lunes, 16 de julio de 2012

Canteranos de pretemporada

Al igual que hice el año pasado, voy a realizar un pequeño análisis de cada uno de los canteranos que van de pretemporada con el primer equipo:

Adrián San Miguel del Castillo (Sevilla, 01/01/1987, 25 años) [PORTERO]: Repite respecto al año pasado pretemporada con el primer equipo. Portero diestro, alto, ágil, con muchos reflejos, buena colocación y contundencia en las paradas. Por edad y por personalidad, ha sido el gran capitán del Betis B durante varias temporadas.. Empezó en el filial siendo titular indiscutible, pero una lesión del ligamento cruzado lo dejó en el dique seco hasta el último partido de la temporada, en el que volvió a ser titular. Le resta un año de contrato (renovó hasta 2013), pero parece ser que por edad y contrato, pasará al primer equipo, aunque si ésto ocurre, seguramente sea cedido para que no se estanque su progresión. Con la salida de Goitia ya confirmada, por ahora cuenta con el dorsal '13', pero está por ver si se quedará en el primer equipo o si se irá cedido en busca de minutos (si se va cedido tendrá que renovar su contrato, puesto que sólo le resta un año de contrato y en estas circunstancias es imposible que se dé una cesión). No ha debutado todavía con el primer equipo, aunque sí ha debutado en una convocatoria con el primer equipo en la Liga BBVA.

Manu Palancar Belloso (Sevilla, 25/10/1990, 21 años) [LATERAL DERECHO]: Repite respecto al año pasado pretemporada con el primer equipo. Lateral diestro ofensivo de mucho recorrido. Destaca por su velocidad, su resistencia (que le permite estar constantemente subiendo y bajando la banda sin descanso durante los 90 minutos, de hecho en los tests de resistencia realizados lo demuestra) y su juego ofensivo, lo que le permite marcar varios goles durante la temporada (2 ó 3, buen bagaje para un lateral) y dar bastantes asistencias por temporada. Todavía le queda mejorar bastante en defensa, puesto que tiene algunas lagunas defensivas, pero es un valor de futuro para la entidad. Cuando no ha estado Adrián, él ha sido el capitán del filial. También tiene difícil asentarse en el primer equipo puesto que ya hay 2 laterales derechos, aunque la salida de alguno de los dos podría propiciar que adquiriera ficha del primer equipo, aunque antes se valoraría el fichaje de algún lateral derecho. Renovó reciente por 2 temporadas, hasta 2014. Ha debutado con el primer equipo en Segunda División y en alguna convocatoria, pero todavía no ha debutado en Primera División.

Álex Martínez Sánchez (Sevilla, 12/08/1990, 21 años[LATERAL IZQUIERDO]: También repite respecto al año pasado pretemporada con el primer equipo. Lateral izquierdo ofensivo de mucho recorrido, al igual que Palancar aunque más disciplinado en defensa que éste. Va muy bien al corte y se anticipa bastante bien, tiene buen trato de balón, velocidad y muy buen golpeo con la zurda (esta temporada ha metido algún que otro gol de falta con el filial). Muy buen llegador y capaz de poner centros precisos desde la banda para que rematen sus compañeros. Renovó hasta 2015, con opción a ampliar su contrato otro año (hasta 2016). El año pasado ya jugó varios partidos en Segunda División y este año también ha disputado varios partidos en Primera. Ya tiene ficha del primer equipo y portará el dorsal '6'. De momento parte a la sombra de Nacho, debido al nivel y regularidad de éste, pero por si fallase el bueno de Nacho, ahí estará él. Para asentarse en el primer equipo le hace falta mostrarse más tranquilo (con la experiencia lo conseguirá) y prodigarse más en ataque.

Manu Herrera López (Sevilla, 21/11/1991, 20 años) [DEFENSA CENTRAL]: Se encuentra ante su primera pretemporada con el primer equipo. Aunque es diestro le gusta jugar como central izquierdo. Central rápido y contundente, con buena colocación y proyección, bastante "limpio" en sus acciones (no es muy "tarjetero") y muy bueno en el juego aéreo aunque su altura no es tan elevada (1'82 m). No ha llegado a debutar con el primer equipo en competición oficial (sí en amistosos), aunque sí ha entrado en varias convocatorias. Esta temporada ha metido 3 goles, puesto que en jugadas a balón parado es letal. Renovó el verano pasado por 2 temporadas (hasta 2013), pero si sigue con su progresión acabará alargando su relación contractual con la entidad. De momento esta temporada parte como 5º central, con ficha del filial, por lo que parece difícil su concurso con el primer equipo, de momento parece ser que seguirá progresando en el filial. Su mayor defecto es, quizás, que en ocasiones se lanza con todo al suelo algo atolondrado, y puede provocar desajustes en la línea defensiva.

Carlos García Quesada (Sevilla, 17/09/1993, 18 años) [MEDIOCENTRO]: Es su primera pretemporada con el primer equipo. Es un mediocentro diestro que se dedica sobretodo a las labores de contención y destrucción del juego del rival. Tiene muy buen toque de balón y buen desplazamiento de balón en largo. Roba más balones por colocación y desgaste del rival que por briega y desgaste físico propio, por lo que es un mediocentro más bien "táctico".  Llega bien desde segunda línea, lo que le ha llevado a marcar algún que otro gol esta temporada. Recuerda, salvando las distancias, a Xabi Alonso o a Sergio Busquets. No ha debutado con el primer equipo en partido oficial, pero sí en amistosos. Sí ha entrado en convocatorias para partido oficial. Renovó recientemente hasta 2014. De momento parte con ficha del filial, y tiene difícil jugar porque hay muchos mediocentros en el primer equipo, aunque con la baja confirmada de Matilla sí podría tener minutos con el primer equipo.

José Antonio Delgado Villar "Nono" (Cádiz, 30/03/1993, 19 años) [MEDIOCENTRO]:  Es su primera pretemporada con el primer equipo. Es un mediocentro diestro que, al contrario que Carlos García, se encarga de organizar el juego del equipo. Puede actuar también en posiciones más adelantadas, de mediocentro ofensivo o mediapunta, pero con el paso de los años se ha asentado en posiciones más atrasadas. Centrocampista con un desparpajo increíble, muy buen toque de balón y gran disparo desde media-larga distancia, es también un maestro en jugadas a balón parado (que aprovecharon sus compañeros del filial a lo largo de la temporada). Renovó en invierno de 2011 hasta 2013, con opción a prorrogar su contrato por 3 años más (hasta 2016). Es muy del gusto del míster verdiblanco, Pepe Mel, por lo que parece que esta temporada tendrá mayor protagonismo que en la anterior campaña (la temporada pasada disputó 2 partidos con el primer equipo) debido a la calidad que atesora y a la baja confirmada de Matilla (cedido al Real Murcia). Es candidato a jugar en el primer equipo el año que viene pues, aunque tenga ficha del filial (porta el dorsal '29'), tiene una indudable calidad que el míster conoce bien.

Sergio Rodríguez Hurtado (Sevilla, 07/09/1992, 19 años) [MEDIAPUNTA]: Repite pretemporada con el primer equipo respecto al año pasado. Es un mediapunta diestro muy técnico, de una calidad individual exquisita. Aunque su posición más natural es la de mediapunta, también puede jugar de extremo izquierdo, de mediocentro tirado a la izquierda o incluso de delantero. Empezó contando para el primer equipo a principio de temporada, pero cuando jugó no destacó mucho y además la suerte no se alió con él, pues cuando iba a tener una oportunidad sufría una lesión inoportuna. Para recuperar el nivel jugó en el filial durante la mayoría de la temporada, destacando sobremanera al anotar la friolera cantidad de 10 goles, muy buenos números para no ser un delantero puro, anotando muchos incluso de falta, pues es un experto en los libres directos. Tiene contrato hasta 2014 y es muy del agrado de Pepe Mel, por lo que parece que gozará de bastantes oportunidades en el curso venidero. Es un futbolista con mucha calidad, pero tiene que conseguir cierta regularidad en su juego, pues muchas veces desaparece de los partidos aunque cuando aparece sólo conlleva peligro para el equipo rival. De momento parece que tendrá ficha del filial, aunque algunas bajas en el mediocampo y si lo hace bien durante la pretemporada podría ganarse un dorsal del primer equipo.

Ezequiel Calvente Criado (Melilla, 12/01/1991, 21 años) [EXTREMO IZQUIERDO]: Es su primera pretemporada con el primer equipo puesto que el verano pasado fue convocado por la Selección Española sub-20. Es un extremo izquierdo (diestro que juega a banda cambiada) muy rápido, con calidad y hábil en el regate. En Segunda tuvo un papel importante en el ascenso, pero el año pasado en Primera no gozó de demasiadas oportunidades (al parecer, por problemas de indisciplina) por lo que en invierno se marchó cedido al CE Sabadell donde en 14 partidos marcó 2 goles y sufrió distintas lesiones. Se marcha cedido al Friburgo alemán con opción de compra, equipo de la Bundesliga (Primera división alemana) donde buscará los minutos en los que en Heliópolis no podrá contar de momento. Parece ser que su juego está gustando mucho en Alemania (entre ellos, a su entrenador, buena señal). Suerte, Ezequiel.

Álvaro Vadillo Cifuentes (Cádiz, 12/09/1994, 17 años) [EXTREMO IZQUIERDO]: Repite pretemporada con el primer equipo. Es un extremo que puede jugar en ambas bandas (aunque es diestro y prefiere jugar a banda cambiada), o incluso de delantero, muy veloz, hábil en el regate, con buen cambio de ritmo y con calidad para poner centros precisos. Empezó esta temporada jugando con el primer equipo, pero una desafortunada lesión del ligamento cruzado anterior lo dejó K.O. entre 4 y 5 meses. Durante ese tiempo ahora se ha convertido en otra persona, mucho más madura y con un físico más musculado. Cuando se recuperó, debido a la inactividad causada por la lesión, no se ha mostrado al nivel anterior a su lesión, debido también al "miedo" propio que ocasiona la lesión ante una nueva recaída. Tiene contrato hasta 2016 y de momento tendrá ficha del filial, pero tendrá oportunidades con el primer equipo si recupera su nivel jugando con el filial. Tiene que mostrase más seguro, perder el miedo a la lesión y mejorar en su faceta goleadora para convertirse en el jugador que promete ser.

Alejandro Pozuelo Melero (Sevilla, 20/09/1991, 20 años) [MEDIAPUNTA]: Repite pretemporada con el primer equipo. Es un mediapunta habilidoso, con buena conducción de balón, que se desenvuelve muy bien con ambas piernas (es difícil saber si es diestro o zurdo), buen disparo y gran último pase (siendo capaz de dar pases inimaginables para la grada). Ha jugado bastantes partidos con el primer equipo, sumando 2 goles y varias asistencias, además del buen juego realizado, aunque la mayor parte de la temporada ha jugado en banda, donde se pierde su gran potencial. En el filial sumó 11 goles, muy buenas cifras para no ser un delantero, aunque en el filial jugó varias veces del famoso "falso 9". Por contrato, este año jugará en el primer equipo y salvo un giro inesperado, portará el dorsal '11'. Renovó el verano pasado hasta 2013 y prorrogable por 2 años opcionales.

7 comentarios:

  1. A Juanito Calahorro ni lo incluyo porque no ha ido ni a El Portil, no sé si estará negociando la rescisión de su contrato al igual que Goitia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya siento que Calahorro no vaya ni convocado. Al menos no han traido a otro Ustaritz, pero al tiempo.

      Eliminar
  2. Se va a liar parda como no pongan este post en la principal de FTB Pro con lo currado que está. Buen trabajo sergio.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de post, sergio. +5 y un "de arte" jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Lo he actualizado porque me equivoqué en el dorsal de Nono, se ha confirmado ya que Álex Martínez tiene ficha del primer equipo, Adrián finalmente tiene ficha del primer equipo y Súper cambia su nombre futbolístico a Manu Herrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer contra la Olímpica Valverdeña jugaron todos menos Ezequiel (que parece que volverá a salir cedido) y Nono (que lo han convocado para jugar la final del Europeo sub-19 tras la lesión del atlético Saúl Ñíguez). Como detalle, ayer Sergio llevaba el '8' de Matilla (que tampoco jugó y Mel en un encuentro digital en Al final de la palmera dijo que no contaba, que saldría cedido) por lo que podría tener ficha del primer equipo, aunque no se puede sacar nada en claro porque por lo visto Pereira por ejemplo llevaba el '29' de Nono... ¡Qué follón!

      Eliminar
  5. La verdad que tenemos el futuro bien cubierto ¡¡

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer