viernes, 10 de octubre de 2014

Espiando a nuestros rivales,la UD L.Palmas


Buenas,tras un par de jornadas en la que por diversos motivos no hemos podido subir el post semanal sobre nuestro rival de la jornada.Este,vuelve para hablar sobre uno de los gallitos de la categoría,la UD L.Palmas.

La verdad que para mi es algo especial realizar este post en esta jornada por muchísimas razones,la primera de ellas porque nos visita un equipo de la tierra de mi peque,Canarias.La segunda porque es un equipo al cual le tengo cierto aprecio y del cual tengo muchos amigos en Lanzarote que son de la Unión Deportiva.Y tercero,porque nos visita el líder.
Aunque he de decir que una pequeña parte de mi corazón también pertenece a la otra UD.Lanzarote,  durante los 14 años que pude disfrutar de la isla,creo que me toco vivir la mejor época del equipo rojillo en su corta historia.Un equipo conejero que por aquel entonces lo entrenaba un tal Mendilibar y que por aquel entonces militaba en 2b,pero que durante dos temporada hizo soñar y disfrutar a la isla como nunca. Dos fases de ascenso a segunda y varias eliminatorias de copa épicas,como la del 5-0 o 5-1 al Ath.Bilbao en la ciudad deportiva conejera o eliminatorias frente al Atlético y Sevilla.Este ultimo se negó a jugar en la C.Deportiva por que utilizaban césped artificial,también vi jugar en dicha C.Deportiva al Betis B en una ocasión.Nos dieron pa er pelo jeje Acabo de recordar escribiendo este post,que aquel día creo que debutaba un tal Adrián y que al final del partido nos hicimos una foto, haber si la encuentro o la consigo a través de unos amigos con los que estuve allí aquel día.Seguro que a su padre Manolo, amigo y frutero de mi barrio,le va gustar esta historia cuando se la cuente jeje Así como también vi jugar en dicha C.Deportiva a un amigo y compañero de los escalafones inferiores del Betis y hijo de un mítico jugador de nuestro Betis,Antonio Benitez fallecido recientemente (Antoñito,que por aquel entonces dejo el filial Bético y jugaba en el Mérida).
Bueno y tras haberme subido por lo cerros como casi siempre jeje Entramos de lleno en lo que nos espera este próximo fin de semana,con la visita del equipo amarillo al Villamarín.Paco Herrera el capitán de la nave amarilla a conseguido llenar de ilusión y felicidad en este inicio liguero a la isla de Gran Canarias,tras el varapalo sufrido la temporada pasada con el no ascenso a primera y el lío montado por parte del sector mas radical de la Unión.El técnico catalán con mas de 20 años de experiencia,llego a la isla a principios de temporada,con un único objetivo claro,ascender esta temporada.Hazaña que ya consiguiera con el Celta de Vigo,hace tres temporadas.P.Herrera remplaza a  un novel técnico como Josico,el cual casi logra devolver al club la temporada pasada a la máxima categoría.

La UD L.Palmas es el único equipo de la categoría,junto con el Barça B,Sporting y Betis que mas jugadores canteranos tiene en su plantilla.Realmente creo que es el que mas tiene,ya que su plantilla la componen principalmente jugadores nacidos en la isla,mas dos Argentinos,dos Extremeños y un Catalán creo recordar.De sobra es conocido lo prolifera que es la cantera canariona en sacar jóvenes promesas y que muchos de estos llegan al mas alto nivel del fútbol europeo.La base principal del equipo la siguen poniendo los Old Schol (Vieja escuela) del equipo amarillo,Ángel,Nauzet,Valeron y Momo.Cuatro veteranos con mucha clase que acompañados por una buena camada de jóvenes canteranos y donde destacan la jóvenes promesas D.Simón,Roque Mesa y el Argentino cedido por Boca Juniors,S.Araujo,hacen del equipo canarion un equipo muy temido y atener en cuenta esta temporada en la L.Adelante.

Paco Herrera desde que comenzara la temporada tiene bastante claro cual es su once tipo,en la portería el canterano R.Lizoain parece haberle ganado la partida al ex-bético Casto en este inicio de competición.En defensa no han habido ni cambios ni rotaciones,D.Simón,D.Garcia,Aythami y Ángel son el muro del equipo canario.En el centro del campo,solo V.Gómez y Momo (Titulares en 5 ocasiones) no han sido titular en las sietes jornada que llevamos disputas,en su lugar unas veces probo con R.Mesa y otra con el experimentado y fichaje de esta temporada,el Argentino Culio.Los fijos del centro del campo son Nauzet,Momo,Hernán y J.Castellano,Y arriba en ataque pura dinamita,el Crack y una de las grandes revelaciones del campeonato, S.Araujo.Los jugadores de refresco mas utilizados son Guzmán,R.Mesa,Valerón,Figueroa y Asdrúbal.
Once habitual de la UD L,Palmas
Cuatro Victorias,dos empates y una derrota frente al eterno rival,el Tenerife.Y con 14 goles a favor y 6 en contra,son los números en este inicio de competición de uno de los colíderes de la L.Adelante. Bueno y tendremos que dejar algo para la previa,no jeje Os dejo con parte de la entrevista que S.Areújo a concedido a los "compañeros" de la web de la LFP.

Entrevista a S.Araujo: "El que tenga más hambre de gloria terminará primero"
La afición de UD Las Palmas ha encontrado un nuevo ídolo, un ídolo con sabor argentino, nacionalidad muy conocida en la isla. Sergio Ezequiel Araujo (Neuquén, Argentina, 1992) ha calado hondo en las gradas del Estadio de Gran Canaria. Su nombre retumba en las paredes cada vez que el '10' argentino bate las redes con sus goles, su principal carta de presentación en este inicio de temporada. El fútbolista, cedido por el CA Boca Juniors argentino, atendió en exclusiva a LFP.es para hablar sobre sus primeros meses en la isla, su inicio goleador y lo que espera de su estancia en el club.

LFP.es: ¿Esperaba tener un comienzo como éste?
Sergio Araujo: No, la verdad que hasta yo estoy asombrado, pero bueno…

LFP.es: ¿Por qué escogió Las Palmas?
Sergio Araujo: Recibí mucho cariño desde el principio y eso me ha hecho querer quedarme acá. Junto a mi familia decidí que ésta era la mejor opción y vine lo más rápido posible.

LFP.es: ¿Cómo le benefició esa primera experiencia en el FC Barcelona B para afrontar este nuevo reto en la UD Las Palmas?
Sergio Araujo: Yo creo que ésa fue una gran experiencia, a pesar de todos los errores que cometí al regresar a Argentina para jugar. Creo que eso me hizo madurar un poco y cambiar. Aquí, gracias a mis compañeros, que me ayudan a ser mejor, poco a poco, se me ha hecho todo más fácil que cuando estaba en Barcelona.Sigue leyendo la entrevista completa en; http://www.lfp.es/noticias/sergio-araujo-tenemos-que-ir-paso-a-paso-porque-si-vamos-a-pasos-agigantados-nos-pasa-lo-del-derbi


Pd. Otra de las razones a la hora de realizar este post y que se me había olvidado comentar jeje Es que su presidente M.Ramirez,fue mi jefe durante los algo mas de cuatro años que trabaje en una de sus empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer