martes, 12 de agosto de 2014

REAL BETIS BALOMPIÉ 1-2 FIORENTINA DE JOAKIN

PINTADAS ANTES DEL PARTIDO EN LA C. DEPORTIVA
Partido de presentación ante su afición del ¿nuevo? Real Betis en el Villamarín, ante uno de los mejores equipos del Calcio italiano, la Fiorentina de Joakin y que sirvió como despedida del buen Capitán Nacho en forma de homenaje. Merecido, por supuesto. Ha sido un jugador muuuy profesional, que nunca ha alzado la voz y que hacía vestuario. Criticado, incluso por mí, cuando Tapia lo trajo y lo alineaba como si fuese un crack, en todas las posiciones, hasta que cayó a donde tenía que estar, de lateral. Ahí ha cumplido de sobra y ha sido un fijo con todos los entrenadores, hasta este año que las lesiones le han lastrado y en su puesto ha estado el crack Dida (qué ojito Stósic). Suerte Nacho, allá donde vayas.

El partido? Un tostón de primera parte. Un once extraño de inicio, donde el amigo Spider no acertó mucho en su probable alineación, pero ni él ni nadie era capaz de ver un once sin un medio creativo. Perquis ahí está más perdido que un español llamando al 1004. Xavi Torres es de corte y poco más, Cédrick el michelín, la potencia sin control no sirve de nada y da igual en la derecha que en la izquierda y sólo Dani Pacheco, intentó alguna cosita con la delantera, que tampoco es que estuviera muy fina, pero si la máquina central no funciona....
La defensa, cuando está Figueras, tiemblan hasta los postes y el larguero del miedo. Qué tío más malo y hace malo a los demás. Bruno en la segunda parte mejoró, en cuanto le quitaron al paquete de al lado. Molinero, bien, muy bien. Sorpresa grata que nos hemos llevado. Cortaba, subía para apoyar y bajaba a su posición y todaviá cubría los huecos de otros. Álex no pudo con Piccini y todavía sueña con él. Fue la nota desagradable que me llevé, pero me gustaría verlo con Perquis y Caro o Bruno de centrales, para valorarlo mejor. Esa suerte la tuvo A. Casado posteriormente y fue perfecto. Otra noticia agradable.

Hablaban de la presión sobre el rival, como principal objetivo de Velázquez. Lo intentaron, pero muy mal hecha. O lo hacen todos o si no, no hay presión, hay huecos que es lo que encontraron los suplentes de la Fiore. Pasqual primero y Joaquin después pusieron dos pases al hueco, donde Figueras, lento, no llegaba, porque imaginárselo quiero pensar que sí lo hizo. PAQUETE. Por un año malo no le vamos a poner la cruz, decia Alexis. jajajaja La cruz, la raya, el punto y hasta Jesucristo encima le tengo puesto yo, vamos. Me hubiese gustado ver jugar a Caro, que el año pasado no lo hizo mal y sin embargo éste, parece que no cuenta mucho Velázquez con él. Ya veremos, porque a poco le quita el puesto al Malo ése. 
Esta alineación, este estilo de juego a nada, estos fallos en defensas, el poco ataque... el aburrimiento y el recordatorio al año pasado de que con poquita cosa te hacen 2 goles, hizo que la afición cuando el árbitro pitó el descanso, y tan descanso, silvara contra el equipo y el palco. Había motivos, pero lo dejamos para otro post, mejor.
La segunda parte el Betis hizo sus cambios, lo mejor, Matilla al centro a repartir con Nono, Perquis a la defensa y FUERA FIGUERAS, Chuli que sigue sin gustarme y habría sido igual si no hubiera salido por Cédrick en banda derecha, y Renella que salió por Molina, desplazando a RC24 a banda izquierda. En defensa entró A. Casado que lo hizo mucho mejor que Álex, pero es que con este planteamiento y jugadores, también éste lo habría hecho mejor. Ya no le quedan muchos días para probar a Velázquez y la sensación que me dió es que tiró la primera mitad. Ni pruebas ni hostias. La prueba era quizás con Nono o Dani Pacheco, con Casado o Alex y Renella o Molina. En el interior diestro, después del fichaje de Cejudo, ya lo tiene que tener claro. Chuli traspasado ya y Cédrick de suplente de Pacheco.
En esta segunda mitad, Rubén es el que era y Renella corrió y se ofreció aunque le faltara el gol. El empate lo pudo hacer el Betis en un robo de balón en el que Chuli en vez de centrar a RC24 o Renella que sólo tenían que empujarla, prefirió tirar como de media vuelta o yo que sé, el chupón ese que venía como futuro RC, jajajaja, me acuerdo de Agra, el futuro Joaquín, jajajajaja. Stósic con tos tus muertos. Funcionó la presión, el pase (excepto X. Torres que no es lo suyo), la defensa. A excepción del extremo derecho y por eso había poco juego por allí. También es cierto que estaba Pasqual, un crack.
El Betis volvió ser el que todos queremos. Ese Betis que corre, que juega, que se entrega en cada jugada, venga o no el gol.  A los 6 minutos Matilla llega en segunda línea y marca de un trallazo a pase de RC, que tenía loca a la defensa. La Fiore acojonada en su campo a penas saliá al contragolpe y si lo hacía no era con 4 o 5 como hacía en la primera parte, porque sabía que este Betis le empataba seguro. El entrenador también lo vió y empezó a poner a todos los titulares. Incluyendo a Cuadrado que lo tienen como oro en paño para traspasarlo, pero tenía que reforzar esa banda derecha por la que el Betis hacía lo que quería con el Canario y Casado ayudados por Nono. Con esos cambios el Betis ya no llegaba tan bien, pero tampoco lo pisaron como hicieron en la primera mitad. Ese Betis de la segunda parte con pocas variantes más, es el camino a seguir. Para saber lo que hay que hacer, primero hay que saber lo que no hay que hacer.
Tres notas claras a tomar:
Si no llega un mediocampista creativo, Matilla debe jugar.
Figueras no debe pisar más el campo de Titular y si lo echan, mejor.
Cejudo, sin ver como llega, titular. Chuli ni de suplente.

FICHA TÉCNICA
Real Betis: Adán (Dani Giménez, m. 46); Molinero (Sergio Rodríguez, m. 82), Bruno, Jordi Figueras (Matilla, m. 46), Álex Martínez (Casado, m. 46); Cedrick (Nono, m. 46), Perquis, Xavi Torres, Dani Pacheco (Chuli, m. 46); Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, m. 46).

Fiorentina: Rusanu; Piccini (Mancini, m. 72), Tomovic, Hegazi, Pasqual; Vecino (Lazzari, m. 62), Brillante, Vargas (Pizarro, m. 62); Joaquín (Cuadrado, m. 62), Wolski (Iakovenko, m. 30) y Babacar (Mario Gómez, m. 72).

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Tomovic, Rennella y Cuadrado.
Goles: 0-1, m. 27: Vargas; 0-2, m. 37: Babacar; 1-2, m. 51: Matilla;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer