sábado, 5 de mayo de 2012

Sporting-Betis: Soñar con Europa es gratis

                          
El Sporting de Gijón, al que solo una carambola podría salvar del descenso, recibe al Betis con muchas bajas, especialmente en la línea defensiva. Por su lado, los verdiblancos, una vez lograda la permanencia, ven en la posibilidad de luchar por entrar en Europa su mayor motivación.
El entrenador del Sporting, Javier Clemente, no podrá contar con los centrales Botía -sancionado- e Iván Hernández -lesionado-, por lo que esta demarcación llega muy mermada, más aun teniendo en cuenta las molestias que sufre otro de los centrales, Gregory, que lo convierten en duda. "Ponerle es correr un gran riesgo, pero él es muy cabezón y quiere jugar", dijo ayer Clemente, y reconoció que si el Sporting no se jugara nada en este encuentro le daría descanso. Tampoco podrá alinear al lateral zurdo Roberto Canella ni a una de las mejores bazas ofensivas del equipo, Miguel de las Cuevas, que no ha superado las molestias que le obligaron a retirarse el pasado martes ante el Villarreal.
Clemente, que no estará en el banquillo por haber sido expulsado en el encuentro ante el Villarreal, aseguró al término del entrenamiento de ayer que "las opciones (de permanecer en Primera) son mínimas, pero mientras las haya hay que luchar, e incluso si no las hubiera este equipo tiene que salir al campo a dar la cara con honestidad y entrega, en especial por respeto a la afición que tanto apoya".
El técnico no ha convocado al lateral Alex Menéndez a pesar de que fue de los mejores ante el Villarreal, ya que el cupo de jugadores del filial lo ocupa para este partido en otras posiciones en las que no tiene recambio, de tal forma que será Ayoze quien ocupará el lateral zurdo.
Tendrá que hacer algunos cambios pero todos ellos son obligados, según ha reconocido, y mantendrá el grueso del equipo que viene jugando los últimos partidos, así como el habitual esquema táctico (4-3-3), que implantó desde que se hizo con las riendas del equipo.
Del otro lado, el triunfo del Betis la pasada jornada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (1-2) en el derbi ante el Sevilla ha reforzado de manera sobresaliente el estado anímico a la plantilla que dirige Pepe Mel, que pretende seguir su buena racha en El Molinón, estadio en el que cuenta por victorias sus cuatro últimas visitas en Primera división, y en donde no pierde desde la temporada 1990-91 (4-0).
Las estadísticas y la posible debilidad moral del equipo gijonés son los argumentos de los verdiblancos para mantener su buena racha de las últimas ocho jornadas, con tres victorias, cuatro empates y una sola derrota (en Valencia).
Mel no podrá contar con Beñat -héroe ante el Sevilla- Cañas y Dorado, todos ellos por acumulación de amonestaciones, mientras también está descartada la participación del caboverdiano Nélson, que necesitó cinco puntos de sutura en el pie izquierdo tras la dura entrada perpetrada por Negredo. El brasileño Iriney y el paraguayo Roque Santa Cruz, con molestias producidas también en ese partido, no han entrado en la lista de convocados, por lo que los cambios en el once serán numerosos.
Con estas perspectivas, Pepe Mel llamó al entrenamiento de ayer con la primera plantilla a cinco canteranos: Nono, Carlos García, Súper, Sergio Rodríguez y Vadillo.
Fuente: ED.
Adivina ¿Quién es el nº 5 del Betis? Sí ese que viene en el equipo titular del Betis. Nostradamus ejerciendo el poder de la vara.

2 comentarios:

  1. Amigos verderones os desearia suerte ante el Sporting pero tengo 2 motivos para no hacerlo jajajaja.
    1º El Sporting se juega la permanencia,y ustedes ya la tienen,pelear por entrar en europa seria bonito no?pero seamos realistas si el Sevilla FC no tiene plantilla suficiente como para entrar en ella teniendo mas presupuesto y habiendo realizado una temporada penosa de mierda por parte nuestra,menos aun la tiene ER BETIS O NO?,aunque soñar es gratis como dice MOLLETE86.
    2º y no menos importante para mis intereses,si ustedes ganan y nosotros tambien seguireis por delante por golaveras y tendreis mas opciones de pasar a europa por lo que no os deseo suerte,jajajajaja despues de que perdais hoy ganadlo todo si quereis ok jajaajajaa.
    A y un saludito a mis amigos Fuerza*bética y Mollete86 beticos por la gracia de Dios sabe quien jajajajajja.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer