lunes, 8 de septiembre de 2014

Viva la Virgen de la Encina. 4-1 Crónica de una muerte anunciada.

foto de Estadio Deportivo. Velázquez no sé qué señala
Partido malo por parte del Betis, donde los haya. Este equipo juega bien la primera media hora, que coincide con todo el fuelle de RC24 y después desaparece como el Guadiana. ¿Cómo puede ser eso?
Fácil, es lo único que tiene el Betis, RC24 y diez rellenos más. Ya nos pasó en Sabadell, en Sevilla contra el Numancia y hoy ha pasado lo que no debió pasar. Las declaraciones de Velázquez en la rueda de prensa: "Aprenderemos de esta derrota". Mentira, llevabas dos avisos,
Un baile que nos ha dado la Ponferradina, que daba hasta vergüenza verlo. Goles de tacón, fallos en defensa, en el medio campo, en todos lados. Este equipo no carbura. Parecía que el aspirante a primera era el equipo de casa y nosotros los que nos jugábamos el descenso.
Así empezamos el año pasado y era la crónica de una muerte anunciada. Pues este año pienso igual. Un entrenador que no hace un cambio bien. En ningún partido. Se le queda grandíiiiiisimo el Betis. Lo que todavía no sé es si tanta prisa había para fichar a uno y se tardó tanto para elegir al correcto, Alexis, la prolongación de Stósic. Ojú, qué desesperación.


Adán cada vez tengo más claro que tampoco es para el Betis. Tanto cante del jondo en un portero que estaba llamado a ser el portero titular para unos pocos de años y que vuelve a dejar en evidencia a esta secretaría técnica y a la anterior. No transmite la seguridad que da un portero de garantías. En su defensa vamos a poner que la defensita del Betis es para dimitir si yo fuese Adán.
Es cierto que el árbitro en el minuto 27 no pitó un penalti claro, que quizá hubiera supuesto la expulsión del portero y el 0-2 en el marcador, pero ni aún así tiene explicación que en la segunda parte, sólo con un cambio de Bruno por Figueras, nos bailaran, se descojonaran y nos hicieran goles de los de patio de colegio. De tacón delante el portero. Qué vergüenza.
Siguió el ritual de cambios y siguió la festividad de La Encina. Cambios y disposición no acertada, goles en contra a mansalva. Qué pasada. Como disfrutaron en la comarca del Bierzo viendo como su equipillo ninguneaba al Goliat de la categoría. Entraban fuerte, agarraban, no permitían ni lo más minimo a un Betis que se lo devolvía dándole una autopista a sus dos extremos para que se colaran hasta la cocina. Centraban. Remataban. Goleaban. Qué vergüenza. Una y otra vez. Sólo estaba deseando que llegara el final para que no le cayera más a mi pobre Betis. ¿Qué estáis haciendo de él?
Directivos y Técnicos, nos llevais al desastre.
Jugadores, lo de siempre, a falta de calidad, que no tenéis ninguna, ECHADLE COJONES. No os da vergüenza estar en lo que debería ser el mejor equipo de la categoría y que no tengáis ni eso.
Mucho trabajo por delante tiene Velázquez, o no, seguiremos buscando entrenador.
Lo mejor del partido:
Rubén Castro un crack, que no nos falte Emaná.
Piccini, si bien como defensa puro es muy justito, porque tampoco había ayudas a los laterales, en ataque es otro crack. Qué arrancada, que salida y que pase en el único gol del Betis. Qué clase.
Lo peor:
El resultado, la defensa, el centro del campo, la desorganización, el planteamiento, los cambios, el medio organizador, uf. podría rellenar 50 post.
Otro partido como éste y pediré en todos los post que haga, la vuelta de Lopera. Lo juro. Prefiero un ladrón conocido que cien por llegar.

5 comentarios:

  1. Si ya estamos así en la tercera jornada,no quiero ni pensar como estaremos en enero.Entiendo el enfado tremendo que tiene gran parte de la afición,pero de hay a las barbaridades que llevo leyendo todo el día en algunas paginas,puf.Parece que algunos que dicen ser Béticos estaban esperando este momento para tener el suyo.

    No entiendo como en la tercera jornada ya se puede estar pidiendo la cabeza del entrenador, a caso uno nuevo va mejorar la mediocridad de equipo que tenemos.Me hace gracia cuando leo a esos que dicen que el Betis tiene la mejor plantilla de 2ª División y que nos tenemos que pasear con la gorra esta temporada.Estos no terminan de asumir que hay lo que hay y que este equipo no da para mucho mas que lo que vemos,que debemos de exigir,claro que si.Pero también debemos ser consientes del momento por el que atraviesa el club y que aquí no hay quien mande y mucho menos quien ponga un duro.Y que mientras esto no se solucione,todo seguirá igual.Bueno todo no,menos la afición que es lo mas grande que tiene este bendito club.Forza Betis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes Jose. No sé si viste el partido de ayer, que como digo en la crónica es lo mismo que pasó con el Sabadell, que reaccionó tarde, y con el Numancia. Cualquiera nos puede ganar sí, pero con esa facilidad...
      El Betis tiene 8 veces el presupuesto de la Ponferradina, el Sabadell y el Numancia, 8. igual me estoy quedando hasta corto. Ni por el forro lo pareció. Hasta ahora este entrenador lleva ya más de 3 meses en el Betis y sigue sin saber hacer un once y de los cambios para qué hablar.
      35.000 socios es para que no haga falta que nadie ponga un duro. Que no hace falta. Como ya he dicho mil veces y también Gordillo, no conocemos a ningún presidente que venga a poner dinero. Ni aquí ni en ningún lado. Viene sólo a llevarse.
      Por último, yo soy de los que digo y lo sabes, que el Betis no sólo no tiene la mejor plantilla, si no que la vamos a pasar putas hasta para meternos en los play off. Aquí no hay equipo, hay Rubén y diez más. El juego de este tío es pelotazo a que la coja Rubén y a ver qué hace. Como echo de menos a Mel y sus valores para llegar a primera. Cómo se lo cargaron.

      Eliminar
  2. Illo no te tomes mi comentario como un ataque a tu crónica jaja Creo que también lo explico en el mismo,de echo tu crónica y tu opinión es de las mas livianas que he podido leer desde el domingo pasado.Es mas,en cuanto a lo del equipo creo que estamos de acuerdo,en lo del entrenador no.Si que es verdad que no ha terminado de encontrar su once tipo,aunque realmente pocos cambios haría yo del once que ha puesto en los últimos partidos,aparte de que no hay mucho mas.Cierto es que tampoco a estado muy acertado en algunos cambios y con algunas declaraciones,pero no creo que por estas pequeñas cosas que se pueden corregir,nos lo tengamos que cargar ya en la tercera jornada.

    Yo a diferencia de la temporada pasada,si que he visto una mejoría en el juego del equipo.Quiero quedarme con lo positivo,con los primeros 85 minutos de Sabadell,con los primeros 20m. del Numancia y todas las ocasiones creadas,así como el poco peligro que nos creo el equipo numantino.Me quiero quedar con la primera parte de ponferrada y por supuesto que pienso que hay mucho que mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. El calentón que es muuuu malo. Casi tanto como Velázquez. jajajajaa

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer