sábado, 16 de junio de 2012

EDER VILARCHAO PARA EL BETIS B



EDER VILARCHAO RUIZ, nacido en Barakaldo (Vizcaya) el 09 de febrero de 1990, mide 1,83 y algo más de 62 kg. de peso, juega de media punta y ha sido fichado para el Betis B de Hristo Vidakovic. En Bizkaigol lo definen como un futbolista de sobresaliente capacidad técnica individual, buen golpeo de balón y que destaca en el último pase y en la llegada en segunda línea, sin estar excento de capacidad rematadora. Es un jugador zurdo que suele ejercer en la media punta.
Algunos ya dicen que es el nuevo Beñat del B, pero por lo que he podido ver en otras webs, éste es media punta más que creativo, por lo que lo pueden parecerse sólo en que son vascos y que ambos han sido despreciados por el Athletic club. Ojalá que nos salga igual o mejor. 
Su trayectoria como jugador se ha desarrollado siempre en Vizcaya, empezando a jugar con el Santutxu C.F. en la 99-00, el equipo de su barrio, pasando al año siguiente a jugar en el filial del Bilbao hasta la 2005-06. En la 2007-08 y 09 juega otra vez en el Santutxu para volver al segundo filial del Bilbao, el Baskonia, durante dos años. El Bilbao lo vuelve a dejar libre y ficha por el Sestao en la 2011-12, cuajando una gran temporada, donde ha jugado 27 partidos y marcando 5 goles. Eso ha hecho que equipos como el Osasuna, Real Sociedad, Valladolid y Villarreal, hayan pujado por sus servicios. 
Sin aparecer mucho el Betis en los mentideros, al final consigue ficharlo para el Betis B, sabiendo Eder que Mel da oportunidades a sus filiales y éso ha podido ser definitivo para que el jugador se decidiera. Convirtiéndose en el segundo jugador vasco que se ficha para la cantera esta temporada.
Según los comentarios de los leones en sus diferentes webs, coinciden que nunca ha estado al nivel de Beñat, ya que a éste desde pequeño se le veían otras formas. Casi todos coinciden en que Eder es un jugador rápido, de calidad y talento, pero que le falta ese algo para llegar a destacar y ser un primera. Tal vez la cabeza poco amueblada. En cualquier caso, todos le desean lo mejor al igual que nosotros desde aquí. 
Suerte y que Hristo y Mel te enseñen donde y cómo tienes la cama y la mesita de noche de tu cabeza, te den ese empujoncito que hace falta al igual que con Beñat y que nos llenemos mutuamente de tardes de gloria.
Bienvenido a este club, el BETIS.

4 comentarios:

  1. Lo del nuevo Beñat me consta , tengo amigos del Sestao River y me habla maravillas de este chaval , a ver que tal se dá ¡¡

    ResponderEliminar
  2. espero que sea miesmo..jajajajaja
    un saludo desde rio de janeiro

    http://realbetis24horas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  3. En Bilbao se están tirando de los pelos, dicen que ha sido una cagada del Athletic no haberlo traido para su filial así que buen fichaje el que se avecina, a ver si es Beñat 2.0 jaja

    ResponderEliminar
  4. Fijaros si el Betis tiene esperanzas puestas en este chaval que, según he leído, su contrato es por 1 temporada más 3 opcionales si juega 5 partidos con el primer equipo. Pinta bien el chaval.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer