sábado, 9 de junio de 2012

«Rubén Pérez competiría con Beñat» y Jara sería «un fichaje interesante»

Pasan los días en el Betis y, salvo el fichaje de Salvador Agra, no se conoce la contratación o cesión de ningún otro futbolista. El mercado está parado, de hecho sólo dos o tres equipos han movido ficha, por lo que las palabras de Vlada Stosic esta semana se tomaron como lógicas: «En diez o quince días habrá movimientos». Lo cierto es que el director deportivo del conjunto verdiblanco se refería a poder anunciar nombres, porque la secretaría técnica trabaja a destajo desde hace bastante tiempo. Son varios los futbolistas seguidos y hay más de una operación en la recta final. El fichaje más mediático sería el del Nolito, que como adelantó este periódico estuvo reunido con el Betis en su localidad natal, Sanlúcar de Barrameda, pero a día de hoy los dos jugadores que están más cerca de convertirse en nuevos futbolistas verdiblancos son Franco Jara y Rubén Pérez.

El primero, extremo argentino que este año ha jugado en el Granada, llegaría a través de una cesión, operación que el Benfica, su actual equipo, ve con buenos ojos. Jara no tiene hueco en el conjunto portugués, que quiere que siga teniendo minutos en una liga tan importante como la española. Si el Betis se hace cargo de su ficha, en torno a los 500.000 euros, el argentino se convertirá en el segundo refuerzo de los verdiblancos. Y según lo que considera Juan Sabas, quien lo ha tenido a sus órdenes esta temporada en el Granada, se trataría de un gran fichaje, como explicó a este periódico. El exjugador bético, segundo entrenador de Abel en el conjunto granadino, sólo tiene buenas palabras para Jara: «Es un jugador típico de desborde. Tiene mucha velocidad, va bien en el uno contra uno y, además, tiene un buen disparo. Este año con nosotros era titular, jugando muchos partidos y a un muy bien nivel. Para mí es un futbolista bastante inteligente».

Juan Sabas va más allá y dice que el Betis acertaría con su contratación: «Le puede aportar velocidad y desborde. Es un futbolista que puede jugar en las dos bandas e, incluso, en la mediapunta. No es un futbolista que tenga mucho gol, pero sí que tiene llegada y puede hacer cuatro o cinco tantos por temporada. ¿Titular en el Betis? Eso es cuestión de que primero vaya al Betis y luego de que convenza al entrenador, pero es un futbolista muy interesante. Hay muchos jugadores que tienen virtudes y luego no hacen nada, por lo que habría que ver cómo se aclimataría al Betis. Para mí es un jugador interesante para el Betis y para cualquier equipo. Te da un plus de velocidad y cosas interesantes. Me parece un fichaje interesante. Es un buen profesional, que tiene un buen manejo de la pelota. Es argentino y, como tal, tiene carácter. Es un chico familiar y muy profesional. No da ningún tipo de problema».

Lotina y Rubén Pérez

También está muy cerca de cerrarse la operación con Rubén Pérez. El centrocampista pertenece al Atlético de Madrid, aunque la última temporada ha estado jugando en el Getafe. Su rendimiento ha bajado mucho, de ahí que el cuadro colchonero esté dispuesto a darle la carta de libertad, algo que no comprende una persona que lo conoce muy bien. Miguel Ángel Lotina lo tuvo hace dos temporadas a sus órdenes en el Deportivo, equipo en el que explotó como futbolista Rubén Pérez y mostró su mejor versión. Para el técnico vasco era titular indiscutible y, de hecho, no se explica cómo no tuvo protagonismo en el Getafe: «No sé por qué no jugó en Getafe, pero no tengo dudas de que tiene nivel para Primera y, tan importante como eso, que es joven y mejorará. Piensa rápido y se posiciona bien, es un jugador inteligente, con carácter ganador y de mucho trabajo. Es un mediocentro de posición».

Lotina sólo tuvo halagos para Rubén al ser cuestionado por este periódico, llegando incluso a decir que le puede discutir el puesto al hombre de moda en el conjunto verdiblanco: «Puede jugar en varios puesto del centro del campo y competirá con Beñat y los que haya a buen nivel. He hablado con él dos veces desde que no lo tengo y tiene muchas ganas de jugar. Seguro que irá con ilusión al Betis». En cuanto al caso de Nolito, el Betis seguirá intentando en los próximos días contar con sus servicios, aunque en la entidad heliopolitana son conscientes de que la operación es muy complicada. Todo depende de la fuerza que pueda tener el propio futbolista a la hora de pedir salir este verano.

Fuente: Al final de la Palmera

8 comentarios:

  1. Béticooo que ya no podemos copiar entradas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda despistado y es algo normal ya que nos tenia olvidados jeje

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mejor te lo hubiera comentado betikhino por twitter o yo por msn jaja pero bueno ya lo puse aquí que mas da,saludos loco.

      Eliminar
    3. ok ok me dio tiempo a leerlo antes de que lo borraras no sabia del tema.. pues cuando termine ya escribire por aqui pero mi ortografia es malita eh xD

      Eliminar
  3. Pues si este viene a competir en el puesto de beñat............crudo lo tiene el muhacho , pero bueno si lo fichamos esto es muy largo a ver que pasa . Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  4. es defensivo es para el puesto de iriney.. yo lo veo tipo cañas..

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer