domingo, 1 de abril de 2012

Real Betis Balompié "B" 2-1 Unión Caravaca. Súper, con el primer equipo de noche y goleando por la mañana



El Betis B recupera posiciones de 'play off' de ascenso en el Grupo IV de Segunda B y la posibilidad de seguir dependiendo de sí mismo, tras una trabajada remontada ante un Caravaca La Unión que venía enrachado y que vendió caro su derrota. El filial de Vidakovic logra su tercer triunfo consecutivo para consolidarse en la élite.

La primera parte tuvo un arranque atractivo para el espectador. Los de Risto Vidakovic querían mandar desde el principio, aunque los murcianos no se encerraban ni mucho menos, presionando muy arriba y buscando la velocidad para sorprender a su anfitrión. Así, tras un susto de Pozuelo, un despiste permitió adelantarse muy pronto en el marcador a los del tándem Simón-Carsi. Ocurrió tras un fallo defensivo del filial, con la defensa muy adelantada, que permitió a Arturo plantarse solo ante Antonio Ayala, que se quedó a media salida y vio cómo el punta rival definió con calidad con una vaselina.

Tras el 0-1, el cuadro verdiblanco reaccionó por la vía rápida para restablecer las tablas en el 19’ gracias a Súper, que cazó un balón en el área chica y remachó a la red tras una falta botada por Nono y peinada por Eloy Gila.

Inmediatamente los de Vidakovic comenzaron a asediar la meta de Emilio, logrando la remontada antes del descanso merced al doblete de Súper tras una nueva falta botada por Nono y cabeceada a la red por el central verdiblanco, que marcó los tiempos y la puso imposible para Emilio.

- Curiosidades:
      .Como nota curiosa, cabe destacar que Súper volvió anoche en coche desde Málaga (donde estuvo     concentrado con el primer equipo) para descansar y estar a plena disposición para jugar esta mañana (el domingo) con el filial y convertirse en el protagonista del choque con sus dos tantos.
      .Buenos minutos de Álvaro Vadillo, que ya le ha perdido el miedo a la lesión y se mostró muy activo. Fran Ávila, Súper y Nono progresan a pasos agigantados.
      .El filial ganó con 2 goles a balón parado, emulando al primer equipo.
      .El filial hace historia, bate el récord de puntos hechos por el Betis B en Segunda División "B" con 58 puntos y ya es la mejor temporada jamás realizada por el filial bético.
- Próxima jornada: Balompédica Linense - Real Betis Balompié "B"
- TV: Canal Sur 2 Andalucía - 16:00

- Ficha técnica:

Betis B: Antonio Ayala; Manu Palancar, Borja Navarro, Súper, Fran Ávila; Carlos García, Nono, Sergio Rodríguez; Kike (Agudo 80’), Pozuelo y Eloy Gila (Vadillo 58’).

Árbitro: Ripoll Solano (balear). Amarillas a los locales Sergio Rodríguez, Vadillo y Fran Ávila, y a los visitantes Javi Rosas y Manolín.

Goles: 0-1 (8’) Arturo; 1-1 (19’) Súper; 2-1 (39’) Súper.

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla). Terreno de juego de césped natural en buenas condiciones pese a la lluvia. Mucho viento.



- Más cantera: 

1ª Provincial Alevín 7 (Grupo 2º) (Jornada 25ª) Real Betis Balompié 3 – J.D. Bormujos 1
Gran victoria de los de Manuel Alba en un partido muy competido y con muchas alternativas. El conjunto de Bormujos, con más talla física, aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador. Sin embargo tras el descanso, liderado por un genial Miguelete, el conjunto de Manuel Alba le dio la vuelta al marcador para finalmente conseguir la victoria.

1ª Provincial Benjamín 7 (Grupo 2º)(Jornada 27ª) U.D. Pilas 0 – Real Betis Balompié 9
Victoria que sella matemáticamente el campeonato del grupo para los benjamines de Juan Barco, que no tuvieron problemas para deshacerse del equipo pileño. Este grupo compite a partir de este domingo 1 de abril en el Mundialito de Vila Real do Santo Antonio. Una vez finalizado el campeonato regular dirimirá el campeonato provincial con el campeón del grupo 1º , y también tendrán que afrontar el compromiso del campeonato de Andalucía, del que es vigente campeón.


1ª Provincial Femenina Cadetes (Grupo 1º) (Jornada 20ª) Real Betis Balompié 23 – San Alberto Magno 0

Partido sin prácticamente historia en la ciudad deportiva Luis del Sol, en una categoría en pleno desarrollo y muy limitada por el numero de jugadoras. El resultado es elocuente pero, siendo justos, el Betis nunca tuvo rival en el equipo de Montequinto.

División de Honor Juvenil (Grupo 4º) (Jornada 28ª) Real Betis Balompié 1 – Málaga C.F. 1
Gran partido de los de Miguel Ángel Caro. A pesar de la poca trascendencia clasificatoria - para el Betis, el Málaga competía por el título- el primer juvenil verdiblanco metió más intensidad y expuso más para llevarse los tres puntos. Nereo adelantó a los malagueños mientras que Juanma hizo el empate ya en la segunda parte. El delantero cañamero tuvo las más claras para poner ventaja en el marcador pero no pudo ser. Al final reparto de puntos que no contentó a nadie. Los chavales verdiblancos quedaron desolados por no haber conseguido la victoria.

Liga Nacional Juvenil (Grupo 14) (Jornada 28ª) Siempre Alegres U.D. 0 – Real Betis Balompié 2
El segundo equipo juvenil ganó en un difícil campo como es el del Siempre Alegre. Sin demasiados alicientes clasificatorios el equipo de Jaime Quesada mantiene un elevado nivel competitivo para terminar bien la temporada.

Preferente Cadete (Jornada 26ª) Real Betis Balompié 5 – Écija Balompié 0
Enorme victoria de los de Gabi García que sumada a las sorprendentes derrotas de sus rivales directos devuelve el liderato a los cadetes verdiblancos. Partido muy serio y sin concesiones que solventó un equipo que tiene ahora el durísimo tramo final de la liga.

Preferente Infantil (Jornada 26ª) Real Betis Balompié 2 – Écija Balompié 0
Bien por los de Fede Jurado que se suman a la senda de la victoria y del gol. Partido muy trabajado y esta vez con la suerte necesaria para sacarlo adelante. Merecida para los jugadores de este equipo infantil.

Primer Provincial Femenino Senior Real Betis Balompié 7 - Aznalcázar 0
Si tenemos en cuenta que el equipo rival se presentó con tan sólo 10 jugadoras podríamos decir que el resultado fue corto. Una vez conocidas las circunstancias favorables desde el inicio, las chicas verdiblancas se tomaron el partido más como un entrenamiento que como un partido

6 comentarios:

  1. Haber si tenemos suerte y jugamos la liguilla de ascenso en la mejor temporada del b en 2b,gracias por la información de que lo televisan para la próxima jornada.

    ResponderEliminar
  2. SUPERMAN va a malaga con el 1 equipo y al dia siguiente siendo central mete 2 goles que dan la victoria al b gran fin de semana :P

    ResponderEliminar
  3. Si al final Stosic anda buscando y rebuscando por ahí lo bueno, bonito y barato y va a resultar que lo tenemos en casa.

    ResponderEliminar
  4. Chicos que no se os olvide que esta noche pasamos a ser fuerzabetica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. En este post la verdad es que me he esmerado, se nota cuando tengo tiempo. Por cierto, Ayala es malito, malito, sino fijaros lo que hace en el gol...

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer