martes, 7 de agosto de 2012

SE ESCUCHA QUE...vienen, van, se quedan... MI PRETEMPORADA



Siguen los culebrones del verano. Suenan muchos nombres, para venir, para irse, para renovar, para... para todo. Otro año que la Secretaría Técnica del Betis, tiene muchísimo tiempo por delante para hacer un equipo de fútbol, que no sólo compita para la permanencia en primera si no que al menos, intente luchar por la Europa League. Tanto por masa social como por presupuesto, creo que es el deber.
Al contrario que el año pasado, esta vez hay que acertar y pronto, no con la Liga empezada. 
Aquí no hay dinero, pero ¿en qué club de España hay, que no sean Mandril-Farsa? Después un grupito formados por el Málaga, Valencia, Atleti, Athltetic y Sevilla que sin pasar muchos apuros algo pueden comprar, el resto de equipos son vendedores. Ahí es donde Stosic tiene que demostrar que se gana el sueldo.
Así que de momento y para que no se olviden los nombres de todo lo que se relacione a los posibles fichajes del Betis, voy a hacer este post, para comparar al final de la pretemporada, lo que viene de verdad. El apartado "deben irse" y "deben quedar" es dónde más participación tenemos que tener, para saber lo que opina el beticismo. Cuando el río suena agua lleva, y el Betis tiene mucho caudal, a ver que sorpresas nos depara esta pretemporada. De momento nos quedamos sin la Psico. Ojalá este año no pase factura la baja de Patricia, que era una más del equipo. Además acaban contrato Isidoro e Iriney y vuelve a su casa Ustaritz.
Yo he puesto los que para mí se deben quedar y marchar, pero... ¿ y tú, qué opinas? 
El post, como mucho cada quince días, lo actualizaremos. ARRANCA YA LA PRETEMPORADA.
ACTUALIZACION DE 05/06/2012
Ya van sonando más de 30 jugadores para el Betis. Siguen escuchándose muchísimos, unos con calidad, otros con juventud, unos de segunda y otros de primer nivel. ¿Cuántos de ellos llegarán? 
Stósic, por tu madre la buena, trae algo que merezca la pena y buscando calidad, más que cantidad. No hagas como el año pasado. Para menos buenos ya tenemos los descartes del Betis B.
ACTUALIZACION DE 11/06/2012
Viene Rubén Pérez, procedente del Atlético de Madrid. Cedido por un año, llega para reforzar el medio campo, ya que parece que el Betis no va a pujar más por Iriney.
Actualización de 21/06/2012:Finalmente no viene Diamé que se va al West Ham inglés, Jeff lo tiene hecho con un equipo mejicano, aunque su propietario, el Villarreal, dice que todavía no está cerrado. Y suenan varios nombres nuevos como son el caso de Michu, el más destacado, pero su precio ronda ahora mismo los 4 kilos y el de Ulloa, que el Almería pide entre 4 y 6 millones. Además suena Juanfran del Castilla, por el que el Mandril remite al Betis a su cláusula y además el malestar por la puja, de ahí que no lo haya puesto si quiera.
ACTUALIZACION DE 01/07/2012:
Finalizan contrato Iriney e Isidoro y ya están totalmente desvinculados del club. Son libres para fichar por quién quieran. Se aleja Javi Fuego y suena con fuerza, finalmente, Juanfran del Castilla y con menos, Pizzi, extremo izquierdo cedido en el At. Madrid y perteneciente al Sporting de Braga. En esta actualización se puede decir más de los que se pueden ir que de los que pueden llegar. Parece que S. Sevilla se puede ir al Zaragoza y Matilla al Córdoba. El primero pide irse libre y el segundo, pagar parte de la ficha el Betis, a ver si por lo menos sacamos algo a cambio, como puede ser el fichaje de Borja García con alguna prioridad. En total llevamos 44 nombres de jugadores que se han relacionado con el Betis en lo que llevamos de pretemporada. Casi ná. La prensa es "asín". Lo más importante es ¿A quién te traerías tú?
ACTUALIZACIÓN DE 15/07/2012:
Uf, mucho en estos quince días. Espero no dejarme demasiadas cosas. Empezamos con que Matilla no va al Córdoba cedido, ya que éste ha fichado, FICHADO, a Damián Petcoff, el canterano bético que pese a ser argentino llevaba 8 años vistiendo de verdiblanco. Se va, libre, un poco resentido por la falta de oportunidades que le han dado en el primer equipo, sin embargo el Córdoba ha pensado que es mejor el canterano que el jugador de nuestro primer equipo, vamos, que tenemos Matilla para rato.
Se esfuman los anhelados fichajes de Chico o Alvaro, pero en cambio llega por fin, Paulao y dos jugadores cedidos, Juan Carlos (a mí me gusta) y Joel Campbell del Arsenal (mucho futuro por delante, apuntando a Crack). Lo mejor quizá, la desvinculación de Goitia con el Betis y lo peor, la marcha de Iriney al Granada. 
Por otro lado Salva Sevilla que parecía que iba a salir, ahora dicen que es intransferible y el Celta dice que Pereira, si bien están interesados, no irá a Vigo, tanto por la ficha como por lo que pide el Betis. A mí no me disgustan ni el uno ni el otro. Diop, vuelve a sonar con fuerza y Juanfran del Castilla es el fichaje interminable. Por lo visto no es la opción de recompra el problema, si no lo que ofrece el Betis, que son 500.000 euros, frente a los 800.000 que pide como mínimo el Madrid. A éste se suma el interés del Betis por su capitán y central Nacho, del Castilla.
ACTUALIZACION DE 07/08/2012:
Lo más significativo es que se han ido Eze al Friburgo alemán y Matilla al Murcia, ambos en calidad de cedidos y sólo falta Juanma que no se va ni con agua hirviendo, a pesar de no contar para el entrenador y C. Técnico. 
El culebrón del verano lo protagoniza el jugador Nosa Igiebor, del Hapoel de Tel Aviv. Cuando ya estaba todo para la firma, entre el agente del jugador que se entera que sí puede pagar el Betis algo más de los 300.000 euros que iba a pagar anualmente y un comunicado que se emite en la web oficial en el que ponen al jugador de vuelta y media, parece que se va a arreglar y otras veces que no. En fin que el temperamental que con tanta prisa ordenó el comunicado, fuerte donde los haya y/o el mencionado agente, deberían dar explicaciones. 
Suena Geromel del Colonia alemán para reforzar la defensa bética y que el Celta ya tiene pasta para venir a por Jhony, que ojalá que no. En ese caso, se escucha que podría venir, como no cedido, Diego Costa. Jugador al que pretenden Dépor y Getafe.
Queda una actualización antes de que acabe el plazo de fichajes, que no de la Liga que empieza en ná. Mel pide refuerzos para ya, si queremos aspirar a algo más. Ya veremos. Yo también pido más, por pedir que no quede.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN?
Al final, igual que el año pasado, vienen unos pocos de jugadores.
Finalmente Nosa Igiebor, VIENE, como adelantamos hace un mes, jajajaja, cosas del destino eso de jugar a deshojar la margarita, viene no viene, viene no viene...
El central Perquis también ha decidido venir a reforzar la defensa. A ver si es cierto que mejora lo que hay.
Y en el último momento, se ficha al lateral derecho, libre, que ha estado cinco años en el Villarreal, Ángel. Ha sido un aquí te pillo aquí te mato, en fin, que no veo la hora de que echen a Chica. Nunca me ha gustado y creo que la salida había que habérsela dado a él y haber renovado a Isi. No será un crack, pero para suplente lo prefiero antes que al ex del Español.
Mañana se cierra el capítulo de fichajes, con la esperanza de que larguen a Juanma y deseo de que venga Santa Cruz. 
Preparando el post de la pretemporada.

FICHAJES: Altas y bajas temporada 2012-2013
SUENAN
VIENEN
SE VAN
DEBEN IRSE
Deben Quedar
AGRA
AGRA
Patricia Ramírez
MATILLA
Casto
JEFFERSON M.

Ustaritz
JUANMA
Fabricio
ROQUE S. CRUZ

Isidoro
CHICA
Nélson
PAULAO
PAULAO
Goitia
GOITIA
Dorado
PEREA

Iriney

Nacho
JAVI FUEGO

Matilla*

Beñat
Carlos VELA

Ezequiel*

Cañas
Carlos SÁNCHEZ

Juanma

Iriney
Carlos MARTINS



Pozuelo
CHORI CASTRO



Jhony
TREJO



Rubén Castro
DIOP



Molina
Javi Guerra




 Borja García




Rubén Pérez
Rubén Pérez*



Javi Álamo (Recre)




Xabi Torres (lev)




Paulovic




Jara (Granada)




Pedro Ríos (Geta)




Nolito (Benfica)




Sun Xiang (China)




Apoño (Málaga)




Camacho (Málaga)




Pulido (Atlético)




Diamé




Fontás (Barça B)




Zuculini




Bartra (Barça B)




Tello (Barça B)




Raúl García




Escudero (Schalke)




Rodallega (Wigan)




Roberto Lago -Celt




Iago Aspas  (Celta)




Hugo Mallo (Celta)




Ulloa (Almería)




Fran Mérida (ATM)




Fourtunis (kaisersl)




José Ariel Núñez




Michu (Rayo Valle)




Juanfran (Castilla)




Pizzi (Sport. Bra)




Joel Campbell
J. Campbell*



Juan Carlos (Z)
Juan Carlos*



Adrián (Betis B)
Adrián



Nacho (Castilla)




Chico (Mallorca)




Alvaro (Rácing)




Senderos (Fulham)




Robert




Rosenberg (W.Br)




Casquero




Nosa Igiebor
Nosa



Rubén Micael




Sidnei




Diego Costa


 71 nombres

Giovani dos Santos




Geromel




Goltz




Larsson




Santiago Hoyos




Miku




Colunga




Güiza




Yanko




Angel
Angel



"Mudo" Vázquez




Perquis
Perquis



Henrique Sereno




Babin




37 comentarios:

  1. uf. Ahora suena Helder Postiga, en caso de que falle Roque y el Granada puja con fuerza por Iriney ahora que el Villarreal pierde opciones por el descenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se dejen de tonterías y le pidan al real mandril como cedido a joselu,que locura de jugador dios mio y que delantera formaría con rubén.

      Ayer estuve viendo el cadiz-castilla y madre mía la que lío ese niño,el primero definiendo solo ante el portero como un puro 9,el segundo de tacón pero de tacón de verdad no el que metió cr7 en vallecas,y por ultimo le dio el tercero a morata y a que no sabéis como? Jajaja Pues de tacón otra ves,puro espectáculo el de joselu.

      PD.Aunque no creo que el madrid lo deje salir ni si quiera cedido,ademas el castilla tiene píe y medio en segunda,pero por intentarlo que no quede.

      Eliminar
    2. Un jugadorazo el Joselu éste. jajajaja. Pues el mandril quiere a Nelson, que yo no me lo quitaba. Todo es hablarlo. jajajaja. Te digo yo, que visto lo de la evolution, hacemos mejores tratos nosotros. jajajaja

      Eliminar
    3. ahí tienes el enlace para ver los tres goles. http://www.marca.com/2012/05/20/futbol/mas_futbol/1337543720.html

      Eliminar
    4. Por Dios, Helder Postiga lleva sonando para el Betis desde que era bueno y todo, que todo los veranos lo fichaba en el FIFA to' ilusionao porque creía que iba a venir al Betis jaja. Por cierto no creo que Iri deje su Betis por el Granada, si se va ira a por la pasta del moro, y muy bueno el Joselu si señor jaja, a ver si hacen las cosas bien

      Eliminar
  2. ¿ Que debe quedarse Molina ? No por dios ¡¡ los tres mejores fichajes del betis serían Paulao , Beñat e Iriney .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molina debe quedarse hasta que se fiche otro jugador de similares características, si finalmente no se queda Roque. Si se consigue retener a Santa Cruz, Molina es una buena fuente de ingresos.
      jajaja.

      Eliminar
  3. Jhony en la lista "deben quedar" ?? hombre... si es para comprobar algún tipo de botas que no resbale....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joni es el sabas del betis un crack jeje pero si viene una oferta interesante el betis no se lo debe de pensar.

      Eliminar
    2. Eso pienso yo. A mí Jhony me encanta desde que vino del... fíjate, el Villarreal también. No me extraña que no nos quieran dejar a Jeff. jajajaja. Pon tú a los que te quedabas, pero no eches a todos. jajajaja

      Eliminar
  4. Según comentan los del pelotazo,a jefferson le ha dicho el villareal que o bien juega en segunda con el equipo amarillo o bien lo ceden a portugal,pero que lo de quedarse en el betis ni mijita jaja Así que la continuidad del ecuatoriano pinta muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que pienso de Jeff. Los últimos partidos no ha estado mal del todo, pero a mí es que no me gusta ná de ná. Eso sí, leo la prensa y parece que es un crack. Tengo hasta cargo de conciencia. jajajaja

      Eliminar
  5. Suenan 3 del Celta. Iago Aspas (del), Hugo Mallo (L.D.) y sobre todo Roberto Lago (L.I.). Depende de si el Celta asciende o no.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los tres pero el que mas Roberto Lago y ademas es muy importante reforzar el lateral izquierdo para que nacho tenga competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, para ser un lateral reconvertido, no lo ha hecho mal. Roberto Lago tiene muchas novias, va a ser muy difícil que lo traigan. Y sólo saldrán del Celta si finalmente no asciende. Demasiadas carambolas para Stosic. jajajaja

      Eliminar
  7. Los responsables de la cantera verdiblanca se están moviendo rápido y, a la renovación de Isaac, se ha unido ahora la de Mariano. Se trata de un joven centrocampista de 18 años que acaba de terminar su etapa como juvenil y ya ha debutado con filial que adiestra Risto Vidakovic.
    Mariano llegó el año pasado procedente del Santa María y ha sido titular a las órdenes de Miguel Ángel Caro tanto la temporada pasada como en ésta. Debido a las presumibles bajas de Álex Bernal y Damián Petcoff y al ascenso de Nono, todo hace indicar que el año que viene tendrá un rol protagonista en el Betis B.

    ResponderEliminar
  8. Diamé, suena con fuerza. A ver qué pasa. Eso sí sería un salto de calidad.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente no entiendo quien le pueda molestar un post de estos para votarlo con un ni fu ni fa jajaja Creo que es bastante interesante y que el amigo vinofino tiene toda la pinta de que se va pegar todo el verano con el jajaja GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja va a acabar con una lista de "Suenan" de metro y medio

      Eliminar
    2. ya te digo... jajajaja. Sus muelas. Voy a sacar un listado con los que "NO SUENAN" mejor. Pero de eso quería que tratara, del número tan alto de jugadores que podrían estar o que la prensa quiere colocar y que al final na de ná. Los dos primeros que seguro que no van a estar son Carlos Vela y Chori castro, que ya se lo ha currado la Real y se los ha quedado. Al Chori fijo y Vela casi hecho. Los tacho y los doy por perdidos.

      Eliminar
  10. No estaría nada mal ver de verdiblanco a Pedro Ríos , Raúl garcía y Rodallega . Lo de Ríos parece hecho con por el Zaragoza , pero bueno ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que el "BOMBAZO" que dice guillen este fuera de esa lista.. porque el unico que puede llegar a "ilusionar" de hay es Nolito y si no lo trajimos el año pasado que solo habia que pagarle la ficha..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, ahí hay unos pocos muy buenos, pero que están difícil. Carlos Vela y el Chori ya no vienen, pero Martins, Tello, Diamé y Apoño, en conjunto, a mí sí que me gustarían. Además de Nolito, claro.

      Eliminar
  12. Encantado de intercambiar enlaces contigo.

    Ya formas parte de mi blogroll.

    Un saludo! http://confesionesbalon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy buena idea intercambiar enlaces con este gran blog :)

    enseguida te añado a mi lista de enlaces

    Nombre: ROJA Y A LA CALLE

    Link: http://rojayalacalle.blogcindario.com

    ResponderEliminar
  14. La base esta echa con un par de fichajes se saldrá adelante .

    ResponderEliminar
  15. Lo primero de todo es agradecer a confesiones de balones y roja y a la calle por vuestra visita y vuestros comentarios y lo segundo,pues que estamos encantados de compartir enlaces con dos grandes blogs como los vuestros,saludos.

    ResponderEliminar
  16. en la nueva actualización entrarán Ulloa (Almería) y Fran Mérida (Atlético de Madrid) delantero y mediocampista en los que parece ser que está interesado el Betis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. además de Fourtunis, griego del Kaiserslautern alemán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi querido Jefferson ya lo puede tachar jaja, ya es mejicano, me da que se va a tirar todo el año dándole al tequila y no le va a salir ni un recorte jaja

      Eliminar
    2. jajajaja, con limón y sal, como las gambitas que se ha comido aquí. jajajaja.

      Eliminar
    3. además de jose Ariel Núñez

      Eliminar
    4. Se va por el dinero, allá él.

      Eliminar
  18. Este post se inició el 21 de mayo, cuando circulaba por aquí el Spiderman verdiblanco, jajajaja. A fecha de hoy ha habido movimientos, pero QUIERO MÁAAAAAAS. jajajaja.
    Date caña Stosic, que nos pasa como el año pasado y luego vienen las prisas de diciembre.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer