otras ciudades de España.
"Hola, soy Patricia. Toda mi vida he querido ser psicóloga, siempre ha sido mi sueño. Cuando era niña competía en gimnasia deportiva. Ya con 12 años me llamaba mucho la atención la importancia de mantener la concentración y de encarar las competiciones con ambición, competitividad y optimismo. Recuerdo que entraba en el tatami, y segundos antes de iniciar el ejercicio, me temblaban las piernas y sólo pensaba en la desgracia que supondría olvidarme de todas las piruetas en esas milésimas de segundos antes de comenzar la música. Lo recuerdo como un momento aterrador. Hace 25 años la psicología deportiva era una ilusión, pero no una realidad. 
Así que aquí estoy, para ayudar a los deportistas de alto rendimiento, que se juegan tanto y sacrifican su vida por un sueño, a que no tengan que vivir ese momento aterrador, y enseñaros que se pueden potenciar las variables psicológicas que dan un plus de calidad a la ejecución deportiva, tanto en deporte individual como de equipo. 
Desde 1995 y hasta hoy, me he dedicado a trabajar felizmente y disfrutando muchísimo, con deportistas nacionales e internacionales, que compiten en las máximas categorías.
Además de la evaluación y la intervención, también me dedico a la docencia. Los psicólogos que trabajamos de forma regular en este campo somos unos privilegiados y tenemos la “obligación” de difundir y mostrar a futuros profesionales, así como colegas del mundo del deporte, nuestros recursos y nuestra metodología. El deporte de alto rendimiento es un mundo multidisciplinar, y con los granitos de arena que aportamos entre todos los distintos profesionales, conseguiremos hacer una gran montaña. Recuerda: la unión hace la fuerza."
Entrevista de Amilibia en el Diario La Razón:
–Trabaja con deportistas de élite. ¿Cómo  definiría ese mundo?
–Diría que es exigente, exclusivo y privilegiado. Sólo muy pocos pueden acceder a él. 
–Es, además, la psicóloga del Betis. ¿Es del Betis «manque pierda»?
–Claro. Ser del Betis es algo pasional. No hay pensamiento racional que lo explique. 
–Guardiola les pone a sus jugadores ópera antes de saltar al campo...
–Me parece genial. Yo les doy charlas sobre las variables psicológicas relacionadas con el partido. El «vamos a por ellos con un par» no basta. 
–¿Y entienden todo lo que les dice?
–Sí, participan de una forma increíble. Empleo un lenguaje sencillo, claro. 
–¿Mourinho es un buen psicólogo o necesita un psicólogo?
–Algo bueno debe de tener para que sus jugadores estén a muerte con él. 
–Se dice que a los jugadores les pierde el dinero, la fama, las noches...
–No estoy de acuerdo. A la gran mayoría no les vuelve locos el dinero ni la fama; el jugador es, generalmente, comprometido y profesional. 
–¿La obsesión por ganar les puede llevar a...?
–A trabajar con gran intensidad. Eso de «lo importante es participar»no vale en el deporte profesional. Si no ganas, no eres nada. Por eso yo les hablo mucho de épica, de la batalla... 
–Ya: el fútbol es la guerra por otros medios...
–Pero sin muertos, sin odio, sin rendición. Y breve. 
–Dijo Cristiano Ronaldo que le odian porque es rico, guapo y famoso.
–No creo que le odien. La gente siente aversión hacia quien no es humilde, eso sí. Esa declaración no fue humilde. 
–También dice: «Si Dios no agrada a todo el mundo, ¿cómo lo voy a conseguir yo?»
–Tiene razón. No se puede agradar a todo el mundo: se cae en hipocresía. 
–Con frecuencia se acusa a los jugadores de divismo...
–Pues no se creen dioses. Tenga en cuenta que cada semana se ponen a prueba, y la derrota es una cura de humildad que sucede con frecuencia. 
–Ya puestos, dígame, ¿qué es lo que más necesitan los jugadores?
–Estabilidad. En el fútbol, las emociones se disparan para bien y para mal, y eso hay que controlarlo. 
–Una pena que no trate también a los hinchas...
PATRICIA@PATRICIARAMIREZLOEFFLER.COM (aquí está su teléfono, mollete. jajaja)

Entrevista gol a gol, 14 minutos para conocer sus métodos

6 comentarios:

  1. Que cara mas bonita tiene esta niña,que cara mas bonita yo quisiera enamorar,ains patri de mi vida yo necesito una sesión contigo jaja no levanto cabeza y contigo creo que lo levantaría todo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera dice que tiene 41 años ehh jaja

      Eliminar
  2. Buena iniciativa del equipo bético. Seguro que los jugadores lo agradecen mucho y lo dan todo en el campo para que no la echen, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. esta mujer es como los buenos vinos mejora con el tiempo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad jaja, por cierto a mi no me sale ya lo del mensaje del "virus" jaja

      Eliminar
    2. Hay que mirar de ves en cuando los comentarios por si se nos cuela alguna cucaracha de esas jaja oye hay una fuente de trafico que no me mola nada y que creo que también es un virus,hay alguna manera de prohibir visitas desde ese enlace?

      El enlace empieza por www.4savegco.antivirus,haber si tu le puedes echar un vistazo.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer