miércoles, 2 de mayo de 2012

Sevilla-Real Betis [PREVIA+DIRECTO]


El Real Betis Balompié visitará mañana el Ramón Sanchez Pizjuán para devolver la visita liguera a nuestros vecinos de “la otra parte de la ciudad“. La pasión por el rojo y el verde volverá a enfrentar a dos clubes centenarios, a sus equipos y a sus aficiones por tres puntos que en esta ciudad son algo mas que simples puntos, es la guasa de tu hermano, amigo o compañero de trabajo que alardea del resultado, que este año ha ido a favor de su equipo, una guasa que cada uno aguanta como puede hasta el siguiente derbi, en el que espera devolvérsela. Esa es la esencia del mejor derbi, el sevillano, una esencia que debemos mantener y por eso como ya hicimos en la primera vuelta béticos y sevillistas abogamos por un derbi sin incidentes.

La situación de ambos clubes en cuanto a la consecución de los objetivos marcados a principios de temporada es distinta. El Real Betis Balompié aprobó ayer definitivamente las matemáticas, la derrota del Sporting de Gijón frente al Villarreal certificó la presencia del club la próxima temporada en Primera División, con el objetivo conseguido el derbi podrá disfrutarse completamente sin la presión de los puntos pero manteniendo la presión propia de un derbi que seguro Pepe Mel ha sabido mantener en el equipo, por su parte el Sevilla FC tiene la obligación de sumar mañana los tres puntos para seguir luchando por una de las plaza para Europa, cualquier otro resultado podría acabar suponiendo despedirse del objetivo. La tabla está muy ajustada, una victoria en Nervión supondría quedarnos empatados a puntos con el Sevilla FC a falta de dos jornadas para acabar la temporada.

¡Hay ganas de derbi! La afición sevillista seguro querrá disfrutar del derbi en su campo como ya hicimos nosotros en enero en el Benito Villamarín, en un partido en el que el resultado (1-1) dejó patente que no existen tantas diferencias como parece entre las plantillas de ambos clubes, algo que a falta de tres jornadas se puede ver en una clasificación en la que solo nos separan 5 puntos.

Seguro será un partido emocionante con muchas claves a analizar antes y después del partido, este añocomo novedad el derbi ha empezado a jugarse en las redes sociales, en concreto en Twitter, ambas aficiones disponen de un hashtag para animar a su equipo #SiempreBetis para el Real Betis Balompié y#VamosMiSevilla para el Sevilla FC, se trata de una forma distinta de que las aficiones vivir el derbi y de mostrar el apoyo a su equipo antes y durante el partido. Ayer, en el primer round la afición bética ganó por goleada el derbi en la red, algo que esperamos que hoy se repita.

El colegiado que nos arbitra este encuentro es Carlos Delgado Ferreiro, del comité vasco, no es un árbitro que se le de bien al Real Betis Balompié y es que en los ocho enfrentamientos que nos ha arbitrado la mitad de ellos han sido derrotas y solo uno acabó en victoria, para nuestro rival, la estadística es distinta con este mismo colegiado han sumado ha sumado 6 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas.
CONVOCATORIA
Sevilla FC: Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Medel, Guarente, Rakitic, Trochowski, Campaña, Deivid, De Mul, Jesús Navas, Manu del Moral, Luis Alberto, Reyes, Babá y Negredo.
Real Betis Balompié: Fabricio, Casto, Nelson, Nacho, Javi Chica, Antonio Amaya, Chechu Dorado, Paulão, Jefferson Montero, Jonathan Pereira, Iriney, Beñat, Cañas, Salva Sevilla, Matilla, Pozuelo, Roque Santa Cruz y Rubén Castro.
CURIOSIDADES
La primera vuelta se jugó en el Estadio Benito Villamarín, con un resultado de 1-1. (Crónica)
Marcelino García Toral y Pepe Mel dijeron que esperaban volver a verse en el partido de vuelta, sin embargo, el entrenador sevillista fue destituido y a día de hoy ocupa su lugar José Miguel González, ‘Míchel‘

Temporada 2011/2012. Jornada 20.
Lugar: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Fecha: 02 de Mayo de 2012, a las 20:00
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité del País Vasco)
FUENTE:http://beticismo.net

5 comentarios:

  1. HARÉ TODO LO POSIBLE PARA PODER PONER EL DIRECTO, PERO NO PROMETO NADA PORQUE ME HAN PUTEADO A BASE DE BIEN CON UN EXAMEN SORPRESA PARA MAÑANA Y OTRO QUE YA TENÍA PREVISTO, HARE LO QUE PUEDA. MUSHO BETIS, EL CHAT OS LO DEJO PUESTO YA PARA QUE CHARLÉIS DE VUESTRAS COSAS. MUSHO BETIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para mañana, ya no es tan sorpresa el examen. jajaja.
      Te diría que corrigieras una cosita del artículo y es que si ganamos, no nos quedamos a dos puntos... si no que empataríamos a puntos. NO LO CORRIJAS y estudia... que al precio que se van a poner las matrículas. jajaja.

      Eliminar
    2. Cierto, fail de Beticismo,pero encima que les copiamos los artículos no nos vamos a quejar jaja

      Eliminar
    3. Por cierto los muy mamones nos bloquearon en twitter para que no les sigamos, en fin, hay gente que quiere hacer betis y otra que solo quiere lucrarse con él.

      Eliminar
  2. Ya he añadido una imagen con enlace en mi blog del depor, MUCHAS GRACIAS www.100x100deldepor.blogspot.com

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer