martes, 8 de mayo de 2012

Beñat: "Quiero seguir aquí, pero todo depende del Betis"

"Siempre diré que estoy muy agradecido al Betis y me gustaría seguir", subrayó. "Estoy feliz y quiero seguir, pero todo depende del club", agregó el de Igorre.

El mediocentro vasco del Real Betis Beñat Etxebarria compareció ayer ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El de Igorre se refirió a la visita de su agente, Vicente Biurrun, para revisar su contrato, que expira el 30 de junio de 2014, y a su futuro en Sevilla. Interrogado por el viaje de su representante, el '10' fue claro.

"Busco lo mejor para mí y para el Betis, pero quiero seguir aquí. Soy feliz y me gustaría continuar", declaró. Beñat fue reiterativo en su discurso, ya que, manifestó, "a día de hoy aún tengo contrato en vigor. Estoy muy feliz aquí y quiero seguir, a no ser que el club vea algo interesante o diga lo contrario". "Siempre diré que estoy muy agradecido al Betis y me gustaría seguir", subrayó. "Estoy al margen de todo lo extradeportivo que haya, eso lo lleva mi representante, que buscará lo mejor para mí", indicó en relación al viaje a Sevilla de Biurrun para revisar el contrato, que expira en 2014.

"Si tiene algo sobre la mesa me lo dirá y ya lo hablaríamos todo", admitió antes ser cuestionado sobre si su rendimiento merece una mejora de contrato. "¿Si merezco una mejora de contrato? ¿Yo qué voy a decir? Que sí", apuntó entre risas. "Eso depende del club", matizó.

En otro orden, Beñat se refirió al rendimiento global del Real Betis en el presente ejercicio. "Yo le pongo un notable alto", ensalzó. "Hemos hecho una buena campaña todo el conjunto", recalcó. Y es que, según su opinión, "ha habido baches, pero el objetivo se ha podido cumplir".

"No me arrepiento de no jugar en el Athletic, porque estoy muy a gusto aquí", señaló. Sin embargo, el de Igorre contextualizó que "me alegro de que le vaya bien". "Ya les he felicitado por la temporada que están haciendo en Liga, Copa y Europa, y si ganan un título volveré a felicitarles", dijo.

Cantera
De la misma manera, el vasco se pronunció sobre el protagonismo de los canteranos en el presente ejercicio. "Antes de que yo llegara, no sé, pero en estos tres años ha habido gente muy buena en el filial", enalteció. "Hay que tener esa valentía para darle oportunidades a los canteranos", dijo sobre la apuesta de Mel. "El míster está contando mucho con los chavales y eso es de agradecer públicamente", zanjó.


Premiado
Beñat Etxebarria recibió ayer en la gala anual de Onda Cero el premio al motor del equipo que concede la emisora. En declaraciones a los invitados, el vasco señaló sobre la trascendencia de sus dos goles en el clásico que "no sé si la ha tenido". Y es que, según dijo entre risas, "no he salido de casa".

El valor de Beñat ha crecido notablemente en los últimos meses. El portal web alemán transfermarkt, especialista en tasar los precios de mercado de los talentos de las Ligas de Europa, contempla que el de Igorre dispone de un precio de 3,5 kilos, cifra idéntica a la del canario Rubén Castro y sólo inferior a la del paraguayo Roque Santa Cruz -4 millones-.

La relevancia del jugador creció de forma repentina desde que debutó a las órdenes de Pepe Mel en la 2010-11, en la que se estrenó en un Betis-Granada de la primera jornada tras sustituir a Momo en el 70'. Beñat, que se bautizó en Primera División un 29 de octubre de 2006, con tan sólo 19 años, en un Osasuna-Athletic en el antiguo Sadar, ha sido decisivo en el presente ejercicio para el Real Betis.

Con independencia del doblete ante el Sevilla, derbi que el cuadro heliopolitano afrontó matemáticamente salvado, el canterano del Athletic ha sido fundamental en el éxito del plantel de La Palmera. Ha jugado 2.544 minutos, ha disputado 34 partidos de Liga y ha conseguido 6 dianas, cifras que, unidas a sus tres asistencias de gol y a sus 199 centros al área, el sexto mejor dato, le han concedido el rol de hombre clave.

Fuente: Elcorreoweb y Betis tv

3 comentarios:

  1. Atarlo como podaís, que es un pedazo de futbolista.

    ResponderEliminar
  2. Cardeñosa lo confirma, es un pedazo de jugador y todavía está por aprender. En cuánto aprenda a no correr tanto de forma innecesaria, que le haga llegar sobrado al minuto 90, será un crack de los grandes.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Gracias por vuestro mensaje y enhorabuena por vuestro blog. Siempre es motivo de alegría el nacimiento de una nueva web dedicada a nuestro Betis.
    He añadido vuestro blog a mis favoritos: http://rbetisb1907.blogspot.com.es/p/blogs-verdiblancos.html

    Seguimos en contacto, un saludo verdiblanco.

    Ismael
    Betis Manque Pierda: http://rbetisb1907.blogspot.com

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer