viernes, 19 de septiembre de 2014

Espiando al Rival. GIRONA C.F.


Datos
Estadio de Montilivi,
Avda. Montilivi, 141,
17003 Gerona
Web: www.gironafc.cat     Twitter:gironafc     
https://www.facebook.com/GironaFCoficial 
Mail: info@gironafc.cat      Contacto: Telf: 0034 902 548 454 

La plantilla:

Porteros
50 Moreno  1 Jorge Palatsí  13 Isaac Becerra
Defensas
3 David García 4 Florian Lejeune 7 Richy14 Pablo Íñiguez 22 Cifuentes 23 David Juncà 24 Ramalho 
Centrocampistas
 5 Cristian Gómezl 6 Granell 8 Eloi Amagat 11 Aday 16 Christian Alfonso 17 Juanlu Hens 20 Jandro 29 Pere Pons Vivancos * M. Serramitja *  Bigas *
Delanteros 
37 Gerard 9 Mata 10 Gerard Bordas 19 Felipe Sanchón 21 Sandaza 32 Sebastián Coris

A lo que vamos. Un equipo que hace dos años disputó los play off de ascenso y que el año anterior no bajó de milagro. Pablo Machín, que cogió en marzo de 2014 al equipo clasificado en el último puesto, lo salvó y le valió para renovar.

La austeridad económica del club, ha provocado la contratación de jugadores con proyección y de calidad, buscando cesiones o jugadores libres. Ha sido el único conjunto de segunda división junto al Sporting, que no ha gastado ni un solo euro en fichajes. Tales son los casos de Granell, Mata, Pere Pons, Ramalho o Lejeune, todos jugando en el once titular. ¿No podemos traernos a ese director deportivo, mismo?

El conjunto catalán, se ha superado a sí mismo en estas cuatro jornadas, Hasta el momento, han propiciado el mejor arranque liguero del Girona desde que milita en Segunda División, motivo que ha ilusionado a su afición. Tres victorias y un empate. Igualito que mi Betis, que también tiene ilusionada al mayor patrimonio del Club. 

Su forma de jugar:
Pablo Machín está jugando con un 5-2-3, volcando el juego de su equipo en las parcelas ofensivas, donde están mostrando una efectividad contundente, al anotar en las cuatro jornadas iniciales. En su estilo, destaca la importancia de los laterales, ejerciendo de carrileros y ofreciendo numerosos apoyos a los exteriores
El entrenador local quiere imponer un juego muy vistoso a los suyos, ejerciendo una asfixiante presión ofensiva y en el que el esférico será el protagonista en su juego.
A pesar de jugar contra el Betis, el técnico ha declarado que no se echará atrás y le disputarán el dominio de la pelota al conjunto hispalense. No me extraña, si soy yo el míster del Girona y veo los partiditos que se ha cascao el Betis, voy a por el partido y lo que es peor, lo vapuleo.
Pere Pons es el pulmón del equipo, será el encargado de que jugadores como Xavi Torres o Matilla no jueguen a nada. Ya veremos. El recién llegado Granell, tiene buena visión de juego, determinante en jornadas anteriores, con buen pase, repartiendo juego... como los nuestros.
Este equipo bien trabajado, también crea importante peligro en las jugadas a balón parado, con hombres corpulentos y altos.
La eficacia y seguridad defensiva, ha permitido al club catalán situarse en la segunda plaza, encajando solo dos goles ante rivales punteros como Sporting o Alcorcón. Por lo que RC24, Molina o Renella, no lo tendrán tan fácil aparentemente. Pero el Betis, como siempre, es capaz de lo peor y también de lo mejor.

En portería, Isaac Becerra, se ha ganado la confianza de Machín y se postula como uno de los grandes arqueros de la categoría, encajando solo dos goles. Ramalho, Lejeune y Richy  conformarán el centro de una zaga agresiva y muy eficaz hasta el momento. La polivalencia de Cifuentes y Juncá, les otorgará la posición de carrileros. En la medular, Granell y Pere Pons, tendrán la difícil misión de arrebatarle la posesión que tanto le gusta al Betis. Por delante, Sanchón y Sandaza serán los encargados de aportar el desborde y la velocidad, que supondrán la mayoría de peligro en la zaga rival. A pesar de situarse en posiciones escoradas, destaca la proyección goleadora de ambos Finalmente, en punta estará Mata. El triplete atacante, ha aportado cinco de los seis goles ligueros, dos para cada exterior y uno para el punta.

Así que Betis, ya sabemos lo que toca si queremos empezar a remontar. Huevos y más huevos a la tortilla. Bajad de esa nube que es primera, porque estamos en la tierra y hay que llenarse de barro si queremos volver a volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer