jueves, 10 de mayo de 2012

El convenio del Betis está virtualmente aprobado

                                                      El consejo del Betis y los concursales, en la última junta de accionistas.


El club ya ha conseguido que más del 50% de la masa acreedora se adhiera a su propuesta, que deberá ser ratificada el día 23.

Una vez satisfecho el objetivo deportivo número uno, la permanencia, el Betis empieza a pensar en su futuro global como club y sociedad anónima deportiva. Y en este capítulo también hay magníficas noticias. La clave de la subsistencia verdiblanca pasa por que su concurso de acreedores tenga un final feliz y así parece que será. A dos semanas de que se celebre la junta de acreedores, en la que o se aprueba el convenio para satisfacer la deuda de 40 millones o el Betis desaparece, los responsables de la entidad heliopolitana han conseguido la adhesión de los acreedores que representan más del 50% de la deuda total a su propuesta de convenio. Es decir, lo exigido por la Ley Concursal para que la empresa concursada apruebe su convenio y salga del concurso sin estar abocada a la liquidación. Si más de la mitad de la masa acreedora, por llamarla de algún modo, da su visto bueno al convenio, el resto de acreedores debe acatarlo igualmente, esté o no esté de acuerdo. En otras palabras, el convenio de acreedores del Betis está virtualmente aprobado cuando faltan trece días para ese miércoles 23 de mayo, día de celebración de la junta (a las 10.00 de la mañana en el hotel Al Andalus).

LA DEUDA SUBORDINADA. El convenio que ha propuesto por el Betis y que será aprobado el 23 de mayo contempla un plazo de entre ocho y diez años para satisfacer el grueso de la deuda, que es la ordinaria. La subordinada (unos 3 millones de euros) comenzará a pagarse a partir de entonces. Eso significa que el Betis puede estar unos veinte años, a contar desde 2012, pagando deuda.

Fuente: Elcorreoweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer