domingo, 15 de abril de 2012

Real Betis 1-0 Osasuna: ¿Soñamos?



En un partido plano, sin mucha intensidad y en el que el dominio fue total del Betis, tuvo que aparecer Rubén Castro para abrir el marcador y darle tres puntos a los verdiblancos. El gol del canario sirve para que los heliopolitanos den un nuevo paso hacia la permanencia, la cual todavía no es matemática, pero los de Mel le sacan once puntos al Zaragoza cuando sólo restan quince por disputarse. Es más, ahora mismo el Betis está mucho más cerca de Europa (cuatro puntos) que de los puestos de abajo, por lo que los deberes está más que hechos.
La tranquilidad que da el hecho de saber que ya estás salvado aunque las matemáticas no lo digan, permite jugar partidos como el realizado en el día de hoy por el Betis. El cuadro verdiblanco saltó al Benito Villamarín sin presión alguna, lo mismo que hizo el Osasuna , de ahí que el encuentro no se caracterizara precisamente por la intensidad. Los locales pronto se adueñaron del esférico, pero sin apenas verticalidad ni llegadas al área rival. Tampoco pasaban apuros, porque los visitantes no parecieron un equipo que esté luchando por jugar en Europa la temporada que viene, como así es. Por lo tanto, la primera parte fue bastante aburrida, pero apareció un hombre que está en estado de gracia. Rubén Castro se fabricó él solo la jugada que abriría el marcador, porque el canario cogió el balón fuera del área, esquivó a un contrario y disparó desde fuera del área para batir a Andrés Fernández. El tanto dio alas a los verdiblancos, que sí merodearon más el área rival en los últimos minutos, pero que no estuvieron acertados en las últimas decisiones. 

Pero tras el paso por los vestuarios sí cambió más el partido, porque el Betis salió bastante más enchufado y con ganas de aumentar la ventaja en el marcador. Jefferson Montero entró una y otra vez por la banda izquierda, mientras que Pereira intentó desbordar por la derecha. Roque Santa Cruz volvió a realizar tareas más de centrocampista que de delantero, de ahí que no participara mucho en las jugadas de ataque. Y en una de las acometidas de Montero llegó una jugada que ponía más fáciles las cosas a los heliopolitanos. Raúl García paraba al ecuatoriano con un pisotón por detrás sin posibilidad de jugar el balón, acción que fue castigada con la roja directa por el colegiado del encuentro. 

Volvió entonces a bajar la intensidad del partido, eso sí, con total dominio del Betis, que fue el único que se acercó al área rival. El Osasuna, por su parte, intentó salir en alguna contra, pero Paulao y Dorado no tuvieron problemas a la hora de evitarlas. Fue entonces cuando los dos entrenadores comenzaron a mover el banquillo en busca de la reacción. Mel dio refresco a Pereira con la entrada de Juanma y minutos más tarde a Roque Santa Cruz con el cambio de Jorge Molina. También tuvo diez minutos Matilla, que en las últimas semanas viene ganando protagonismo en un equipo al que llegó para ser unos de los líderes. Pero el partido para entonces ya había encarado la recta final y ninguno de los dos equipos hizo un esfuerzo extra por ver portería, por lo que los tres puntos se quedaron en el Benito Villamarín, lo que le permite al Betis darse más por salvado todavía e, incluso, acercarse a los puestos europeos.
Fuente:http://www.alfinaldelapalmera.com
Encuentra más vídeos como este en Béticos

9 comentarios:

  1. El chat se queda en la sala de CHAT/TV

    ResponderEliminar
  2. A ver si podeis continuar con la buena racha y subir posiciones en la clasificación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora a por Europa,por que,no?? MUCHA FUERZA
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/
    http://soniamatias8.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buena tarde como las de antes hemos echado jaja vamos betis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tarde... muy tarde, casi noche ya. jajajaja

      Eliminar
  5. Se me ha ocurrido otra idea. Por lo que he leído, Jimmy Poltier (el bético francés) está registrado en la página de Betisweb. A ver si alguien que tenga cuenta en Betisweb le invita a Fuerza Bética, creo que no le importaría porque se le ve un tío humilde y simpático, y pienso que sería bonito que comente partidos con nosotros o haya un apartado donde él suba vídeos o fotos de sus viajes para ver al Betis. A ver qué os parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Betisweb se llama "tequierobeti" y su correo electrónico es "tequierobeti@hotmail.fr".

      También hay un bético inglés que se llama Adam Boyle y que tiene un blog inglés donde habla del Betis. Le podemos pedir que se venga y que hermanemos los blogs. Su blog es http://oohbetis.typepad.com

      Eliminar
    2. Me encanta jaja , a ver que opina mollete que es el ministro de relaciones exteriores jaja

      Eliminar
    3. Quien me viera y quien me ve,de revienta foros a ministro jejejetafe

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer