jueves, 21 de junio de 2012

La temporada de: Roque Santa Cruz.


El jugador llegó cedido por una temporada desde el Manchester City, y aunque se presentaba como la gran estrella salvadora de la delantera, el fichaje mediático que el club pregonaba, los béticos creíamos, quizás ya demasiado acostumbrados a jugadores pasados de vuelta, que vendría a pasearse.

Nos equivocamos. El paraguayo no vino a pasearse ni mucho menos, aunque no ha marcado la diferencia en la delantera con una gran cantidad de goles, ha aportado otros valores carentes en la plantilla, fundamental en el juego aéreo del equipo, su contención de balón , su inteligencia y técnica han salvado al conjunto verdiblanco más de una vez.

Ha aportado su enorme experiencia a un vestuario carente de tablas en una competición de primer nivel como es la Liga BBVA, ha sido el nexo de unión entre la juventud del equipo representada en jugadores como Jefferson Montero y veteranos como Iriney que ha visto en él un apoyo para hacer piña en el vestuario.

El trabajo de Santa Cruz tanto dentro como fuera del campo ha sido gratificante, no ha alcanzado las cota que se esperaban de él, pero no ha decepcionado en absoluto, ganándose incluso la gratitud de una afición difícil como la bética.

Aunque es difícil que vuelva dada su elevada ficha, el jugador se despidió en twitter con esperanzas de volver: "A ver si hay noticias durante las vacaciones. Gracias a todos por el apoyo durante la temporada. ¡Espero volver!”.

Desde Fuerza Bética agradecemos al paraguayo los servicios prestados y confiamos en que vuelva a la que ya siempre será su casa.

¿Qué nota le pondrías a la temporada de Santa Cruz? ¿Te gustaría que volviera?


1 comentario:

  1. Si tiene un pero es la ficha que ha tenido. En cuanto a juego y lo que ha aportado al Betis, yo le pondría un 8.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer