lunes, 21 de mayo de 2012

1971: Macron,Made In Bologna (Videos,revista y entrevista)

Hola amigos,mucho se esta hablando del como serán las nuevas camisetas del betis para la temporada 2012/13 con la nueva firma deportiva macron,este post no es para enseñaros como serán las camisetas de la próxima temporada,este post es para conocer un poco mas a la marca que vestirá a nuestro glorioso club durante 5 temporadas y he podido observar que en muchos foros se esta criticando a macron sin conocimiento y sin sentido,ya que para mi el betis ha firmado con una gran marca deportiva como es macron.


UNA HISTORIA CONSTRUIDA SOBRE EL TERRENO
1971: nace Macron, la empresa italiana que produce el “teamwear”, ropa técnica-deportiva.
La empresa con base en Bolonia se convierte inmediatamente en un punto de referencia para la realización de los uniformes de grandes firmas italianas e internacionales.
UN HITO MEMORABLE
1997 marca un hito: Macron empieza a desarrollar su propia marca, llevando a cabo directamente todas las actividades inherentes a la ideación, diseño, elaboración de prototipos y comercialización de ropa técnica para el fútbol, el baloncesto, el voleibol y el béisbol.
SE ENCIENDEN LOS REFLECTORES
En 2001 comienza la aventura Macron en el fútbol profesional. De hecho, en este año se firma el primer contrato con un Club profesional de primer nivel, el Bologna FC 1909. A partir de aquel día, la marca Macron comenzó a ser cada vez más visible en las camisetas de los mejores y más laureados equipos. Los importantes acuerdos de colaboración firmados han ido creando los presupuestos para un cada vez más atento desarrollo técnico de los productos, tanto en términos de diseño como de materiales.
UN ADN INTERNACIONAL
Macron, empresa italiana con un fuerte ADN internacional, es hoy una de las principales realidades europeas que reúne la calidad y la tradición típicas del estilo italiano, conjugando a la vez globalización y competencia: una alianza que desde el comienzo se demostró ganadora.
UNA RED DE MÁS DE 700 TIENDAS
La empresa apoya con sus propios servicios y productos numerosos equipos en toda Europa. De hecho, hoy, más de 8.000 equipos visten Macron gracias a la presencia en el territorio de una red de más de 700 puntos de venta especializados.


Revista: Catalogo Macron 2012


Entrevista: Director marketing de Macron «Un bético podrá comprar una camiseta hasta en Toronto»

Roberto Casolari, director de marketing deportivo de Macron, habla para ABC de la que será la marca de las equipaciones del Betis para las próximas cinco temporadas, de la distribución que la firma italiana garantiza y de detalles sobre cómo serán las equipaciones del primer equipo, con la sorpresa del lema Manquepierda inscrito en su cuello, una diferencia exclusiva de esta marca que valora enormemente el potencial del Betis.

—¿Cómo de importante es el Betis para la firma Macron?
—Es un histórico de España. Estamos muy satisfechos. Por fuerza de imagen, equipo, historia y número de aficionados es un equipo muy importante para Macron. Por detrás de Real Madrid y Barcelona hay pocos equipos tan arriba en valoración de número de aficionados como el Betis. Otro es el Atlético, por ejemplo. Ha sido fácil hablar con el Betis, con personas como Miguel Guillén, su presidente, y llegar a un acuerdo de cinco años. La razón de tener una relación larga es conocer al equipo, satisfacerlo en términos de producto, también a sus aficionados, y hacer una colección exclusiva cada temporada con calidad, diseño totalmente italiano y calidad de servicio. Siempre firmamos entre tres y cinco años, como hace poco hemos hecho con la Lazio, un club que tiene muchas similitudes con el Betis.

—Se ve que han valorado la dimensión de un club con una gran masa social...
—Por supuesto. Nuestro análisis de mercado e investigación nos ha dejado claro eso. El Betis tiene una afición amplia, grande, cercana al equipo. El bético vive por su equipo y se viste como su equipo. Por ello habrá una colección de ropa de calle y no sólo merchandising. También es interesante que su trascendencia no se queda sólo en Sevilla o Andalucía, sino que llega a toda España. Ahora estamos recogiendo pedidos de material y vemos que hay muchos en Cataluña, Madrid, en el Norte... Eso es muy interesante para nuestra red.

—¿Se podrán encontrar camisetas del Betis en cualquier lugar?
—Es uno de nuestros puntos fuertes, puesto que tenemos red comercial propia y con independientes, no sólo en España, sino en toda Europa. Aquí tenemos acuerdos con varios retailers, principalmente El Corte Inglés. Pero por el mundo tenemos un canal de venta único que se llama Macron Store, que son tiendas monomarca. Tenemos 70 en toda Europa y en ellas hay material de todos nuestros equipos. Las hay en España, Italia, Portugal, Francia, Holanda, Inglaterra... Pero también Irlanda, Estonia, Canadá... Si hay un bético en Toronto podrá comprar una camiseta del Betis.

—¿Le ha pedido algo especial el club? ¿Se han preocupado por que haya existencias siempre?
—Habrá disposición alta de material en todo momento. El Betis ha visto un punto de fuerza en Macron en que proporcionamos un material exclusivo. Nuestro jefe de diseño se ha sentado con la gente del Betis y durante semanas han estado trabajando en la camiseta y el material. Será única. Así trabaja Macron. Por ejemplo, en el cuello llevará una frase significativa para el club, un lema: Manquepierda. Es algo único en las camisetas oficiales que también venderemos.

—¿Puede dar más pistas sobre las nuevas equipaciones?
—Bueno, todo está bajo secreto, tal y como nos lo ha pedido el club. Que no se preocupen los béticos porque va a ser extraordinaria. Le adelanto algo: habrá algo de verde (risas).

—Eso es indiscutible. ¿Habrá colores inesperados en la tercera equipación?
—Es una de las cosas que nos llegó directamente de Miguel Guillén, que pedía una tercera camiseta muy especial y única, que va a representar un cambio con los anteriores diseños.

—¿Tienen fecha de presentación?
—Aún no la sabemos. Estamos trabajando en ello porque la producción ha empezado hace poco y estamos haciendo todo lo posible para que podamos presentar las equipaciones lo antes posible.

—¿Organiza Macron algún torneo para sus equipos?
—Los principales que tenemos ahora mismo son Mallorca, Sporting de Braga, AZ Alkmaar, Nápoles, Bolonia, Lazio, Lorient, Mónaco, West Ham, Aston Villa, Millwall, Leeds, Sheffield United... No organizamos directamente torneos o amistosos, pero con bastante frecuencia los ponemos en contacto bajo petición de los clubes porque mantenemos buenas relaciones con todos.

Según al final de la palmera esta sera la ropa de entrenamiento y de calle para la próxima temporada.

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