jueves, 30 de agosto de 2012

Las cositas de Mandril. Comunicado del Betis




Habiendo sido notificados en la tarde de hoy de la resolución emitida por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en el expediente núm. 14-2012/13, relativo a la suspensión del partido Real Betis Balompié–Club Atlético de Madrid, por la que se acuerda acceder a la solicitud planteada por el Club Atlético de Madrid y aplazar la celebración del partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División fijado para el día 3 de septiembre, el Real Betis Balompié comunica lo siguiente:
1º.- Discrepamos con los fundamentos jurídicos de la resolución, así como de su pie de recurso que señala que agota la vía federativa, si bien por razones varias, entre otras de economía procesal y de seguridad en la fecha de celebración del partido, acatamos la resolución a pesar de nuestra discrepancia profunda con la misma.
2º.- La resolución pone de manifiesto y evidencia lo que desde nuestro Club se viene denunciando en torno a la fijación de fecha y hora de la celebración de los partidos, cual es la arbitrariedad y falta de rigor en la datación y fijación horaria de los mismos.
Asimismo, evidencia la falta de rigor y profesionalidad que desde la Liga Nacional de Futbol Profesional se tiene, entre otras materias, en relación a la fijación de fechas y horas de partido, toda vez que es la propia LFP quién en la fijación del partido aplazado, notificado a los Clubes el día 1 de agosto de 2012, ignoró el acuerdo suscrito por la propia Liga y la Real Federación Española de Fútbol el día 26 de enero de 2010 y que ahora se cita para justificar la suspensión. Posteriormente, el día 20 de agosto de 2012, se cambió la hora fijada para el partido y es, al parecer, el pasado día 27 cuando se “cae en la cuenta” de que coincide con semana de partidos de selección fijados por la FIFA el día 16 de noviembre de 2011 en su circular núm. 1.285, y todo ello, con independencia de que el pasado año se jugó el lunes día 29 de agosto el partido FC Barcelona–Villarreal CF, jugándose el viernes día 2 de septiembre el España–Chile en Suiza.
 3º.- Seguimos manifestando nuestro total desacuerdo con las formas que se han seguido en relación al aplazamiento del partido, ya que hemos conocido a través de los medios de comunicación, y anunciado por una de las partes, el resultado del acuerdo antes de que el propio Comité de Competición nos diera traslado para alegaciones y, por supuesto, mucho antes de que se reuniera el mencionado Comité.
 4º.- En cuanto a la fecha fijada para la celebración del partido aplazado, asumimos que será la ya adelantada en su comparecencia pública por el Presidente del Club Atlético de Madrid, toda vez que sus fuentes de información parecen ser, además de solventes, adivinas.
 5º.- Señalar finalmente que son este tipo de actuaciones de la que debiera ser la entidad representativa de todos los clubes españoles, las que nos hacen cuestionar nuestra confianza tanto en la entidad como en los directivos de la LFP, así como en su eficacia y eficiencia y en el principio de igualdad de trato.
 En Sevilla, Ciudad del Betis, a 30 de agosto de 2012.
(Comunicado de Real Betis Balompié en su página web)
(imagen de fiebrebetica.com)
Como sigue siendo habitual en los últimos 42 años que tengo de vida, el Betis o mejor dicho, los equipos andaluces tienen menos poder en los organismos nacionales de fútbol, que el portero de una discoteca en un chiringuito de playa.
Hacen bien nuestros directivos en levantar la voz y gritar a los cuatro vientos, lo mafioso y barriobajero que se muestran tanto la Federación Española de Fútbol, con un vasco del Bilbao al frente, como la LFP, con otro vasco, pero esta vez de la Real, encabezando la ¿representación? de los clubs profesionales. 
Esto no es que sea una vergüenza, es que da un asco tremendo y una sensación de impotencia que sólo se puede uno desfogar a través de las palabras. 
Tenía la esperanza de que D. Rafael Gordillo, grandísimo jugador de la selección ESPAÑOLA, con un currículum intachable a nivel de jugador, podía tener algo de peso en la federación. Pero que va. Nuestro presidente fundacionalista, tiene menos peso que un tal Cerezo o el "embargado" Gil. Seguro que es debido a que le falta un cursillo intensivo en Córcega, para poder codearse con estos "atrapuestos", que le dan igual tragar con lo que sea, con tal de pillar un chavo.
Sepan ustedes, que aquí en el Betis y en Andalucía en general, ya estamos acostumbrados a que vengan del Centro para arriba, a dar órdenes y castigos tan arbitrarios, como el nivel de mangoneo que tenéis. Es alto os lo aseguro.
La Justicia ordinaria, se deja llevar por la jurisprudencia. La "injusticia" deportiva se deja llevar por cuatro chavos y una cena con postre en el Club.
El día que esta España, se parezca un poco, sólo un poco, a Italia por ejemplo, saldrán a la luz muchas compras de partidos, muchos castigos injustificados, y otros muchos no castigados, muchas suspensiones de partidos que no tenían que ser y mucho dinero robado.
Me empieza a gustar esta directiva, que no se calla y que sólo por respeto y educación no se han cagado en "to los muertos" de más de uno. 
El Atleti, el vasallo del Mandril y del Farsa, se ha salido con la suya. Jugadores importantes que se podían perder el partido, era sólo uno, Falcao. Cerezzzzzzzo, pregúntale a tu vidente si para el día 26 se va a resfriar Falcao, por si hay que cambiar la fecha, da igual para antes que para después.
Nosotros preferimos morir de pie que vivir como tú,  a veces de rodillas y casi siempre ARRASTAO.


3 comentarios:

  1. Si no fuera por el bocazas de cerezo aquí no se hubiera montando ningún lío entre ambas entidades y aficiones,yo pienso que al betis no le hubiera ido mal el aplazamiento del partido ya que hubiéramos recuperados a dos de nuestros titulares y hubiera dado lugar a que nosa y perquis se asentaran en el equipo,ya podemos olvidarnos de que nos vuelvan a ceder a un jugador,creo que bosch se equivoca con las declaraciones de ayer o antes de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, seguramente tengas razón. Anda que el que puso a Nosa a parir en la propia web del Betis y al final lo fichan... jajajaja.
      La forma es lo que ha perdido otra vez al Betis, el fondo no.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer