domingo, 20 de mayo de 2012

Real Betis Balompié !!TOP TEN!! (Liga BBVA)

La temporada del Betis ha sido calificada por muchos de notable y los números del conjunto verdiblanco así lo demuestran,como cada fin de temporada la liga hace su propio balance en muchos de los apartados futbolísticos de interés,cuales han sido los máximos artilleros,los que mas asistencias reparten,los que más bolas recuperan ect...

En esas listas podremos encontrar a varios jugadores verdiblancos y entre las primeras posiciones, luchando cuerpo a cuerpo con figuras de talla mundial del panorama nacional he internacional,algunos datos son tan sorprendentes que aún no entiendo como nuestro seleccionador ha cometido la torpeza de no convocar al canario,esperemos que esta decisión no acabe pasando factura a nuestra selección en la Eurocopa.


TOP Goleadores: En esta lista ya sabemos de sobra cual es el jugador bético que ha escrito con letras de oro en la historia verdiblanca, Rubén Castro con 16 dianas ha quedado en octava posición, por delante suya solo podemos observar dos delanteros nacionales,Soldado(17) y Llorente(17),tan solo un gol más que el canario,en la quinta y cuarta posición tenemos a Benzema(21) he Higuain(22),tan solo 5 y 6  dianas más que nuestro Rubén,¿Cuántos goles hubiera marcado nuestro Rubén jugando en uno de esos equipos millonarios?

Top Remates: Este es en otros de los apartados en los que el delantero bético con 102 remates ocupa la cuarta plaza de la clasificación de remates a puerta,por delante de el solo podemos
observar a jugadores de talla mundial como,Messi,Cristiano y Falcao.Ademas el canario ocupa la quinta posición en la clasificación de remates a puerta entre los tres palos,juzguen ustedes mismos si la temporada de este muyayo no ha sido merecedora de convocatoria nacional.

Top Regates: Este top ten me ha sorprendido muchísimo,en el encontramos a Jefferson montero con 312 regates,segundo en la clasificación que lidera el argentino Messi,por delante de Cristiano y muchísimas figuras más de nuestra liga,gran temporada del ecuatoriano,todo el beticísmo tiene que pedir a gritos a la junta directiva para que Jeff continúe con nosotros.

TOP Centros al área: Otro bético que se mete entre los seis primeros de este apartado,Beñat.

Top Minutos disputados,balones recuperados,perdidas de balón y faltas cometidas: En todos estos apartados si hay un jugador que resalta por encima de cualquiera ese es Nacho,en algunos de ellos positivamente y otros negativamente jeje El jugador malagueño es el décimo futbolista con mayor cantidad de minutos disputados a lo largo de la temporada 3643 minutos.Otro de sus datos buenos esta en la recuperación de balón donde ha conseguido un quinto puesto con la nada despreciable cifra de 378 balones recuperados,ahora vamos a sus datos negativos,es cuarto en pérdidas de balón con 416 pérdidas y por último esta entre los diez primeros que mas faltas cometen 70,en esta lista también entra el brasileño Iriney con 82 faltas cometidas,ocupando así la segunda posición solo por delante de el,Gabi del Atletico.

Top rojas directas: En este ultimo apartado tenemos como no a Mario,con tres expulsiones,es el jugador mas expulsado de la liga,muchas para los pocos minutos disputados por el jugador canario.

Bueno pues como veis los números hablan de lo buena que ha sido la temporada bética,solo hay que limar algunas cositas y para la temporada próxima estoy seguro de que este Betis dará mucha más guerra,VIVA ER BETIS.

1 comentario:

  1. oñoooooooooooooo, cuántos números. jajajaja. Total que Nacho, como la margarita, te quiero no te quiero, te quiero no te quiero. jajaja

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer