jueves, 10 de mayo de 2012

No a la invasión de campo


Lo que ya se ha convertido en algo habitual en el Betis debe acabarse de una vez por todas. Las lamentables imágenes que da la afición verdiblanca a todo el mundo futbolístico invadiendo el césped al terminar el último partido de Liga, no se pueden repetir esta temporada. Dan un aspecto de club tercermundista, incapaz de controlar a sus aficionados. Y la Federación Española no perdona la fuerte multa por este acto incivilizado, con cifras que rondan los 6.000-10.000€ de sanción.

Es cierto que el club debería tener organizado algo para entretener a la afición después del partido contra el Barça y así asegurarse que nadie tendrá la tentación de saltar. Lo que al principio era una simple celebración espontánea se ha ido convirtiendo con los años en un lamentable espectáculo basado en desnudar a los jugadores, colgarse del larguero haciendo el mono, arrancar el césped y llevarse algún recuerdo a casa, ya sea la red de la portería, el banderín del córner o lo primero que haya a mano.

El Betis es un club centenario, que comienza a venderse por el mundo con una gira asiática que le permitirá llegar a nuevos mercados. Y la afición debemos estar a su altura, ¿o es que siempre vamos a ser todos los béticos metidos en el mismo saco de los canis que invaden el césped cada año? Los que tengan pensado saltar para demostrar lo béticos que son, que tomen en cuenta mejor las ideas que sacan siempre los chicos de la peña Betisweb, que ya tienen algo preparado para los prolegómenos del partido, y que nos encantará a todos los aficionados. Eso si es saber animar y no saltar al césped para subirse al larguero como si fueran a darnos un puesto de trabajo al que más tiempo se cuelgue del palo.

Dejemos que los jugadores den una vuelta de honor para que reciban los aplausos de los aficionados por la notable temporada que han realizado tras su regreso a la Primera División. Ellos y solo ellos deben ser el sábado los protagonistas que pisen el césped del Benito Villamarín.

6 comentarios:

  1. Creo recordar que cuando celebramos el ascenso y el ser campeones de segunda no hubo invasión,así que no tiene porque pasar nada,lo que tiene que hacer el club es lanzar camisetas y balones para que la peña no haga lo de siempre,por 3000 eur que te gastes en camisetas y balones ya te ahorras 3000 de multa jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubo invasión, ya te buscaré pruebas jaja, pero yo creo recordar que si

      Eliminar
    2. http://www.youtube.com/watch?v=Vi4YLC_r2yw

      Eliminar
    3. Ok esto es del día del ascenso virtual,pero el día que jugamos con el villareal b que creo que fue el ultimo partido,hubo celebración y no hubo invasión.

      Eliminar
  2. Betikhino y vinofino tenéis un borrador para ambos,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo el poder de la vara. No puedo ver los borradores ni modificar los post de otros. Ya me dirás.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer