domingo, 1 de julio de 2012

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR


Hace 20 años ahora, Lopera se hizo con los mandos del Betis con una cuestionada mayoría accionarial.
El 29 de junio, se reunieron en el Juzgado Mercantil nº1 de Sevilla, los representantes de los denunciantes y de los denunciados. Los denunciantes son 17 accionistas. Los denunciados son Lopera y curiosa y extrañamente, el Betis. Solicitaron mediante una demanda interpuesta el pasado 22 de mayo, la revisión del 31,38% de las acciones que adquirió Farusa y que forman parte del total del 51,34 de las acciones del Betis.
En esta reunión, solicitan como medida cautelar, que en caso de que finalizaran las de Mercedes Alaya, se instalaran otras similares, pero a través del Mercantil.
Los denunciados a través de sus abogados, todos se niegan. Los de Lopera por que dicen que ya hay unas y los del Betis, también se oponen, basándose en que la única constancia que tienen de este asunto, es el libro de accionistas que tiene la entidad y donde no se pueden demostrar o probar, las irregularidades que plantean en la demanda. 
Dicho todo ésto, me parece una pantomima la que está viviendo este club, impresionante. Ojalá y espero y deseo que Lopera nunca más vuelva al Betis, por el bien de ambos, y ojalá le quiten aunque sea un dos por ciento, para que nunca nadie por sí sólo pueda tener más del 50% de las acciones. Éso siempre es malo, incluído con los que están ahora. También están haciendo las cosas sin ningún tipo de oposición. Representan a ese 51% y como tal actúan. Echan a quien les dan la gana y traen a quien les dan la gana. Pago lo que quiero, porque es mi dinero. Oh! perdón, no sé de quién es el dinero, pero de los que están ahora, de éstos, fijo que no.
Esa sería mi propuesta. Nada de Betis gratis. Nada de una mayoría de más del 50% en una persona. Y arreglarlo cuanto antes. Que el que pague el Betis, decida si el presidente de la recién creada Fundación Betis, tiene que tener sueldo y cuánto. Son tantas cosas las que quedan por arreglar...
Viva el Betis Libre... de verdad.


1 comentario:

  1. Puff y la de años que quedan para que se resuelva esto, al final quedará impune, ya sabéis, justicia española.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer