martes, 8 de mayo de 2012

Al rescate del trofeo ciudad de sevilla

Desde que Zoido llegó a la Alcaldía se ha venido hablando de la posibilidad de retomar el Trofeo Ciudad de Sevilla, un torneo veraniego organizado por el Ayuntamiento por primera vez en 1972 y que dejó de disputarse en 1994, aunque se celebró una edición especial en 1992 con motivo de la Expo. Esta cita ha atraído hasta Sevilla a equipos rusos, argentinos, italianos y, sobre todo, portugueses. Y con ellos a un turismo, sobre todo éste último, que podría consolidarse con este trofeo.

Historia:
El Trofeo Ciudad de Sevilla fue un torneo amistoso de fútbol, que se celebraba en la ciudad de Sevilla, organizado por el Ayuntamiento de dicha ciudad, en colaboración con los dos clubes de fútbol más representativos de la capital hispalense, el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.El Trofeo celebró su primera edición el año 1972, proclamándose el Sevilla FC campeón de la misma. En el año 1994 se disputó su decimosexta y última edición.El Trofeo Ciudad de Sevilla se celebraba en los estadios Ramón Sánchez Pizjuán, propiedad del Sevilla FC y el Benito Villamarín, propiedad del Real Betis Balompié, celebrando la final del torneo en un estadio distinto cada edición.En el año 1992, tras siete años sin organizarse el torneo, y con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, se disputó una edición especial, de la cual resultó vencedor el FC Oporto portugués, y en la cual tomaron parte, además de los dos clubes anfitriones, el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Vasco da Gama.El trofeo entregado representa los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad de Sevilla, como La Giralda o la Torre del Oro. El trofeo era distinto en cada edición celebrada.

Palmares de campeones:
1ª Sevilla f.c - En 7 ocasiones
2ª R.Betis Balompié - En 4 ocasiones
3ª Vasco de gama - En una ocasión (Brazileiro)                  
4ª West Bromwich -En una ocasión (Ingles)
5ª Peñarol - En una ocasión (Uruguayo)
6ª F.C Oporto - En una ocasión (Portugal)

¿Te gusta la idea de recuperar el trofeo ciudad de sevilla?

Fuente: Diario de sevilla 

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1251255/patrocinios/campanas/y/rescate/trofeo.html

6 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jimena por tu opinión y por tu interés en nuestro blogs,ya te envié un correo,saludos.

      Eliminar
  2. Amigo bético, soy Jesús Ruiz de http://saborverdiblanco.blogspot.com y me pasaba para decirte que ya he añadido tu blog a mis listas como me pediste.

    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo bético,se agradece tu visita y que hayas aceptado nuestra propuesta,saludos verdiblancos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer